Deliciosas recetas con carnes

Platos con conejo y con pollo

Pollo

Los alimentos frescos que podemos encontrar en el mercado (carnes, pescados, frutas, verduras, hortalizas, etc., tienen unos precios que fluctúan según determinadas circunstancias económicas, aunque en general, dentro de cada grupo, hay unos que son más baratos que otros.  

Dentro de las carnes que podemos encontrar en el mercado, hay dos que destacan por ser las más asequibles: la del conejo y la de pollo. Una pieza entera de cada uno de ellos puede salir entre los 4-5 euros y con ellos comen entre 3 y 4 comensales. Para que el ahorro sea mayor, cocinarlos con otros ingredientes igual de económicos como ajos, cebollas, patatas, arroz, etc., da como resultado platos excepcionales de precio y de sabor y muy saludables, puesto que estas carnes se encuentran dentro de las más ligeras.

 

 

Recetas con conejo y pollo

 

Conejo al ajillo (Receta de Isoras35)

 

Conejo al ajillo
 

Ingredientes: unos trozos de carne de conejo, 1 pedazo de pollo, un chorrito de vino blanco, sal y pimienta, harina, un vasito de agua o caldo, unos dientes de ajo, una hoja de laurel, una rama de tomillo y otra de romero. 

 

Elaboración: 

Lo primero será salpimentar la carne y pasarla por harina para que selle la carne al freírla y para que luego nos espese la salsa. Cuando ya la tengamos, la doraremos bien en una sartén o cazuela con aceite de oliva. Cuando la tengamos bien doradita, la pasaremos a un plato y reservaremos un momento.

 

Mientras, en el mismo aceite, pondremos los ajos laminados y les daremos una vuelta, con cuidado que no se quemen. Añadiremos las hierbas aromáticas, daremos unas vueltas e incorporaremos el pollo, el vino y el caldo. Lo dejaremos un momento a fuego fuerte para que evapore el alcohol y luego lo bajaremos y lo dejaremos cocer unos 20 minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando para que ligue la salsa, hasta que reduzca.

 

 

 

 

Otras recetas baratas con conejo:

 

Arroz con conejo y verduras (Carmerosa)

Conejo a las hierbas (Ereaga)

 

Arroz con conejo


 

 

Conejo estofado con alubias (Lolyn)

Conejo al horno (Mia_3)

Conejo al romero con olla Cocimix Deluxe (Julycar)

 

 

Pollo asado (Receta de Cocinadeangel)

Ingredientes: un pollo, preferentemente grande, limpio y preparado para asar, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 chorreón de aceite de oliva, 1/2 limón, vino blanco, sal, pimienta, tomillo y una hoja de laurel.

Pollo asado
 

Elaboración:
En la fuente en que lo vamos a hornear ponemos la media cebolla cortada en juliana y la zanahoria en rodajas. Frotamos el diente de ajo por el pollo, lo partimos y lo añadimos también a la fuente con la hoja de laurel. Ponemos el pollo sobre la fuente y lo rociamos con el aceite, el zumo del medio limón y el vino blanco. Salpimentamos y añadimos el tomillo.
 

Lo podemos asar de dos formas. Una sería precalentando el horno a 200ºC y, después, cocinarlo una hora; otra, es metiendo el pollo en el horno en frío y programando 90 minutos a 200 ºC. Luego, trinchar, servir y regar con la salsa.

