Cocina

Entre 3 fogones Idea guardada 29 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Recetas con gambas

Hoy tenemos una selección muy especial de Recetas con Gambas. Hace tiempo las gambas solo estaban al alcance de unos pocos, y aunque sigue siendo un producto del que no solemos hacer uso a diario, ya hay de buena calidad y a un precio accesible para ocasiones puntuales.
Es tan explosivo su sabor y el toque único que le da a determinados platos, que prescindir de ellas totalmente los dejaría con una ausencia que se notaría y mucho. Con solo un puñadito ya le damos un giro a las comidas de muchos grados.
Y por ello vamos a empezar con más que un clásico, toda una tradición. Esa típica Paella, que inunda con su aroma y sabor muchos hogares durante el fin de semana. Y es que un buen arroz del mar siempre triunfa.
Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena, nos presenta un Arroz con Gambas Rápido,  con el fin de que los que cocinan también puedan tener tiempo para disfrutar de la familia y amigos.
Para preparar este delicioso y sencillo arroz, vamos a seguir sus indicaciones, pero os adelanto que teniendo como base un buen Fumet de Pescado, ese caldo que va a ser la esencia de un gran final, haremos un sofrito con ingredientes como chopitos, bacalao, gambas, ajos, un buen tomate frito casero, entre otros ingredientes.
Luego incorporaremos ese caldo de pescado casero y el arroz, y es rápido porque podemos prepararlo en nuestra olla a presión.
 


Seguimos con una segunda propuesta de la mano de Maribel, autora del blog Picoteando Ideas. Una Ensalada Templada de Lombarda y Gambas. Es ideal como Entrante, ideal tanto si hace frío como si queremos algo fresco, solo se trata dejarla enfriar en la nevera un ratito o disfrutarla como ella propone, templada.
¿Qué vamos a necesitar para la preparación, como ingredientes principales? Pues gambas o langostinos, zumo de naranja y de limón para el aliño..En fin, que no os podéis perder sus indicaciones porque es una Ensalada original y se ve riquísima.


Mónica del blog DulcedeLimón, nos invita a preparar un delicioso plato de Pasta con Gambas y Jalapeño. Pasta de buena calidad, gambas, crema de leche, quesitoss, jalapeño, vino blanco, cebollino, entre otros ingredientes, se unen para conseguir un plato de pasta original y lleno de sabor.
Para la preparación, siguiendo sus pasos, coceremos la pasta en agua con sal y mientras prepararemos la salsa. Salteando gambas, añadiendo vino, cebollino...Y así hasta terminar con toda la receta. Se ve súper apetecible.
 


A continuación María, autora del blog las Recetas Fáciles de María, nos enseña a preparar una Merluza y Gambas al Pimentón y Jengibre. Un segundo plato increíblemente sabroso.
Para la preparación, que consta de tres fases, caldo de pescado, salsa y cocinar la merluza y las gambas, vamos a necesitar ingredientes frescos y de primera calidad: puerro, cebolla, cilantro, gambas, merluza, pimiento, zanahoria, nabo, patata...Y por supuesto, merluza y gambas.
Por un lado, se prepara el caldo, que será el líquido donde cocinemos el pescado. Y por otro la salsa, que será la gran acompañante de esta merluza.
 


Y terminamos con un súper Entrante o Aperitivo que no dejará a ningún comensal indiferente. Sabroso y jugoso: Molletes de Yuca con Salteado de Calamar y Gambas al Pimentón de la Vera.
Podéis ver la receta al completo, paso por paso en mi blog, Entre 3 Fogones.
El título casi ya habla de todos los ingredientes, pero os adelanto que para preparar este entrante coceremos, por una parte, la yuca, siguiendo el tiempo y ya arreglada, haciendo un puré y dándole forma, iremos friendo.
Por otro lado saltearemos las gambas y el calamar y siguiendo los pasos tendremos un plato para presentar súper bonito y súper rico.
 


Y hasta aquí por hoy, donde las Gambas son las protagonistas de distintos platos, todos estupendos.
Si os gusta mi trabajo, podéis seguirme en Facebook, en Twitter , en Google + , o directamente en el blog, Entre 3 Fogones, dejando vuestra cuenta de correo electrónico. Así recibiréis en vuestra bandeja de entrada todas las recetas nuevas, y no os perderéis ninguna.
Hasta pronto.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

primeros platos

4 RECETAS CON GAMBAS

Que rico el marisco en general, y cuánta variedad de recetas podemos preparar con él. En mi casa adoran las gambas, por eso las uso mucho en la cocina, muchas veces las compro frescas (si están a buen precio) y otras podemos tirar de congeladas, también de buena calidad, por ser congeladas en alta mar, recién capturadas. Además se aprovecha el cuerpo y las cáscaras, si sólo vamos a usar los cuerpo ...

gambas ajillo tapas ...

