Recetas Con Mango: Fáciles Y Deliciosas | La Fruta Tropical Preferida!

El mango es una de las frutas más comunes en los países tropicales, es conocida por sus beneficios y múltiples usos. A pesar de ser altamente cultivada en países latinoamericanos y ser la fruta por excelencia de un sinfín de platillos caribeños, lo cierto, es que es de origen asiático, especialmente de la India y Birmania; incluso, siendo la fruta nacional de éste primero. Tiene una pulpa carnosa y dulce, cuando está maduro, y semi-ácida cuando está verde. Tiene propiedades curativas y gran cantidades de nutrientes, tales como: vitamina A, vitamina K, vitamina B, vitamina C y vitamina E, entre otros. Además, es fuente de importantes minerales, como lo son: el hierro, magnesio, zinc y potasio. Acá te traemos unas cuantas recetas con mango muy fáciles de preparar.

Recetas con mango chutney

Este platillo de origen asiático es tan increíblemente delicioso como simple de hacer. Para obtener esta exquisitez, vamos a necesitar unos cuantos ingredientes sencillos de conseguir, o que quizás ya poseemos en casa:

La mitad de una cebolla blanca.

Un diente de ajo.

La tercera parte de una taza de uvas pasas.

2 mangos firmes.

La mitad de un vaso de agua.

Una cucharadita de sal.

La mitad de una taza de azúcar.

Un jengibre.

Un pimentón grande y rojo.

Un tercio de taza de vinagre.
Comenzamos la preparación lavando, pelando y picando en cubos los mangos. Se cortan en trozos muy finos el resto de los vegetales y el jengibre. Todos estos ingredientes van a parar a una cazuela de profundidad suficiente; se van alar junto con el vinagre, el agua, la sal, las uvas pasas, y el azúcar. Se coloca sobre la hornilla y se cocina a fuego medio hasta que comience a caramelizarse y se forme una jalea densa.

recetas con mango


El chutney es un condimento agridulce, como podemos ver, oriundo de la India, y es acompañante habitual de diversos platos de carne o pescado.

Recetas con Mango Maduro

Disfruta de un buen postre, gracias a nuestras recetas exquisitas a base de mango, querrás probarlas todas!

1) Licor de mango

Esta es una receta con mango que tiene mucha utilidad tanto en el mundo de la coctelería, como en la cocina propiamente dicha. Debemos buscar:

500 cc de caña clara. Aunque, para la elaboración de licores podemos usar cualquier destilado claro que tengamos a la mano (ron blanco, vodka, tequila, etc.)

De 2 a 3 mangos maduros y grandes.

500 cc de agua potable.

2 tazas de azúcar refinada.
Su preparación es de lo más sencilla. Primero, lavamos, pelamos y troceamos los mangos, lo mejor que podamos, y los echamos en un recipiente de gran volumen; luego disolvemos el azúcar en el agua calentada a fuego medio. En el mismo envase de los mangos, vamos a incorporar la solución dulce y el aguardiente. Dejamos macerando, bien cerrado, en un espacio oscuro, que no le llegue el sol, por espacio de 2 a 4 semanas. Luego de esto, pasamos la bebida por un colador, embotellamos y está listo.

licor de mango


También puedes leer esta receta: 2 Recetas De Tarta De Hojaldre Que Se Te Harán Agua A La Boca!

2) Licuado de mango

Extremadamente simple y deliciosa esta receta, aunque de alto contenido calórico, por lo que recomendamos ingerirla en las mañanas o, incluso, antes de un entrenamiento de alto impacto. Requerimos para esto:

100 gramos de yogurt dulce o griego (dependiendo del gusto).

200 cc de jugo  de naranja.

Hielo al gusto.

Un mango maduro y grande.

Opcional: cualquier otra fruta de preferencia, como la banana.
Solamente debemos introducir todos los ingredientes en una licuadora y batir a máxima velocidad hasta obtener la consistencia deseada. Servir en un vaso con hielo y degustar.

licuado de mango


Recetas con Mango Postres

1) Mousse de mango: Para éste platillo dulce y delicioso vamos a necesitar:

25 gramos de almendras troceadas.

Un mango bien maduro y preferiblemente de gran tamaño.

215 gramos de nata montada (crema de leche).
En primer lugar, lavamos, pelamos y cortamos el mango en cubitos pequeños; los llevamos a un procesador de alimentos y lo batimos hasta volverlos puré. Paulatinamente, vamos incorporando la nata (crema de leche), revolviendo con un tenedor o paleta, preferiblemente de madera o plástico, hasta que se integre totalmente al mango. Luego, la refrigeramos por una hora, por lo menos. Al momento de servirla podemos ornamentar nuestro mousse con las almendras troceadas.

2) Helado de mango

Es ideal para la temporada veraniega. Los insumos a utilizar:

Cuatro mangos grandes y dulces.

El jugo de alguna fruta cítrica, llámese limón, naranja, toronja.
El procedimiento es el siguiente, pelamos y troceamos los mangos en cubitos pequeños. En un procesador de alimentos los batimos hasta formar un puré. Enseguida, vertemos el zumo de la fruta cítrica de nuestra elección. Pasamos todo a un recipiente y llevamos a un congelador por seis horas. Es altamente recomendable, ir removiendo con una cuchara de vez en cuando para no obtener un producto demasiado sólido.

helado de mango


3) Flan

Esta deliciosa receta con mango en bastante sencilla de preparar, además de muy deliciosa. No requerimos demasiados ingredientes, sino los siguientes:

1 lata grande de leche evaporada.

3 cucharaditas de esencia de vainilla, como las cucharaditas para postre.

La mitad de una taza de jugo de mango caliente.

Leche condensada a razón de una lata.

1 mango cortado en pequeños cuadros.

225 gramos de azúcar.

4 huevos.
Para elaborarlo, debemos combinar en una licuadora los huevos, el jugo de mango, la leche condensada, la esencia de vainilla,  los pedacitos de mango y la leche evaporada. Licuamos por un minuto aproximadamente y pasamos la mezcla a un molde. De ahora en adelante, se cocinará en baño de maría en el horno precalentado a 180 grados, por 30 minutos.

En una olla se vierte el azúcar con un poco de agua para formar un caramelo, que luego procederemos a pasar a un molde y dejar enfriar. Una vez el flan esté listo de saca del horno, se deja enfriar y se le rocía el almíbar encima.

flan de mango


Estas recetas con mango son sin duda apeteciblemente deliciosas.

También te puede gustar hacer: Croquetas De Queso Roquefort Francesas | Un Estupendo Aperitivo!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos