Recetas con espárragos

Hoy tenemos una selección muy especial : Recetas con Espárragos. Su alto nivel de fibra, sus propiedades diuréticas, entre otra propiedades, hacen de esta verdura una fuente de nutrientes de primera calidad.

Son además, tan versátiles, pues pueden ser un estupendo aperitivo, una rica guarnición, una deliciosa crema...Verdes o blancos, cada uno aporta un sabor y un punto único a nuestros platos. Además os voy a contar truquitos para que os queden súper bien.

A continuación, y a través de 7 Recetas, donde el ingrediente principal es el espárrago, vais a poder comprobar esta versatilidad. 

Comenzamos, pues, con Mónica, autora del blog DulcedeLimón. Visitando su blog vamos a aprender a preparar Pollo Escabechado con Espárragos Verdes y Hortalizas. Un plato súper sano y delicioso.

Entre los ingredientes, además del pollo y los espárragos verdes, se incluyen zanahorias, ajo, pimentón, cebolla, vinagre,..que se unen para dar un resultado un plato único de primera.

Para preparar esta receta ella sofríe un poquito el pollo lo primero y luego las verduras, cada una a su tiempo, para terminar con una cocción que deja todos los alimentos en su punto. Y nos aconseja dejar reposar hasta el día siguiente, porque todavía está más rico.


Vamos ahora con la propuesta de Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena. Desde su blog nos enseña cómo preparar una Tortilla de Espárragos con Langostinos, que solo ver la imagen, ya dan ganas de ir a buscar un tenedor y un buen trozo de pan.

Ingredientes como los langostinos, huevos, aceite, ajos y cebolletas, y siguiendo sus indicaciones, darán como resultado una excelente tortilla que todos querrán probar más de una vez. Para prepararla, ella también nos cuenta un truco, al igual que Mónica, para partirlos y utilizar lo realmente rico del espárrago.

Luego es cuestión de ir sofriendo por orden y cuajar esta deliciosa tortilla. Más de uno se quemará, pues va a costar esperar para probarla. Así que cuidado...


Ahora vamos a aprender otro truco de cocina y también una sencilla pero increíble manera de disfrutar de un aperitivo de lujo. Rodrigo, desde su blog, The Hitchcook nos muestra cómo preparar unos Espárragos con Mayonesa. El truco para que los espárragos no amarguen, es el secreto del éxito de esta rica receta. Y todo se conseguirá durante la cocción. Él nos lo explica paso a paso.

También nos enseña a preparar una estupenda Mayonesa Casera. 

Para todo ello, necesitaremos agua, sal, azúcar, huevo, aceite, limón... Todo casero, y es que el espárrago blanco se suele consumir de lata, pero os aseguro que esta manera os llevará a otra dimensión.

Y con este aperitivo podremos todos disfrutar de un plato refrescante y muy, muy, rico. 


Seguimos con María, autora del blog Las Recetas Fáciles de María. Nos propone, desde su blog, una fantástica Crema de Espárragos Blancos con Polvo de Jamón Serrano. Un maridaje perfecto para una deliciosa crema.

¿Qué vamos a necesitar? Pues ingredientes como puerro, azúcar, espárragos blancos, leche, entre otros. Y para el polvo de Jamón , unas lonchas de esta maravilla de alimento.

Ella nos muestra cómo cocer los espárragos en otra posición, y cómo preparar el polvo de jamón en solo unos minutos.

Seguro que os encantará esta crema.


Seguimos esta estupenda recopilación de Recetas con Espárragos con Maribel, autora del blog Picoteando Ideas. De nuevo una Crema de Espárragos Verdes. Cambiamos de variedad para disfrutar de una nueva propuesta.

Ingredientes como espárragos verdes, guisantes, cebolleta, y también hierbas aromáticas y yogur, vamos a necesitar para preparar esta original crema.

Cociendo los ingredientes, siguiendo los tiempos indicados, y mezclando todos los ingredientes adecuadamente, 


Tenemos ahora un plato realmente delicioso: Ensalada Templada de Salmón y Espárragos Trigueros.  Desde el blog La Cocina de Masito, nos enseña a prepara una ensalada que todos vamos a disfrutar muchísimo y que puede ser muy bien un plato único, incluso llevarlo como comida todos los que trabajáis fuera de casa y queréis comer de forma saludable.

Necesitaremos salmón, espárragos trigueros, (bocado exquisito), variedad de lechugas, canónigos, mango, tomates Cherry, queso...Como vais viendo, una Ensalada súper completa y sanísima.

Tan sencilla de preparar que os vais a animar ya mismo a prepararla. Se preparar los vegetales en una fuente, y se saltean espárragos y salmón, siguiendo sus indicaciones. Un aliño muy rico, pone el broche final para terminar su preparación.


Y por último mi aportación. Una Crema de Espárragos Blancos con Gambas. Ha sido un maravilloso descubrimiento para mí esta crema. Nunca había preparado los espárragos blancos así. Siempre los preparaba como Rodrigo, cocidos y con mayonesa, porque es que así me encantan. 

Pero esta Crema es de las más ricas que he probado, se queda con una textura que parece terciopelo, y de sabor, con las gambitas de regalo, una delicia.

