Cocina

Entre 3 fogones Idea guardada 20 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Recetas con gambas

Hoy tenemos una selección muy especial de Recetas con Gambas. Hace tiempo las gambas solo estaban al alcance de unos pocos, y aunque sigue siendo un producto del que no solemos hacer uso a diario, ya hay de buena calidad y a un precio accesible para ocasiones puntuales.
Es tan explosivo su sabor y el toque único que le da a determinados platos, que prescindir de ellas totalmente los dejaría con una ausencia que se notaría y mucho. Con solo un puñadito ya le damos un giro a las comidas de muchos grados.
Y por ello vamos a empezar con más que un clásico, toda una tradición. Esa típica Paella, que inunda con su aroma y sabor muchos hogares durante el fin de semana. Y es que un buen arroz del mar siempre triunfa.
Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena, nos presenta un Arroz con Gambas Rápido,  con el fin de que los que cocinan también puedan tener tiempo para disfrutar de la familia y amigos.
Para preparar este delicioso y sencillo arroz, vamos a seguir sus indicaciones, pero os adelanto que teniendo como base un buen Fumet de Pescado, ese caldo que va a ser la esencia de un gran final, haremos un sofrito con ingredientes como chopitos, bacalao, gambas, ajos, un buen tomate frito casero, entre otros ingredientes.
Luego incorporaremos ese caldo de pescado casero y el arroz, y es rápido porque podemos prepararlo en nuestra olla a presión.
 


Seguimos con una segunda propuesta de la mano de Maribel, autora del blog Picoteando Ideas. Una Ensalada Templada de Lombarda y Gambas. Es ideal como Entrante, ideal tanto si hace frío como si queremos algo fresco, solo se trata dejarla enfriar en la nevera un ratito o disfrutarla como ella propone, templada.
¿Qué vamos a necesitar para la preparación, como ingredientes principales? Pues gambas o langostinos, zumo de naranja y de limón para el aliño..En fin, que no os podéis perder sus indicaciones porque es una Ensalada original y se ve riquísima.


Mónica del blog DulcedeLimón, nos invita a preparar un delicioso plato de Pasta con Gambas y Jalapeño. Pasta de buena calidad, gambas, crema de leche, quesitoss, jalapeño, vino blanco, cebollino, entre otros ingredientes, se unen para conseguir un plato de pasta original y lleno de sabor.
Para la preparación, siguiendo sus pasos, coceremos la pasta en agua con sal y mientras prepararemos la salsa. Salteando gambas, añadiendo vino, cebollino...Y así hasta terminar con toda la receta. Se ve súper apetecible.
 


A continuación María, autora del blog las Recetas Fáciles de María, nos enseña a preparar una Merluza y Gambas al Pimentón y Jengibre. Un segundo plato increíblemente sabroso.
Para la preparación, que consta de tres fases, caldo de pescado, salsa y cocinar la merluza y las gambas, vamos a necesitar ingredientes frescos y de primera calidad: puerro, cebolla, cilantro, gambas, merluza, pimiento, zanahoria, nabo, patata...Y por supuesto, merluza y gambas.
Por un lado, se prepara el caldo, que será el líquido donde cocinemos el pescado. Y por otro la salsa, que será la gran acompañante de esta merluza.
 


Y terminamos con un súper Entrante o Aperitivo que no dejará a ningún comensal indiferente. Sabroso y jugoso: Molletes de Yuca con Salteado de Calamar y Gambas al Pimentón de la Vera.
Podéis ver la receta al completo, paso por paso en mi blog, Entre 3 Fogones.
El título casi ya habla de todos los ingredientes, pero os adelanto que para preparar este entrante coceremos, por una parte, la yuca, siguiendo el tiempo y ya arreglada, haciendo un puré y dándole forma, iremos friendo.
Por otro lado saltearemos las gambas y el calamar y siguiendo los pasos tendremos un plato para presentar súper bonito y súper rico.
 


Y hasta aquí por hoy, donde las Gambas son las protagonistas de distintos platos, todos estupendos.
Si os gusta mi trabajo, podéis seguirme en Facebook, en Twitter , en Google + , o directamente en el blog, Entre 3 Fogones, dejando vuestra cuenta de correo electrónico. Así recibiréis en vuestra bandeja de entrada todas las recetas nuevas, y no os perderéis ninguna.
Hasta pronto.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

entrantes ingredientes primeros platos ...

8 recetas ligeras para después de las fiestas

Después de las fiestas navideñas, todos necesitamos desintoxicar nuestro cuerpo y nada como tomar recetas ligeras. En esa idea y con ese propósito de hacer lo correcto, al menos durante unas semanas, os dejo 8 recetas que seguro os gustan porque comer sano no está reñido con comer apetecible y con esta recopilación, lo vamos a demostrar. Sin más, vamos con las recetas, no sin antes recordaros que ...

entrantes guarniciones primeros platos ...

