Recetas con ricota, ideales para compartir

Recetas con ricota
Recetas con ricota
El queso ricota es uno de los más ligeros y versátiles, por ser bajo en sal podemos utilizarlo en cualquier tipo de recetas. Si bien no puede sustituir del todo al queso crema para algunas recetas (como de postres, por ejemplo), sí que podemos encontrar muchos platos en los que el ricota es el protagonista. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar algunas Recetas con ricota que definitivamente tienes que probar y puedes servirlas para alguna reunión en casa o para llevar a casa de alguien más cuando hagas una visita.

Las recetas que vamos a mostrarte son fáciles de preparar, y lo mejor es que algunos de los ingredientes puedes modificarlos, colocando un poco más o un poco menos de cada uno, dependiendo de tu gusto, pero te daremos las cantidades necesarias para que cada plato tenga un sabor y un balance especial. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de cada una de estas recetas con queso ricota y pongámonos manos a la obra.

Patatas rellenas de ricota y atún

Recetas con ricota
Recetas con ricota
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de patatas rellenas son:

2 patatas grandes (o 3 pequeñas)

250 gramos de queso ricota

Maíz al gusto (congelados o de lata)

Cebollín cortado (cantidad al gusto)

1 lata grande de atún al natural

Aceitunas sin hueso (opcional)
Recetas con ricota, pasos para la preparación de estas patatas rellenas:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de patatas rellenas, nuestra primera opción de Recetas con ricota es encender el horno a 180°C para que se vaya calentando. Luego tomaremos las patatas y las vamos a lavar bien, sin pelarlas ni cortarlas. Luego las pincharemos un poco con un tenedor por todos lados y las llevaremos al horno durante unos minutos, pinchándola cada cierto tiempo, y las dejaremos ahí hasta que tengan la suavidad que más nos guste.

Mientras se ablandan (lo cual también podemos hacer en el microondas a intervalos de 5 minutos), vamos a tomar un recipiente y colocaremos en él el queso ricota y el atún bien escurrido, y vamos a mezclar bien. Luego añadiremos maíz, como una cucharada, pero la cantidad depende de tu gusto, y aceitunas deshuesadas cortadas en trocitos (este ingrediente es opcional). Mezclaremos todo perfectamente y cuando las patatas estén con la suavidad que nos guste, las sacaremos del horno.

Lo que haremos entonces para que esta opción de Recetas con ricota quede bien será cortar cada patata en dos partes, y con la ayuda de una cuchara vamos a sacar el relleno de cada mitad, dejando un poco a modo de cuenco para rellenar. Lo que hemos sacado lo vamos a mezclar con la mezcla de queso y atún que tenemos en el recipiente y luego rellenaremos las patatas, y a disfrutar. Si te sobra un poco de la mezcla, puedes servir montoncitos extra al lado de cada patata, perfectos para acompañar un trozo de carne o para comer solo.

Tarta de queso ricota

Recetas con ricota
Recetas con ricota
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de postre son:

400 gramos de queso ricota

5 huevos

400 gramos de leche condensada

250 gramos de galleta

1 chorrito de Oporto

200 gramos de margarina

Sal
Pasos para la preparación de esta deliciosa receta de tarta de queso ricota:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de postre como opción de Recetas con ricota es separar las claras de las yemas, luego, en un recipiente vamos a mezclar las yemas, el queso y la leche condensada, y vamos a batir de forma enérgica hasta que se desaparezcan todos los grumos. Ahora, vamos a partir las galletas hasta dejarlas bien trituradas, y en otro recipiente vamos a mezclar las galletas trituradas con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y un chorrito de  oporto.

Ahora vamos a preparar el molde, que preferiblemente debería ser desmontable, para lo cual lo que haremos será engrasarlo con un poquito de aceite para que no se pegue la galleta, luego tomaremos la mezcla de galleta que acabamos de hacer y la vamos a colocar en toda la base del molde y en los laterales. La idea es ir aplastando poco a poco para que quede bien compacta la base. Ahora, por otro lado, vamos a colocar las claras en la batidora y batiremos a punto de nieve, añadiendo después una pizca de sal.