  Otras recetas baratas con pollo:

Pollo al ajillo (Ereaga)

Pollo guisado (Lacocinadelu)

 

Pollo guisado


 

Alas de pollo en olla rápida (Colorverde)

Pollo al limón (Carmerosa)

Arroz con pollo (Lechuza)

 

Primera imagen: thebittenword.com/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

nutrición recetas sanas dieta sana ...
Platos para cubrir las necesidades nutricionales semanales

Descubre en este reportaje 24 recetas con alimentos variados para crear menús diarios que cubran las necesidades nutricionales semanales que recomiendan los expertos. Recetas con carnes, pescados, arroz, pasta, verduras, hortalizas y legumbres.

recetas de segundos

CONEJO A LAS HIERBAS INGREDIENTES : - Conejo - Perejil - Romero - Tomillo - 30 g de mantequilla - Caldo vegetal - Cebolla - Vino blanco - Sal - Harina - Aceite - Ajo * ( Opcional ) PREPARACIÓN : 1º - Troceamos el conejo , salamos y picamos media cebolla . 2º - Mezclamos el caldo vegetal en un bol con las hierbas , la cebolla , vino blanco , y los trozos de conejo para marinar durante 2 horas dand ...

carne de conejo conejo recetas de conejo ...

Esta semana vamos a dar en todos los canales distintos consejos para ahorrar en distintos puntos de nuestro hogar, algo que nunca está de más. Recopilaros algunas recetas hoy con una de las carnes que ya os hemos apuntado otras veces como una de la más económicas que podemos encontrar en el mercado: carne de conejo. La carne de conejo​ además de su precio es magra, es decir, con bajo contenido gra ...

castañas postres con castañas recetas con castañas ...

Aunque han brillado por su ausencia, por suerte ya están aquí. Los quioscos de helados y refrescos han dejado paso a los puestos de castañas asadas típicos a estas alturas del año. Se hace difícil resistirse a comprar un puñado de este fruto seco cuando vamos paseando por la calle en un día duro de otoño o invierno. Por eso, porque están de moda, os proponemos algunas recetas de cocina a base de ...

general carnes de caza liebre ...

Estamos acostumbrados a incluir en nuestra dieta carnes como la de pollo, ternera o cerdo pero existen muchas más opciones con las que improvisar ricas recetas y experimentar nuevos sabores, como por ejemplo, las que se encuentran dentro de las carnes de caza. Entre las cuales podemos resaltar las siguientes: - Perdiz: es la carne de caza más utilizada en las cocinas. Hay que prestar atención al t ...

alimentos e ingredientes fruta castrañas ...
Un menú completo

Noviembre es el mes que más se consumen las castañas. Además de crudas o asadas, se pueden disfrutar de diversas formas en la cocina. En este reportaje te apuntamos recetas de distintos amigos de facilisimo.com en las que se usan castañas. Recetas de primeros platos, segundos y postres.

alimentos e ingredientes carne y huevo pollo ...
Cocínalo de más de 20 formas distintas

Una de las carnes más versátiles en la cocina es la de pollo. Aquí, se comparten más de 20 maneras diferentes de cocinarla en el horno, tanto el pollo entero, como sus disntintas piezas: alitas, muslos, pechugas. etc.

especiales cenas qué cenamos ...
Ensaladas, platos de pasta, pizzas y tostas

Para que las cenas no sean nunca más aburridas, compartimos en este reportaje 30 recetas variadas para esa comida del día. Anotamos 10 recetas de ensaladas, otras tantas de platos de pasta y pizza, y las mismas de tostas y pinchos.

recetas de primeros carne saludable ...

Bueno aqui traigo la segunda parte de recetas de carnes blancas, donde podremos encontrar pollo, pavo y conejo. Que aunque no soy gran fan del conejo, no creo que pueda resistirme a intentar hacer estas recetas! Esta segunda parte me gustaria comenzarla con una rica receta de conejo estofado que nos trae cocinando a mi manera que además nos esconde muy bien las verduras para que los más peques no ...

general miel costillas ...

Las recetas que llevan miel son de mis preferidas. La miel es un ingrediente que combina muy bien sobretodo con carnes, pollo, conejo, cordero o cerdo. Os dejo una selección de unas cuantas recetas con miel encontradas en la red. Las alitas de pollo, siempre me han gustado, pero con soja y miel, me vuelven loca. Puedes encontrar la receta en el blog de La dulzura de Mari. Te puedo asegurar que est ...