Cocina

Las recetas fáciles de María Idea guardada 30 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Recetas con tomates fáciles y ricas

Recetas con tomates fáciles y ricas /Las Recetas Fáciles de María


Recetas con tomates fáciles y ricas que te van a servir para cualquier ocasión.

En esta Recopilación de Recetas con tomates fáciles y ricas encontrarás desde la salsa de tomate hasta el Marmitako de bonito, la Ensalada Caprese o el Gazpacho Andaluz, no nos olvidamos de las recetas con Pasta como los Tallarines o Espaguettis y salsas diversas que llevan tomates entre sus ingredientes.

Disfruta de esta fiesta de Recetas con Tomates Fáciles y Ricas no vas a saber con cual quedarte!!

El tomate es un alimento con escasa cantidad de calorías. De hecho, 100 g de tomate aportan solamente 18 kcal. La mayor parte de su peso es agua y el segundo constituyente en importancia son los hidratos de carbono. Contiene azúcares simples que le confieren un ligero sabor dulce y algunos ácidos orgánicos que le otorgan el sabor ácido característico.

El tomate es una fuente importante de ciertos minerales (como el potasio y el magnesio). De su contenido en vitaminas destacan la B1, B2, B5 y la vitamina C. Presenta también carotenoides como el licopeno (pigmento que da el color rojo característico al tomate). La vitamina C y el licopeno son antioxidantes con una función protectora de nuestro organismo. Durante los meses de verano, el tomate es una de las fuentes principales de vitamina C.

Más información información aquí.

Variedades de tomates
En nuestros tiempos se cultivan más de 20.000 variedades de tomate. Los avances en la selección y métodos de cultivo han originado hoy en día piezas de tamaño, dulzor y acidez controladas. Por razones obvias sólo vamos a abordar algunas de las variedades más extendidas, tomate Raf,Tomate en Rama, tomatitos Cherry, tomate pera, tomate verde, tomate negro o Kumato y el tomate Montserrat.

Lo principal es tener una buena Salsa de Tomate Casera o Sofrito de Tomate

Muchos de de nuestros guisos, paellas, fondos, o platos principales, llevan la salsa de tomate casera o sofrito de tomate, como ingrediente en mayor o menor medida, y que esta sea casera, para mí es de la mayor importancia, pincha aquí para ver la receta completa.

Salsa de Tomate Casera Las Recetas Fáciles de María


Esta tapa o ensalada de Tomates Cherrys con Boquerones y Gelatina de Ajo y Perejil, sorprenderá a tus amigos, sin olvidarnos de lo esencial que es el sabor pincha en el enlace para ver la receta completa.

Tomates cherrys con boquerones y gelatina de ajo y perejil Las Recetas Fáciles de María


Tallarines o Tagliatelle con Albóndigas y Tomate, una receta  para que tu familia coma de película!

La receta es bien sencilla y tenemos un plato único, ya que pasta, carne y tomate, son ingredientes que combinan de maravilla, podemos acompañar de una ensalada refrescante si queremos y gusta a los niños y a los mayores, nadie se resiste a los tallarines o tagliatelle con albóndigas y tomate pincha en el enlace para ver la receta completa.

tallarines o tagliatelle con albóndigas y tomate Las Recetas Fáciles de María


Ensalada de pollo marinado 

una receta fresca y sencilla, una ensalada de pollo marinado con salsa de soja y miel de caña, pincha en el enlace para ver la receta completa en Las Recetas de Carol

Ensalada de Pollo Marinado (2) Las Recetas de Carol


Gazpacho Andaluz Casero

En casa tenemos un pequeño conflicto con el gazpacho Andaluz casero, y es que mi marido no soporta el pepino en ninguna de sus versiones, y no hay manera de engañarle.

Pero como no estoy dispuesta a pasar el verano sin mi entrante frío preferido, a él se lo hago sin el dichoso pepino, quedando en sabor bastante parecido al Salmorejo, y yo me tomo mi gazpacho, con su correspondiente pepino, que lo añado al final, una vez que he quitado su parte, pincha en el enlace para ver la receta completa.

receta gazpacho andaluz casero Las Recetas Fáciles de María


MOUSSAKA DE JAMÓN

Esas berenjenas tan buenas y el tomate de pera harán un plato maravilloso para estos días. Si a ello le añadimos lo mucho que me gusta la Moussaka tenía que hacerla de jamón.  El resultado lo juzgáis vosotros, yo solo se que a mi me vuelve loca, la receta completa en Olor a Hierbabuena

Moussaka de jamón Olor a Hierbabuena


Porque no esta reñido el sabor con la dieta y estos Tomates rellenos con Salsa de Yogourt son la muestra de ello.

Por supuesto es una receta Sin Gluten y apta para dietas sin lactosa, ya que el yogurt es un producto admitido en estas dietas, pincha en el enlace para ver la receta completa.

Tomates rellenos de salsa de Yogurt receta Las Recetas Fáciles de María


El Marmitako de Bonito, plato de pescadores y casas humildes, es hoy en día, uno de los mas prestigiosos de grandes restaurantes, aunque no falte en ninguna fiesta popular de las bellas Costas del Cantábrico, pincha en el enlace para ver la receta completa.

marmitako de bonito Las Recetas Fáciles de María


Tomate Raf natural en Tartar, ya que no necesita condimentos que realcen su sabor y en Tartar que es más cómodo de comer y presentar una ensalada equilibrada y sana como esta, pincha en el enlace para ver la receta completa.

Tomate Raf natural en Tartar Las Recetas Fáciles de María


Coliflor gratinada con tomates cherrys 

Si piensas que la Coliflor es aburrida es porqué no has visto esta estupenda y colorida receta de Anna Recetas Fáciles pincha en el enlace para verla completa seguro que te gusta!!

Coliflor gratinada con tomates cherry Anna Recetas Fáciles


Receta de Ensalada Fresca de Burrata que os enseño hoy es muy similar a la Caprese, pero en plan bocadito, pincha en el enlace para ver la receta completa.

 ensalada Fresca de Burrata Las Recetas Fáciles de María


Salsa Romesco en Microondas, acompaña perfectamente verduras, pescados y mariscos, así como arroces y paellas, pincha en el enlace para ver la receta completa.

En esta ocasión la hemos utilizado para acompañar estos Chipirones al Vapor con Hierbas Frescas que han quedado de cine prueba la receta completa te va a encantar!!

Salsa Romesco en Microondas Las Recetas Fáciles de María


TARTA TATIN DE TOMATES CHERRYS

Las tartas saladas, además de que están muy ricas siempre son una solución para una cena, se preparan en un plis-plas y por supuesto todo depende de los ingredientes que les quieras poner pero normalmente y sobre todo esta tarta tatin de tomates cherrys es sana pincha en el enlace para ver la receta completa de Mil ideas Mil proyectos.

tarta-tatin-tomates-cherrys1 Mil ideas Mil proyectos


Ensalada Caprese con Salvia, un toque diferente de esta rica y fresca hierba aromática, disfruta de la variedad, pincha en el enlace para ver la receta completa.

La salvia está considerada como una de las plantas aromáticas más importantes del mundo. Se puede utilizar tanto fresca como seca en la cocina, y se utiliza especialmente en la cocina mediterránea. También se utiliza habitualmente para dar sabor y aroma a los aceites y vinagres.

Ensalada Caprese con Salvia Las Recetas Fáciles de María


Si quieres hacer un Sandwich Club tipo Vips caserocrujientejugosocon sabor, sólo tienes que seguir los siguientes pasos para disfrutar del mejor sandwich del mundo, pincha en el enlace para ver la receta completa.

Sandwich Club tipo Vips actualizado, ahora también en vídeo, no te lo pierdas!

Sandwich club tipo vips Las Recetas Fáciles de María


Musaka Vegetariana Griega, es para aligerar y quitar unas cuantas calorías a este estupendo Pastel de berenjenas y verduras, pincha en el enlace para ver la receta completa.

Musaka Vegetariana Griega Las Recetas Fáciles de María


Brócoli gratinado en salsa de tomate

Es lo que dice Tapitas y Postres, no soy muy amante del brócoli me he zampado yo solita todo el plato, pues os aseguro que está riquísimo, mira que pinta más estupenda, la receta completa en el el enlace.

Brócoli gratinado con tomate Tapitas y Postres


La Musaka Vegetariana Griega o Moussaka como ya sabéis es una receta que proviene de los Balcanes y que con el tiempo se ha extendido por toda la cuenca Mediterránea, llegando a nuestros días con un montón de  variantes, uno de sus ingredientes principales son los tomates.

musaka vegetariana griega Las Recetas Fáciles de María


Si piensas que la Sopa de Tomate Cremosa es solo para el verano, no te pierdas esta receta para todo el año!

Es muy sencilla de realizar me he inspirado en una receta de Begoña Rodrigo a la cual admiro por su tesón y profesionalidad no es de su restaurante, ya quisiera yo, la vi en Canal Cocina hace un tiempo aunque la he tuneado un poco, pincha en el enlace para ver la receta completa.

Sopa de Tomate Cremosa Las Recetas Fáciles de María


Calamares en salsa tomate

Una receta casera que os va a gustar, pincha en el enlace para verla completa, es de La Cocina de Pedro y Yolanda

Calamares en salsa tomate La Cocina de Pedro y Yolanda


Ensalada Gourmet en Tapper, haz de tu ensalada corriente una fiesta!

Hay mucha gente que por motivos de trabajo o por el colegio tienen que comer fuera de casa y los tuppertápper o tarteras de toda la vida son una elección perfecta para este tipo de casos, pincha en el enlace para ver la receta completa.

Ensalada Gourmet Ensalada Murciana o Mojete Murciano en Tupper Las Recetas Fáciles de María


Dale vida a tus recetas de pasta, estos Espaguetis con salsa de tomate y jengibre están deliciosos, una comida rápida y fácil!

En casa nos gusta la salsa de tomate sí o sí, es una realidad, pero también me gusta innovar de vez en cuando la salsa de tomate tradicional como en estos Espaguetis con salsa de tomate y jengibre, pincha en el enlace para ver la receta completa.

Espaguetis con salsa de tomate y jengibre Las Recetas Fáciles de María


Salmorejo con Crujiente de Jamón, dale un giro a tu sopa fresca de toda la vida, con este crujiente de jamón, veras que rico!

El Salmorejo con Crujiente de jamón es un plato veraniego, agradecido, fresquito, lleno de vitaminas, y proteínas, pincha en el enlace para ver la receta completa.

Salmorejo con Crujiente de Jamón Las Recetas Fáciles de María


Ensalada de frutas y quesos selectos, una receta de cocina fácil y saludable, llena de color que sorprenderá a todos, prueba esta vinagreta con lima, menta y vinagre de manzana, repetirás.

Estas comidas sencillas para hacer en casa tardas muy poco tiempo en hacerlas, tienen muy pocas calorías y son de lo más saludables, además los niños comen fruta y verdura sin enterarse, todo ventajas, pincha en el enlace para ver la receta completa.

receta Ensalada de Frutas y Quesos selectos Las Recetas Fáciles de María


FLAN DE TOMATE

En la dieta lo tomo acompañado de queso fresco de Burgos y me quedo llena con poquísimas calorías pero claro… el verdadero acierto y con lo que está riquísimo es de aperitivo  con queso manchego curado en aceite la receta completa en el Pikerita’s way

Flan de tomate Pikerita


Salsa Barbacoa Casera o BBQ, aprende a preparar la famosa salsa de Estados Unidos.

En esta salsa barbacoa, le he dado mi toque personal, ya que hay muchos tipos de salsa barbacoa, intentando que los ingredientes que uso sean lo más sencillos de encontrar o tener en casa.

salsa barbacoa casera bbq salsa barbecue Las Recetas Fáciles de María


Os Puede interesar:

Especial de Aperitivos y Postres

23 Cosas que no sabes de la Calabaza, recetas y notas sorprendentes!





Espero que os hayan gustado estas recetas de tomates fáciles y ricas, puedes ver qué otras recetas publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan sigue mi Instagram para no perderte nada y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mis vídeos de YouTube  suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María

   

Fuente: este post proviene de Las recetas fáciles de María, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ensalada primer plato ...

Recetas fáciles con tomates secos

Este dedo encontró un huevo, este lo rompió, este le puso sal, este lo cocinó y este se lo comió. El monográfico de esta semana ha sido una adaptación libre de este conocido relato: "ayer hidraté mis tomates secos, después los preparé para conservar y hoy por fin me los comeré". Espero que hayáis hecho los deberes porque estas dos recetas las tenéis que probar. ENSALADA DE COUS COUS Y ...

Aperitivos Entrantes y Otras Delicias Carnes ...

Recetas mexicanas fáciles y ricas

Recetas mexicanas fáciles y ricas Si te gusta la cocina mexicana, pero no te atreves a prepararla en casa hoy comparto contigo esta selección de Recetas mexicanas fáciles y ricas. Anímate a disfrutar de estas delicias y comparte con quien tú quieras!! La cocina mexicana es una maravilla por sus sabores, por sus ingredientes, es vistosa, entra por los ojos… Si aún no te atreves a prepararla e ...

Sin categoría

6 recetas con espinacas, fáciles y ricas

Te traigo un recopilatorio con seis recetas fáciles y ricas con espinacas. Las espinacas son un alimento que deberíamos incluir todos en nuestra dieta porque tienen un montón de vitaminas y nutrientes beneficiosos para nuestra salud.  Anímate a cocinar estas recetas y que aproveche. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas. Para ver la receta paso ...

general faciles recetas

Recetas fáciles

Desde los inicios de Cocina Casera, siempre hemos apostado por un tipo de cocina que esté al alcance de todo el mundo, en la que predominen las elaboraciones sencillas y fáciles de llevar a cabo. Nuestras recetas están enfocadas a todo el mundo, pero, están especialmente pensadas para ayudar a quienes se asoman por primera vez al mundo de la cocina y que no están familiarizados con los procesos y ...

segundos platos cocina salchichas

5 recetas fáciles y ricas con salchichas

Las salchichas son embutidos que se realizan a base de carne picada. Existen en el mundo muchas variedades de este alimento dependiendo del tipo de carne utilizada, de las especies añadidas y del país de origen. Algunos tipos de salchicha son: frankfurt, wiener (una variante de la anterior), jumbo... En España, se elabora el chorizo, la butifarra, la chistorra y la morcilla, aunque en el propio pa ...

general ensaladas entrantes ...

Tomates Caprese

Buenas tardes  receteros, Hoy comenzamos con nuestras nueva sección, “solo en casa”, en la cual realizaremos recetas muy sencillas y muy básicas, pero no por ello menos ricas y vistosas. Hoy vamos a realizar una Ensalada Caprese, pero de una manera un tanto distinta. Si vienen tus amigos a comer a casa, no les pongas la típica ensalada, vamos a hacerlo de una manera mas original. Los c ...

segundos platos atún

Seis recetas fáciles y ricas con atún en conserva

El pescado es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, se aconseja incluirlo en la dieta entre dos y tres veces por semana alternando entre pescado blanco y azul. Sin embargo, no siempre consumimos todo el pescado que deberíamos, en parte porque limpiarlo puede resultar un poco tedioso, y también porque al tener espinas nos lleva más tiempo comerlo, sobre todo si hay niños de por med ...

entrantes primeros platos fácil ...

Recetas fáciles y ricas con pescado

Te traigo recetas de pescado muy fáciles. Se preparan de forma rápida y el resultado es una delicia. Con todas estas recetas verás cómo una merluza, unas gambas, bacalao o incluso unas sencillas sardinas, se convierte en plato de lujo. Son guisos tradicionales en unos casos y atrevidos en otros. Se trata de recetas de lo más variadas, que te servirán tanto para diario como para tus celebraciones. ...

Pescados y Mariscos Recopilatorios

Recetas fáciles y ricas con pescado

Recetas fáciles y ricas con pescado Qué rico está el pescado!! Además de ser muy nutritivo nos ayuda en dietas de adelgazamiento y también nos da múltiples opciones para su elaboración. Por eso hoy te sugiero estas Recetas fáciles y ricas con pescado.  Frito, cocido, a la plancha, al horno, en salsa, a la cazuela… podríamos seguir enumerando opciones para degustar un rico pescado. Y es que n ...

entrantes guarniciones primeros platos ...

Cinco recetas fáciles y ricas con patatas

Las patatas son un alimento básico en nuestra dieta, casi cada día aparecen en nuestras mesas en forma de entrantes o en platos principales, aperitivos o guarniciones. Además son muy fáciles de cocinar: las podemos cocer, asar, saltear, freír, hacer puré… Así que aquí tenéis cinco recetas con patatas, fáciles y sabrosas, con opción de elegir para hacer aperitivos, guarnición de carnes y pescados e ...