GAMBAS AL AJILLO

Unas gambas al ajillo muy sabrosas, llevan algo más de trabajo que unas gambas normales pero os aseguro que vale la pena dedicarles un poco de tiempo están buenísimas, para mojar pan, pan, mucho pan. Y si te gustan las gambas no te pierdas la receta de LINGUINI CON GAMBAS, te encantara. GAMBAS AL AJILLO -gambas -aceite de oliva -ajos -1 guindilla -vino blanco Lo primero es pelar las gambas, l ...

UN POCO DE TODO

4 RECETAS CON GAMBAS

Que rico el marisco en general, y cuánta variedad de recetas podemos preparar con él. En mi casa adoran las gambas, por eso las uso mucho en la cocina, muchas veces las compro frescas (si están a buen precio) y otras podemos tirar de congeladas, también de buena calidad, por ser congeladas en alta mar, recién capturadas. Además se aprovecha el cuerpo y las cáscaras, si sólo vamos a usar los cuerpo ...

general pescados

Gulas al ajillo con gambas

La gula es un sucedáneo de la carísima e inalcanzable angula, la cual ronda los 800??? el kilo. La gula se elabora con surimi, el mismo producto que se utiliza para elaborar los palitos de cangrejo, prácticamente es una pasta hecha a partir de tendones de pescado, generalmente de abadejo .Algunos aun recordarán que fue Karlos Arguiñano en los años 90 quien lo puso de moda en nuestras mesas con lo ...

pastas espaguetis gambas al ajillo ...

Espaguetis con gambas al ajillo

Hoy toca Pasta... Si os gustan los Espaguetis y os gustan las gambas al ajillo... Os encantará la receta de hoy :D Ingredientes: 250gr de espaguetis 10 Gambas 2 Champiñones 5 Dientes de ajos Aceite de oliva Sal Pimienta blanca molida Perejil Preparación: Ponemos un caldero al fuego con agua y un poquito de sal. Cuando empiece a hervir añadimos los espaguetis y dejamos que se hagan (12min mas o m ...

general cazuéla mariscos ...

Niscalos al ajillo con gambas

Los primeros guiscanos (níscalos, robellón....) de la temporada. Llega el otoño y con el entre otras, estas setas tan conocidas y que tanto juego dan en la cocina. Aquí en Cehegín hay mucha afición a buscarlos, es muy habitual, llegando estas fechas ver el monte lleno de gente con sus cestos. Para el fin de semana, es un buen plan ponerse ropa y calzado cómodo, llevar una mochila con algo de almue ...

recetas de segundos aperitivo gambas

GAMBAS AL AJILLO

Hoy os traigo una de mis raciones favoritas, lo único es que en algunos bares no la saben cocinar bien y en otros están muy caras, pero para subsanar estos dos defectos, lo mejor es que la cocinéis en casa como más os guste y mucho más económicas. Ingredientes: - 500 gramos de gambas peladas. - 5 dientes de ajo. - 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. - 2 p ...

robots y utensilios de cocina pescado gm e

Calamares con gambas al ajillo

Ingredientes: Calamares a ruedas gambas peladas grandes aceite de oliva dientes de ajo perejil seco vino blanco sal Preparación: Poner los calamares en la cubeta de la GM E, tapar con válvula cerrada, menú turbo, cuando termine despresurizar manualmente y tirar el agua que han soltado los calamares, añadir aceite a la cubeta de la GM E, menú freir y sofreir un poco los ajos cortados a laminas, añ ...

general

Pulpo con gambas al ajillo

El pulpo con gambas es una receta muy conocida en el tapeo andaluz, la cuestión es que no tiene un nombre concreto, pero es mas o menos una variante del "pulpo a feira" y las "gambas al ajillo". Un plato sencillo, rápido y fácil de hacer. Ingredientes: 400g de patas de pulpo cocidas 300g de gambas peladas 6 dientes de ajo 2 guindillas cayena Pimentón dulce Pimentón picante Pere ...

general de la mar pescados ...

CAZÓN CON SALSA DE GAMBAS

Bueno,pues hoy podemos comer un poco de tiburón.Madre mía,mi hijo mayor tenía los ojos como platos."Papá,yo no quiero".Y mira que le gusta el pescado,pero estuve un rato para convencerlo.Nunca me había coincidido preparar una receta de este pescado.Lo he comido bastante en adobo por Andalucía pero en guiso también está buenísimo. Hice un caldo con unas colas de rape que tenía y las cabez ...