Recetas con espárragos

Hoy tenemos una selección muy especial : Recetas con Espárragos. Su alto nivel de fibra, sus propiedades diuréticas, entre otra propiedades, hacen de esta verdura una fuente de nutrientes de primera calidad. Son además, tan versátiles, pues pueden ser un estupendo aperitivo, una rica guarnición, una deliciosa crema...Verdes o blancos, cada uno aporta un sabor y un punto único a nuestros platos. A ...

cocina internacional primeros platos arroz ...

Arroces fáciles y deliciosos para cualquier ocasión

Hemos estado toda la mañana fuera, llega la hora de comer y se nos echa el tiempo encima; o viene visita de improviso y tenemos el tiempo justo para preparar la comida. ¿Qué hacemos? Nada más socorrido que el arroz. Como se conserva tan bien, nunca falta en nuestra despensa. Además, se puede preparar de miles de formas y adaptar siempre el plato al gusto de los comensales. Hemos recopilado unas se ...

cocina internacional entrantes guarniciones ...

Ensaladillas

Uno de los Aperitivos o Entrantes que más me gustan son las Ensaladillas. Casi en todas sus versiones. En invierno o en verano, siempre me apetece un rico plato de Ensaladilla. Siempre la solemos llamar Ensaladilla Rusa, pero hay muchas más versiones. Tantas como ingredientes a combinar. Tiene como característica que al final, todos los ingredientes quedan revueltos con una deliciosa mayonesa, que ...

entrantes primeros platos gambas ...

Ensalada de patatas & gambas (mini receta)

Esta ensalada siempre "cae" cuando hay gambas en casa, ya que como os he confesado en alguna ocasión soy un poco exagerada y compro de más "por si acaso", a veces me sobra de todo un poco e intento aprovecharlo en distintos platos o aperitivos. Este es el caso de hoy.Es un plato muy sencillo pero como podéis ver con una bonita presentación. Si tenéis muchas gambas pues lo utili ...

cocina internacional guarniciones ingredientes ...

Recetas con Albóndigas

Hola a todos. Os presento en esta ocasión cinco Recetas con Albóndigas. En salsa, rellenas, sin duda un bocado exquisito. A los niños les encantan, tanto comerlas como prepararlas, así que son una muy buena oportunidad de cocinar en familia. Siempre atentos con ellos, pues la parte del fuego debe estar siempre al mando del adulto. Pero adobar la carne, darles forma y rebozarlas, eso les encanta. ...

cocina internacional entrantes nutrición ...

Falafel o croquetas de garbanzos

Muy buenas mis queridos Recetuber@s, el Falafel o croquetas de garbanzos es mi propuesta de esta semana, después de los excesos navideños toca cuidarnos un poquito y comer algo mas sano, pero no por ello debemos de comer cosas sosas y sin sabor, os garantizo que estos falafel son una autentica maravilla, ademas son aptos para los vegetarianos y los podemos comer en un rico sandwich de pan de pita, ...

cocina internacional primeros platos segundos platos ...

6 recetas de arroz para disfrutar en familia

Me encanta el arroz. Es uno de esos ingredientes que va bien con todo y en todas las ocasiones. Pero me gusta especialmente disfrutarlo los fines de semana, en familia: al papá de los cachorritos se le da especialmente bien. De hecho, casi todos los arroces podéis encontrar en este blog los ha cocinado él; nosotros le llamamos, un poco en broma, un poco en serio "maestro arrocero". P ...

cocina internacional entrantes guarniciones ...

5 recetas con arroz con la que sorprender a tus invitados

Desde el arroz alicantino de lo más tradicional hasta un exótico arroz de mariscos ... hoy os comparto estas estupendas propuestas con ARROZ que no te puedes perder El arroz es un cereal considerado alimento básico en muchas culturas, contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta Prueba estas recetas con arroz ¡¡No te arrepentirás.!! RECUERDA, PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS ...

entrantes primeros platos ocasiones especiales ...

Recetas con Gambas y Langostinos, Sanos y Fáciles

Recetas con Gambas y Langostinos, sanas y Fáciles para cualquier ocasión! Como hoy vamos a ver recetas con Gambas y Langostinos hemos mirado por la Red, ya que hay mucha información, pero creo que lo mas interesante se puede resumir en sus propiedades nutritivas ya que son ricos en proteínas vitaminas y minerales y bajos en grasas, así como su valor energético que no supera el 5%. Las Vitaminas q ...