Cocina

La valoración media de 1 personas es: Excelente

RECETAS CON AGUACATES O PALTAS, ENTRANTES, PRINCIPALES Y POSTRE, IMPERDIBLES!

Este es mi cuarto post colaborativo, voy muy atrasada, lo se. Pero algunos motivos tengo que no voy a enumerar para no aburrirlos.Como una de las frutas que mas me gusta es la palta, tanto para postres como para platos salados, hice una recopilación de platos con este ingrediente, que creo les va a encantar, ya que son de antología!!!!







Me costó conseguirlos, no quise pedir ayuda, así que fui buscando en blogs que habían posteado entre ayer y hoy, incluso anteayer y rescaté maravillas.

El orden es de acuerdo a como los fui encontrando y no tiene que ver con destacarlos mas o menos.




Empezaremos con el blog ñam ñam!! yum yum!! de nuestra compañera Nieves Valle, de la que he extraído este Guacamole a mi manera, que me pareció muy rico!












Desde el blog Il Prezzemolo Tritato, de Vanesa, les traigo este rico, rico, rico, Pastel de aguacates y langostinos que se presume volador en las mesas, porque nadie va a querer comer una porción sola :)












María Antonia Cantalejo, en su blog Las recetas de María Antonia, tiene esta Terrinas de patatas con salsa de piquillos, que claro está, tiene aguacates y se ve espectacular!!!!












Y ahora me encontré con el blog de Isabel Ortega, que se llama Recetas de Chispi (le dirán Chispi a Isabel? :) ) y ella tiene una Ensalada de aguacates, casi diría un clásico, pero que es un manjarcito!!!!!









Otra ensalada es la del blog Cocinar con amigos de Gloria Aleix que se llama Ensalada de Salmón y Aguacate con Salsa de Soja y que calculo que debe ser una delicia por esa combinación de sabores!!!!!!!












Y acá tengo una receta espectacular!!!!!!!!! De Julia Romero y su blog Julia y sus recetas y son los Aguacates rellenos!!!!!!!!!!!!!! Que ricura!









Coronando las recetas saladas tengo una del blog Bavette, de Ettore Cioccia, que es un honor. Ya que lo considero (sin desmerecer a todos mis compañeros), un maestro de la cocina y de la decoración de los platos y si no vean estos Sushi Maki de salmón y aguacate, con salsa de soja. No me digan que no son una maravilla, como todo lo de Ettore.









Y ahora si, el broche de oro, el final feliz de toda comida que es? EL POSTRE! Y  este viene de la mano de Salvador Herranz que en su blog La gastrocinemia ha dejado este Postre de aguacate y frutos secos, con una tulipa de presentación maravillosa!!!!!!!!! Y vean la frase de Gauguin que tiene sobre la receta, es estupenda también! 









Ah! Pero... casi lo olvidaba! Yo también tengo un blog con una receta de aguacates, o paltas, como decimos en Argentina. Cuál es mi blog? Caserissimo recetas y tengo también una ensalada, que se la hice a mi esposo por eso se llama Ensalada Carlitos, justamente ayer cumplimos 33 años de casados! :) Eso si, mi fuerte no es ni la decoración, ni las fotos, así que sepan disculpar, pero a modo de disculpas les digo que sabe muy bien, es muy rica la combinación de sabores.












Bueno, ahora si, espero que hagan todas estas recetas si son amantes de las paltas o aguacates, y disfruten con familia, con amigos o solos, este verdadero deleite que nos brinda una vez mas la naturaleza :)

Fuente: este post proviene de Caserissimo-Recetas fáciles y sabrosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general arroces y cereales bebidas y tragos ...

MENÚ DE VERANO, ENTRADAS, PLATOS PRINCIPALES, POSTRES Y... ALGO MAS!