Ahora vamos a añadir las claras batidas al recipiente en el que tenemos la mezcla de las yemas con el queso, y vamos a mezclarlo en forma envolvente con una paleta de madera o de silicona, para que no se baje la mezcla. Ahora vamos a colocar toda la mezcla en la base de galletas que hemos armado y llevaremos al horno, a 180°C durante más o menos 1 hora. Para saber que está listo, simplemente podemos pinchar con un cuchillo, y cuando éste salga limpio y seco, está listo, sacamos del horno esta rica opción de Recetas con ricota, dejamos enfriar y estará listo para servir.

Canelones de espinaca con ricota

Recetas con ricota
Recetas con ricota
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de canelones son:

20 placas de canelones

500 gramos de queso ricota

150 gramos de queso rallado tipo emmental

1 cebolla

1 diente de ajo

1 huevo

200 gramos de espinacas frescas

250ml de crema fresca

Queso parmesano rallado para gratinar (cantidad al gusto)

Aceite de oliva virgen extra

Salsa de tomate para pasta o pasticho

Sal y pimienta negra molida
Pasos para la preparación de estos deliciosos canelones de ricota con espinaca:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de canelones como opción de Recetas con ricota es preparar la salsa de tomate, puedes seguir nuestra receta de salsa de tomate o comprar una lista para usar. También prepararemos las placas de canelones, si son precocidas, solo las colocaremos en agua con sal para que se hidraten, si no, las vamos a cocer en agua hirviendo, siguiendo las instrucciones del paquete.

Ahora, tomaremos una sartén y la pondremos al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mientras se calienta el aceite, vamos a lavar la cebolla y las cortaremos en cuadritos pequeños, lo mismo haremos con el ajo, luego los colocaremos en la sartén y vamos a sofreír esto durante unos 5 o 6 minutos para que se doren sin quemarse. En un recipiente aparte, vamos a batir el huevo con un tenedor y añadiremos el queso ricota, la cebolla y ajo sofritos y el queso emmental.

Ahora lavaremos y secaremos bien las hojas de espinaca, y las cortaremos en tiritas, luego añadiremos a la mezcla de queso un poco de sal y pimienta y luego añadiremos la espinaca y mezclaremos bien. Si lo deseas, puedes usar un poco de jamón serrano o incluso tocino cortado y tostado. Ahora vamos a tomar una placa para horno y colocaremos un poco de la salsa de tomate en la base. Luego escurriremos las placas de canelones y las colocaremos entre dos paños limpios para que se sequen bien. Luego los iremos colocando en la bandeja y los rellenaremos con la mezcla de queso.

Entre cada capa de canelones, iremos añadiendo más salsa de tomate, y repetiremos esto hasta llegar al final del molde o hasta que se nos acaben las placas de canelones. Luego, bañaremos todo con la crema fresca y espolvoreamos todo con el queso parmesano (preferiblemente recién rallado). Ahora solo colocamos esta opción de Recetas con ricota en el horno a 200°C hasta que el queso se gratine bien, porque las placas ya estaán cocidas, y listo, podemos servir de inmediato.

La entrada Recetas con ricota, ideales para compartir aparece primero en Mil Recetas.

Fuente: este post proviene de MilRecetas.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina Europea Comida Italiana Especias ...

Canelones de ricota La comida italiana es una de las más fáciles de preparar si se siguen los pasos de la forma correcta, además, es una de las gastronomías más aceptadas y buscadas en todo el mundo, así que qué mejor forma de consentir a tu familia o sorprender a tus invitados que ofreciéndoles un plato italiano preparado con tus propias manos. Es por eso que hoy queremos mostrarte cómo preparar ...

Comida Fria Huevos Postres ...

Pastel de queso ricota Los postres siempre nos ayudarán no solo a sorprender a las personas que son especiales para nosotros, sino a pasar los mejores momentos juntos, y esos momentos se vuelven mucho más especiales cuando la sorpresa que damos la hemos preparado con nuestras propias manos. Es por eso que en esta oportunidad queremos mostrarte cómo preparar una deliciosa Tarta de ricota que tiene ...

Todas las Recetas

Ingredientes para 4 porciones de Canelones de Verdura y Ricota con Masa de panqueques de Brócoli: Panqueques Con brócoli  (Ver Receta Aquí) Espinaca 300 gramos (fresca o congelada) Ricotta 200 gramos Sal y pimienta a gusto Nuez moscada a gusto. Opcional: nueces picadas un puñadito. Salsa de tomate a gusto. Queso rallado cantidad necesaria. Modo de Preparación: Poner la espinaca (limpia en caso de ...

Primeros

La protagonista del plato de hoy no es la salsa de ricota, ni tampoco lo son los calabacines, es la pebrella. Una planta preciosa con un aroma peculiar, autóctona de las montañas de Alicante. Para 2 personas; 1 calabacín aceite de oliva c/s sal c/s pimienta negra 2 dientes de ajo 150 gramos de queso ricota o requesón c/s queso rallado parmesano (opcional) 180 gramos spaguetti c/s pebrella Elabora ...

Huevos Postres Quesos

En casa nos encantan las tartas de queso en todas sus variedades, pero el toque que da el queso ricota es especial. Se puede sustituir por requesón, pero no es lo mismo. Así que ¡manos a la obra! Enlaces de otras recetas de postres con queso: Vasitos de galleta, queso y lima , Tarta de mango y requesón , Pastel de manzana y queso , Quesada fácil con queso fresco , Tarta de queso fácil sin horno . ...

Primeros Platos Sopas y caldos alubias mixtas secas recetas ...

Ingredientes ricota de búfala recetas para 2 personas: 180 gr. de alubias mixtas secas, 80 gr. de queso ricota de búfala, apio, zanahoria, cebolleta, puerro, ajo, tomates, cebolla, perejil, cebollino, pimienta molida, sal y aceite. La receta de sopa de alubias, es una receta clásica, a parte dos variantes: he usado una mezcla de alubias (negras, pintas, blancas, verdes, etc.) mixtas, típica de Ap ...

recetas de primeros cocina italiana

Aquí os dejo una receta italiana, yo creo que a todos nos gusta la pasta, en todas sus variedades, son platos que no fallan en una mesa, con los que acertarás.... estos tienen un poco más de elaboración, sanos y ricos, una buena elección. INGREDIENTES - Mantequilla derretida para engrasar - 15 tubos de canelones, Barilla los vende ya en tubos. - sal y pimienta Para el relleno - 150 grs de espina ...

recetas postres postres dulces y frutas ...

Tarta casera de ricota para quienes adoran los ricos sabores en los postres. El queso ricota es la base de esta receta tan especial que puedes ir pensando preparar para sorprender a la familia con algo delicioso para coronar una comida muy especial, así que toma nota que esta receta será una de tus favoritas. Fuente: Canela y miel tortas Ingredientes tarta de ricota Para la receta de tarta de ric ...

Destacado Hojaldre Navideñas ...

Bueno queridos amigos, decirme ustedes una cosita, esta Receta de Postre esta rica en cualquier época del año, pero ahorita en Navidad, es un excelente dulce Navideño. vean entonces la Recetas de Navidad, de estos Canutillos. canutillos de ricota a la vainilla Kanelamonje Recetas de Cocina / Recetas de Navidad Ingredientes 1 paquete de masa de hojaldre 1 terrina de ricota (o Queso tipo filadelfia ...

receta

Profiteroles con queso de cabra y ricota Este plato es ideal para un aperitivo diferente o como primer plato para una comida elegante. Así, darle otro punto de vista a estos profiteroles deliciosos y comerlos de forma salada. DIFICULTAD TIEMPO FÁCIL Preparación: 40 minutos Horno: 30 minutos INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 12,5 cl Leche 12,5 cl de agua 110g Mantequilla 1 cucharada de Azúca ...