Vamos a necesitar espárragos blancos, patata, puerro, hinojo fresco, entre otros ingredientes. También unas poquitas gambas, mantequilla, un buen aceite de oliva y perejil.
También hay truco en esta receta, para que la crema quede con esa textura de terciopelo, os explico todo en mi blog, Entre 3 Fogones.


Y por hoy terminamos, espero que os hayan encantado estas recetas, diferentes maneras de disfrutar de los espárragos en plena temporada.

Si os gusta mi trabajo, podéis seguirme en Facebook, en Twitter , en Google + , o directamente en el blog, Entre 3 Fogones, dejando vuestra cuenta de correo electrónico. Así recibiréis en vuestra bandeja de entrada todas las recetas nuevas, y no os perderéis ninguna.
Hasta pronto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos. Hoy os presento una magnífica selección de Recetas con Setas. Variedades como níscalo, shiitake, harán de nuestros platos un momento delicioso. Entre sus propiedades encontramos proteogl ...

Hola a todos, hoy tenemos una selección estupenda de Empanadillas, me pasa un poco igual que con las croquetas, no conozco a nadie que no le gusten, y es que estas recetas de bocado son súper agradabl ...

Hoy tenemos una selección muy especial : Recetas con Espárragos. Su alto nivel de fibra, sus propiedades diuréticas, entre otra propiedades, hacen de esta verdura una fuente de nutrientes de primera c ...

Hola a todos, esta semana te presento una recopilación de Recetas de Aperitivos con Verdura. Todos tenemos encuentros con familiares y amigos y los aperitivos, cuando tenemos una comida en grupo, son ...

Recomendamos

Relacionado

entrantes primeros platos recetas salada ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar una deliciosa recetas saladas con huevos, los huevos son un alimento habitual en la alimentación de un ser humano, son ricos en proteínas y lípidos. Son un alimento de fácil digestión y componente principal de muchos platos dulces y salados y parte imprescindible en otros muchos por su poder aglutinante. Podemos comerlo, cocidos, fritos, salteados, ...

colaborativo postres dulces ...

Todos conocemos las propiedades beneficiosas de la manzana, una fruta rica en fibra, vitaminas A y C, hierro, calcio, magnesio y potasio. Aunque consumirla fresca es muy recomendable para beneficiarnos de todos estos nutrientes, podemos variar nuestra dieta preparándola también cocinada, tanto con carnes y pescados y, como no, en postres. A la hora de elegir las manzanas para hacer dulces de man ...

alitas de pollo mole tikka masala ...

Me encanta el pollo, además que es un alimento económico, fácil de preparar, muy nutritivo y que es muy versátil porque lo podemos preparar de muchísimas formas, tal como vamos a ver en la serie de recopilaciones de recetas de pollo que vamos a hacer. Estas recetas de pollo son muy variadas y diversas en cuanto a formas y modos de preparación ya que se pueden hacer desde la sartén hasta en el horn ...

ingredientes espárragos recetas de primavera ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar unas deliciosas recetas con espárragos verdes, "Piensa en verde y acertarás" dice la frase conocida por una marca muy popular de cerveza. Imagino que pasa lo mismo cuando comemos alimentos que son verdes. Entre los alimentos verdes de la temporada están los espárragos trigueros y los espárragos verdes. Con el poco tiempo que tenemos para co ...

recetas de primeros aperitivos y entrantes denominación de orígen ...

Esta espectacular receta que os traigo, es una versión de una maravilla como tantas de los hermanos Torres, Sergio y Javier, seguro que conocéis a estos gemelos por el programa de TV. Esta receta la vi en uno de sus libros, que si no me equivoco se llama “De la tierra al cielo”. Hay algún que otro ingrediente que ha sido tarea imposible de encontrar, así que hay alguna que otra variac ...

recetas de primeros aperitivos y entrantes marcas y productos

Hoy tenemos una receta fácil, sencilla y vamos, que hasta los niños podrían hacerla. Para una cenita light, un aperitivo, un día que no sabes que hacer de comer o simplemente porque os apetece probarlo... aquí están los canelones de jamón serrano y espárragos blancos. Esta receta va dedicada a SuperJamón, una web on-line que vende los mejores productos ibéricos de España. Además de majos y simpát ...

primeros platos huevos

Buenos días amig@s, traigo este post; E huevo como protagonista en recetas La semana pasada fue el día internacional del huevo y que mejor para celebrarlo que haciendo unas recetas con él. Es un elemento indispensable en la cocina, así como versátil y por supuesto, buenísimo. Mismamente, un huevo con patatas fritas, es una de las cosas más sencillas que existen, ¿pero acaso hay alguna receta que l ...

recetas de primeros langostinos general

El langostino es uno de los productos que nunca pueden faltar en las fiestas ni en las cenas. El langostino siempre se come cocido. Por eso el día de hoy les traigo otra variedad para cocinar el langostino encontrado en la Red Facilisimo para presentarlo, todas deliciosas. ¡Animaros y sorprender a vuestros invitados con alguna de estas 6 recetas! Estas Brochetas de langostinos y beicon de mi blog ...

verduras espárragos recetas de primeros

Los espárragos son plantas que se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo y según la variedad cultivada, podemos encontrar los espárragos silvestres, también llamados trigueros y los espárragos blancos, más gruesos que los anteriores. Son verduras con propiedades rejuvenecedoras, gracias a la presencia del ácido fólico y el hierro. Una de las propiedades que destacan más sobre los espárragos ...