Este es (AL FIIIIIIIIN!) mi sexto post colaborativo en donde incluímos recetas y demás enlaces de compañeros de la REDfacilisimo.Espero les guste el recorrido.Comenzamos con un entrante del blog Páprika en la cocina de Rosa Urroz, que se ve delicioso, fresco y sano.Pastel de verduras con salsa de queso:Seguimos con otra opción de entrante, esta vez mío, (por favor, no lo tomen a mal, fue casuali ...

red facilísimo recetas de primeros

Aguacates

Os traigo hoy ocho recetas en las que el ingrediente principal es el AGUACATE. El aguacate es un alimento perteneciente a la familia de las Lauráceas, está considerado como uno de los alimentos más perfectos del mundo. Ayuda en la prevención del alzheimer, la diabetes, el cáncer, enfermedades del corazón.... Además es una fuente importante de fibras, omega 3, vitaminas A,C,D,E, K, grasa monoinsat ...

trucos y consejos

MENÚ LIGHT PARA LAS FIESTAS: ENTRADA, PLATO PRINCIPAL Y POSTRE!!!!!! A ELECCIÓN!!!

Pensando, pensando en una FELIZ NAVIDAD y un buen comienzo de año y en no abarrotarnos de comida, que es lo usual por mas que hayan buenas intenciones, he armado este post con la colaboración de varios colegas de Red facilisimo.com.De este modo, tal vez los que no solo tengan intenciones, sino que quieran llevar a la práctica una idea light para estas fiestas, tengan aquí la posibilidad de armar ...

general postres recetas

Recetas de Postres - Parte 1

Al escribir esta entrada me siento como niña en confitería. Postres son más que pasteles, galletas y cupcakes. Para muestra una selección de 15 postres que dividí en dos entradas para que puedan apreciarlos todos. Espero que los disfruten y los guarden para poder cocinarlos a sus familiares y amigos, quedarán encantados. En lo personal se me antojaron todos ellos para una mesa de postres en una fi ...

colaboraciones con bloggers featured Recopilatorios de recetas

8 deliciosas recetas con aguacate o palta

El aguacate o palta se ha revelado como un alimento muy completo. En los países de América, desde México hasta Chile, el aguacate forma parte de la base de su gastronomía. Yo no había comido tanto aguacate hasta ahora, ¡jeje!Las propiedades del aguacate son muchas. Por citar algunas, ayuda a la regulación del colesterol, estabiliza el ritmo cardíaco, posee ácidos grasos omega-3, reduce inflamacion ...

recetas postres dulces navidad dulces navideños ...

Dulce Navidad: Recetas de Postres Navideños

¿Qué os puedo decir de la Navidad que no sepáis ya? Para mi la Navidad es una época... Mágica.Son días llenos de emociones, de reencontrarse con la familia, de compartir buenos momentos. Ya se respira en todos sitios ese agradable ambiente navideño, y las personas, cargadas de ilusiones, se vuelven un poco más buenas.Me encanta la Navidad, y todo lo relacionado con ella. En mi casa, como en casi t ...

especiales menú festivo menú navideño ...

Recetas para un menú festivo

Ideas para Navidad o cualquier evento especial

Se comparten en este reportaje 8 vídeo recetas para componer un menú especial para eventos variados como cumpleaños familiares o las cenas o comidas navideñas. Son dos recetas de entrantes, otras tantas de primeros y de platos principales, y otro par de postres.

recetas postres postres con niños postres niños ...

5 Recetas de Postres para Niños!!

Hoy os traigo una selección muy variada de Recetas de Postres para Niños, y os explico por qué:Me encanta la repostería por muchos motivos. Uno de ellos es ver la cara de la gente cuando ven lo que has hecho, y que luego te digan que les encanta cuando lo prueban. Creo que todos los que habéis hecho un postre alguna vez sabéis a que me refiero. Es felicidad :)Sin embargo, cuando realmente merece l ...

recetas postres fruta postre con fruta

9 Postres con fruta

9 POSTRES CON FRUTARecetas de postre hechos con frutas, muy ricos, fáciles de hacer y para cualquier ocasión.Seguramente, las frutas son el postre ideal, pero con algo de preparación podemos convertir unas frutas en un postre estupendo para cualquier ocasión.Os traigo esta selección de postres con frutas de nuestros amigos blogueros de RED facilisimo para todos los gustos y distintas ocasiones y m ...

recetas postres postres recetas

Recetas de Postres - Parte 2

Buen inicio de semana, aquí les traigo la segunda parte de ésta selección de 15 postres deliciosos, dulces tradicionales para disfrutar en todo momento. Chocobolas de coco.Son bolitas de coco con nata, leche condensada y queso crema cubiertas de chocolate. La combinación de estos ingredientes suena de por sí bastante antojable. La receta completa de éstas maravillas que además van perfecto en una ...