Recetas con verdura que te harán muy feliz

Recetas con verdura que te harán muy feliz

Receta de Javier Romero

Recetas con verdura que te harán muy feliz ,historia:


Con este recopilatorio pretendo darte ideas para que cocines las verduras de forma divertida. Nada menos que 16 recetas diferentes y sin complicaciones para cocinarlas. Estoy convencido de que muchos niños empezarán a comer verdura con este tipo de recetas.

Para ver la receta que te interese solo tienes que pinchar en su foto y seguir las instrucciones para verla completa.

 

COMENZAMOS CON UNA RICA RECETA EN VÍDEO:



 

SOPA DE VERDURAS

Para hacer una riquísima sopa de verduras, lo primero que debemos hacer es pelar las verduras que lo necesiten, lavar las restantes y picarlo todo a trozos pequeños, reservándolas por separado.

sopa-de-verduras.jpg


 

TABULÉ DE CUSCUS

Hoy viajamos a Oriente y preparamos un tabule de cuscús con granada, una ensalada típica de esta zona, donde el ingrediente principal es el  trigo bulgur o como en este caso el cuscús o cous cous como lo queráis llamar.

tabule-de-cuscus-con-granada-portada.jpg


 

COMO PREPARAR RATATUILLE

Os traigo uno de los platos de cine más interesantes, la receta de Ratatouille. Viajaras hacia el pasado como lo hizo el perverso crítico gastronómico Mr. Ego. Viaja conmigo por el mundo intangible del subconsciente para que revivas de nuevo los olores y los sabores de tu infancia.

ratatouille-tradicional.jpg


 

ENSALADA DE VERDURAS CON QUINOA Y VENTRESCA

En plena temporada de bonito y con la huerta de verano a pleno rendimiento, hay que aprovechar todas las oportunidades para llevar estos productos frescos a la mesa. Completa esta ensalada templada una base quinoa.

quinoa-verduras-ventresca-persucarhipa.jpg


 

PURÉ DE CALABACÍN Y QUESITOS

Este puré de calabacín y quesitos es una solución fácil para preparar un primero sencillo, rico y económico y además la opción perfecta para que los más peques coman algo de verdura, que en muchos casos es les cuesta mucho.

pure-de-calabacin-y-quesitos-1.jpg


 

ROLLITOS DE BERENJENA CON SALMÓN FRESCO

Rollitos de berenjena con salmón fresco, una mezcla de sabores que resulta perfecta y combinan de maravilla, se puede tener preparado con antelación y hornear en el último momento con lo que hace de esta receta un plato redondo y con un resultado delicioso!!

97-248rollitosdeberenjenaconsalmc3b3nfresco.jpg


 

PISTO MANCHEGO CON HUEVO COCIDO

Hoy os traigo una receta muy sencilla, un plato casero y tradicional a base de verduras; un pisto manchego con huevo cocido. Es una receta muy fácil y de lo más sana, además no lleva nada de carne, solo la vamos acompañar de huevo cocido o duro para que sea una comida completa.

pisto-manchego-con-huevo-cocido-portada.jpg


 

BERENJENAS RELLENAS GRATINADAS CON QUESO

Berenjenas rellenas gratinadas con queso, presentación: Las berenjenas son unas de las verduras favoritas por todos porque dan mucho juego en la cocina, ya que se pueden hacer de muchísimas y variadas maneras. Se pueden comer de una manera tan simple como cocidas y refritas con un poco de ajo, hasta rebozadas y fritas.

berenjenas-rellenas-gratinadas-con-queso-contraportada-collage-1-860-x-573.jpg


 

BERENJENAS RELLENAS EN UN TOQUE DE CANELA

Os voy a hablar de la escena en la que el padre descubre unas suculentas berenjenas rellenas, ¿quién las habrá hecho? El misterio pronto se resolverá. La familia de Fannis es deportada a Grecia (por temas políticos) pero a pesar de su tristeza por haber abandonado a su abuelo y a Saine, Fannis sigue cocinando....

receta-sana-berenjena.jpg


 

PUERROS ESTOFADOS

Con ingredientes cotidianos y una elaboración rápida y sencilla, esta idea original el chef Gordon Ramsay, donde unos simples puerros se visten de fiesta, responde a la filosofía "comer verduras puede ser divertido". Explora otras posibilidades y dales tu toque personal, disfruta en la cocina!!!

puerros-estofados-persucarhipa.jpg


 

PÁKORAS DE COLIFLOR, RECETA INDIA

Para cocinar unas riquísimas pakoras de coliflor, receta India, lo primero que debemos hacer es cortar la coliflor respetando los arbolitos. Aparte, ponemos en un bol la harina, la pimienta, la sal, la canela y el comino, y mezclamos bien.

pakoras-de-coliflor-receta-india.jpg


 

TOMATES RELLENOS DE ATÚN

Estos tomates rellenos de atún son una receta casera muy sencilla, perfecta para preparar con anterioridad y dejarla en el frigorífico hasta la hora de comer, también vienen genial para llevar a la oficina, de picnic o en un táper.

tomates-rellenos-de-atun-portada.jpg


 

REVUELTO DE PIMIENTOS ASADOS

Revuelto de pimientos asados, presentación: Tener en casa pimientos asados puede ser de gran ayuda ya que se pueden hacer diferentes elaboraciones con ellos o servirnos de base para muchas recetas.

revuelto-de-pimientos-asados-portada-860-x-573-2.jpg


 

LENTEJAS CAVIAR CON VERDURAS

El curioso nombre el de estas lentejas es debido a su parecido, en color y tamaño, con las huevas del esturión Beluga. Es la variedad de lenteja con mayor porcentaje de proteínas, lo que la hace ideal en menús vegetarianos. Una vez cocidas, mantienen la piel, son tiernas y tienen una textura que las hace perfectas para ensaladas y guisos.

lentejas-caviar-brocoli-esparragos-persucarhipa.jpg


 

BERENJENAS FRITAS CON MIEL

Me encanta esta verdura y estas berenjenas fritas con miel están buenísimas, quedan crujientes por fuera y bien tiernas por dentro y lo más importante es que no quedan nada grasientas ni empalagosas a pesar de estar fritas y llevar miel.

berenjenas-fritas-con-miel-portada.jpg


 

TARTA ESPIRAL DE VERDURAS

Esta espiral de verduras es un plato de los que llaman la atención, de manera que cuando lo ves sabes que un día u otro acabarás probándolo. Así que al verla en el asalto al blog Mi cocina y otras cosas, estuvo claro el botín.

espiral-verduras-persucarhipa.jpg


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dificultad media Entrantes Primeros platos ...

Recetas con berenjena, tu verdura favorita Receta de Javier Romero Recetas con berenjena, tu verdura favorita ,historia: Recetas con berenjena, tu verdura favorita. La berenjena se puede cocinar de formas diferentes, hoy te traigo 7 diferentes recetas con berenjena que espero te hagan muy feliz. Esta verdura tiene una peculiaridad, o la odias o la amas, normalmente nadie se queda indiferente... ¿T ...

primeros platos verduras alcahofas ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas de verdura fáciles, comer verduras es algo muy recomendable , y que junto con las frutas son una fuente primordial de vitaminas. fibra, sales minerales y elementos antioxidantes para nuestro organismo. La mayoría de niños y de mayores no consumen la cantidad necesaria y recomendable de verduras, quizás debido a su poco atra ...

general destacado receta de cocina ...

Hoy toca Verduras, en concreto. La berenjena, Barata y digestiva. Menudo juego da en la cocina, gratinada, rellena asada, en crema. Te arregla una cena, te completa un plato. Y vaya precio que tiene. El comodín de tu nevera. Berenjenas rellenas de carne y verdura Ingredientes Para 4 personas 2 berenjenas 2 zanahorias 300 gr de carne picada mixta 1 cebolla 1/2 pimiento rojo, verde y amarillo Queso ...

primeros platos verdura recetas caseras ...

Hola chicas! les traigo unas deliciosas recetas de platos de verduras sencillas recetas culinarias. Los platos de verdura deberían de ser un imprescindible en nuestra comida diaria, base fundamental de la dieta mediterránea y una fuente inagotable de vitaminas, minerales, fibras, y micronutrientes. Las recetas de platos de verdura son la base de infinidad de elaboraciones y por si solas pueden ser ...

Colaboraciones Verduras y Hortalizas

Hola familia, voy a montar este recopilatorio de recetas con berenjenas por dos motivos, el primero es por que es una verdura que me encanta, es super fácil de hacer y tiene un sabor extraordinario, distinto al resto de las verduras. y segundo es por que es super económica, que no están los tiempos para andar despilfarrando, así que como no me sobra la pasta he decidido hacer este recopilatorio de ...

recetas de primeros tomates góndolas ...

Si eres de los que te gusta comer verduras de cualquier manera, la receta de hoy te gustará. Esta receta es idónea para aperitivos, de las cantidades podéis aumentar dependiendo de los comensales y del tamaño de las verduras. Vamos a tomar nota de los ingredientes... Ingredientes: 1 cebolla 1 pimientos rojos 1 berenjena 2 tomates c/s aceite c/s ajos c/s sal c/s anchoas c/s vinagre c/s aceituna ...

Grupo de recetas Recetas Recopiltorios ...

Os dejo una receta en vídeo de una receta de verduras que os puede interesar. Vídeo receta de un pisto con huevo duro: Recetas de verduras muy apetecibles Berenjenas rellenas de pollo Unas berenjenas rellenas de pollo son un segundo plato de escándalo, que os hará quedar de lujo en cualquier comida. Estamos ante una receta de cocina muy sencilla, apenas contiene 4 ingredientes principales. No sé ...

tian de verduras pastel de calabacines quiche de zucchini y puerro ...

Las verduras las tenemos que comer todo el año porque son sanas, eso lo sabemos de sobra todos, pero ¿las comemos tan frecuentemente como deberíamos? pues a veces no tanto. Por eso se me ha ocurrido juntar varias recetas ricas donde solo hay que mirar para que nos apetezcan así de repente. Os dejo 9 platos de verduras muy sencillas y fáciles de hacer y de encontrar. Lo bueno es que ahora si no po ...

recetas de segundos carnes y aves pavo relleno ...

Esta receta que traigo hoy es perfecta para introducir la verdura en la dieta diaria de los más pequeños. Las pechugas de pavo rellenas de verdura es un plato muy sencillo de hacer y verás como se chupan los dedos con el resultado final. Ingredientes para hacer las pechugas de pavo rellenas de verdura 4 pechugas de pavo 1 pimiento verde 1 calabacín 1 zanahoria ½ cebolla 100 gr. de queso de untar l ...

Colaborativos

Comer verduras es algo muy recomendable , y junto con las frutas son una fuente primordial de vitaminas. fibra, sales minerales y elementos antioxidantes para nuestro organismo. La mayoría de niños y de mayores no consumen la cantidad necesaria y recomendable de verduras, quizás debido a su poco atractivo aspecto. Hemos de cocinarlas y presentarlas de forma divertida para que sean más vistosas y ...