Recetas con alcachofas, fáciles y ricas

Recetas con alcachofas, fáciles y ricas
La alcachofa es una hortaliza de invierno y con una estacionalidad muy marcada. No es fácil encontrarla fuera de temporada a un precio razonable y por eso merece la pena aprovechar a prepararla cuando está de temporada. Te traigo um recopilatorio con 6 recetas de alcachofas que podrás cocinar a diario o en días de celebración. La alcachofa se puede cocinar de muchísimas maneras. Las podemos comer asadas, al vapor, cocidas, en tortilla, en pizza, en salsa, en menestra, como guarnición o como entrante. A parte de sus múltiples maneras de cocinarla y comerla, es un alimento súper beneficiosos para nuestro organismo ya que tiene propiedades diuréticas, favorece la salud biliar y ayuda a reducir el colesterol. Si no sueles consumir alcachofas, es un buen momento para introducirlas en tu dieta.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

Recetas con alcachofas, fáciles y ricas: preparación de la receta

Desde el blog Julia y sus Recetas te sugiero estas Alcachofas a la cerveza. Una de esas recetas con alcachofas súper sencilla de preparar en la que la cerveza le da un plus de sabor riquísimo a este alimento tan sano y económico.

Alcachofas a la cerveza

Desde Tapitas y Postres te sugiero esta Tarta de alcachofas y queso. Una tarta exquisita que se preparara con alcachofas en conserva y en la que la base y los laterales quedan crujientes y el relleno es suave y cremoso. Es una opción excelente para que los más pequeños coman alcachofas.

Tarta de alcachofas y queso

De La Cocina de Masito te voy a sugerir estas Alcachofas rellenas de jamón. A parte de ser un plato agradable a la vista, la mezcla de jamón, alcahofas y queso fundido hace que esta receta sea un verdadero placer para el gusto. Puedes servirlas como entrante y seguro que aciertas.

Alcachofas rellenas de jamón

Desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te dejo unas Alcachofas con jamón. Es una receta muy fácil de preparar y que resulta exquisita. Es un primer plato excelente si estás cuidando tu dieta y te sacará de más de un apuro en esos días que no puedes dedicarle mucho tiempo a la cocina.

Alcachofas con jamón

Desde La Empana Light de Bego te dejo  una Menestra de Verduras en Olla Exprés, que, además de ser rápida como su nombre indica, es muy saludable y ligera al mismo tiempo que muy sabrosa, ya que sólo se utilizan verduras frescas.

Menestra de verduras en olla express

Del blog Sabrinas Sea of Colors te voy a sugerir estas Alcachofas rellenas. Con esta receta aprovechas la alcachofa al máximo, puesto que cada hoja tiene algo de pulpa. Con la mezcla del relleno queda una combinación perfecta de sabor.

Alcachofas rellenas

Para acompañar estas Recetas con alcachofas:

5 recetas de pollo para impresionar



Quizás quieras ver estas videorecetas:





.

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 4 personas Qué típico el bacalao en la Semana Santa, ¿verdad? ¿Conoces los Soldaditos de pavía? Son típicos de Madrid y son unos bastoncitos de bacalao rebozados que están para chuparse los dedo ...

Para 8 personas La Mona de Pascua es un dulce tradicional que, el domingo de Resurrección, los padrinos regalan a sus ahijados. Es tradición en muchas partes de la geografía española y os invito a qu ...

Para 6 personas Hay muchas formas de hacer torrijas, ese postre tan deliciosos que, aunque es típico de la Semana Santa, se come durante todo el año. Estas Torrijas con vino son una auténtica delicia ...

Para 25 pestiños Se acerca la Semana Santa y nuestras cocinas huelen a torrijas, leche frita y pestiños. Te enseño a preparar Pestiños, un dulce muy tradicional del sur de España que, aunque se puede ...

Recomendamos