Recetas de cine para Halloween

Imagen 0


El dia de hoy estaremos haciendo las mejores recetas de cine para Halloween, desde que España tomó prestada la tradición anglosajona de celebrar Halloween la noche del 31 de octubre a día 1 Noviembre (día de Todos los Santos), es ya más habitual encontrarse en esa época, a los niños disfrazados por la calle junto con sus amigos, e incluso familias enteras.

Amigos y familiares reunidos en casa para celebrar todos juntos la noche de las Brujas, o en algún local para montar una fiesta de Halloween con todo incluido, no falta de nada, decoración y ambiente de miedo, disfraces a juego, recetas tuneadas para la ocasión y también en muchos casos, una lista de películas de terror, cuanto más espeluznantes mejor!

Pues, de películas de terror os quiero hablar hoy... pero como mi blog es de cocina, las voy a relacionar con recetas dulces y saladas inspiradas en las películas que os recomiendo a continuación. Además, incluiré alguna manualidad acorde.  

En definitiva, una selección de recetas de cine infantil de miedo que he recopilado con ayuda de mis compañeros de RED, porque este especial va dedicado a ellos, los más pequeños de la casa!

PARA VER LAS RECETAS, PINCHA EN EL TÍTULO EN MAYÚSCULAS.

Empezamos..

Mi primera recomendación para esta noche tan especial, es sentarse en el sofá cómodamente y tener tus dulces y aperitivos a mano, para no perderte nada ... 

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD,1993, Tim Burton

Se trata de un cuento gótico navideño bastante peculiar, el personaje principal Jack Skellington, tiene una visión de la festividad contraria al espíritu navideño. Entre sus planes está secuestrar a Santa Claus y hacer algunos cambios bastante siniestros.

Y estas son las recetas inspiradas en la película..

- Desde Una bancaria Estresada, nos enseña a través de un tutorial muy detallado cómo realizar la figura de Jack en fondant. 

TUTORIAL FONDANT JACK SKELLINGTON

Tutorial Jack Skellington


- En Facilisimo, en el blog de Tapitas y postres, encontré estos cake pops chulísimos también de Jack.

CAKE POPS JACK SKELLINGTON

Cake pops Jack Skellington


- Y en el blog de Tanah Lain, nos realiza unas bolsitas para dulces de fieltro, con la cara de nuestro personaje principal Jack.

BOLSA PARA DULCES DE JACK

Bolsa para dulces de Jack


EL RETORNO DE LAS BRUJAS, 1993, Kenny Ortega 

Las protagonistas de esta historia son 3 brujas del s.XVII que fueron sentenciadas a muerte en Salem, pero 300 años después son conjuradas por error en la noche de Halloween.

Y las recetas escalofriantes ambientadas en la película son:

- En el Blog de cuina de la Dolorss, nos sorprende con unos dedos de bruja muy realistas, preparados con almendras.

GALLETAS DEDOS DE BRUJA

Galletas dedos de bruja


- No podemos olvidarnos de los gatos negros en esta historia, y desde Ideandoart, nos enseñan algunas ideas de cupcakes de gatos negros, brujas y demás seres. 

CUPCAKES GATOS NEGROS

Cupcakes gato negro


- Y una servidora, desde mi blog TodoCooking, os preparo un aperitivo salado, unas mini calabazas de patata y pollo, para dar un ambiente más Halloweeniano.

MINI CALABAZAS DE PATATA Y POLLO

Mini calabazas de patata y pollo


FRANKENWEENIE, 2012, Tim Burton

Tal como ocurre en Pesadilla antes de Navidad, Tim Burton utilizó la misma técnica para animar a los muñecos, la stop motion. Frankenweenie está basada en un cortometraje anterior y en la historia de Frankenstein de pequeño, como en la película real a Víctor Frankenstein le apasiona la ciencia, y cuando su perro, al que adora, muere en una accidente de coche, utiliza sus conocimientos para devolverlo a la vida.

Y aquí os dejo algunas recetas y manualidades al respecto..

- Cuando Sparky (el perrito) vuelve a la vida, se convierte en un perro muerto viviente, un zombie.. y desde el blog Cupcake Creativo nos explica cómo realizar unos cupcakes horripilantes de zombies.

CUPCAKES DE ZOMBIES

Cupcakes de zombies


- En Chuchespops no se quedan cortos, y nos deja estos ojos de zombie servidos en cucharas de chocolate. Tan reales que asustan!

OJOS DE ZOMBIE

Ojos de zombie


- Y para rematar, desde el blog Y ahora qué cocino? nos enseñan a reciclar materiales como botellas de plástico o cartones para crear decoraciones inspiradas en Frankenstein.

DECORACIONES DE FRANKENSTEIN 

Frankenstein


foto: Plaidonline.com

HOTEL TRANSILVANIA, 2012, Genndy Tartakovsky

Hotel Transilvania, resort de lujo con 5 estacas, cuyo dueño es el mismísimo Conde Drácula. El cual invita a pasar unos días a sus amigos los monstruos como Frankenstein, la momia, el hombre lobo o el hombre invisible, 
con motivo del cumpleaños de su hija. La llegada de un humano no muy bien recibido, trastocará los planes de Drácula.

- Ya que el Conde Drácula y sus amigos planean una fiesta en el Hotel, qué mejor que montarnos nosotros una igual! Aquí os dejo una recopilación de ideas monstruosas para vuestra fiesta temática, de Creaciones  Kevari.

IDEAS TERRORIFICAS PARA UNA FIESTA

Ideas terroríficas Halloween


- Desde Facílisimo, en el blog de Chiquirecetas, podéis encontrar unos murciélagos escalofriantes, un entrante salado hecho de queso, almendras y Doritos.

MURCIELAGOS ESCALOFRIANTES

Murciélagos escalofriantes


- Desde Manualidades con mis hijas, nos enseñan a realizar de una manera muy sencilla unos murciélagos muy simpáticos. Sólo necesitaréis unas pinzas, cartulina y papel de seda. Os atrevéis?

MURCIÉLAGOS CON PINZAS

Murciélagos con pinzas


LA MANSION ENCANTADA, 2003, Rob Minkoff y MONSTER HOUSE, 2006, Gil Kenan

En este punto, os recomiendo las dos películas que tienen un argumento similar sobre casas embrujadas, la primera, La mansión encantada es una película real y Monster House de animación. Las dos son muy apropiadas para estas fechas, y con ellas estaréis en suspense toda la noche. Prepararos para encuentros con fantasmas y otros bichos!!
 
-Con la receta de Cuuking, podrás preparar unos deliciosos y espantosos cupcakes fantasmas de limón, para adentrarte en las casas encantadas.

CUPCAKES FANTASMAS

Cupcakes fantasmas


- Unas ideas siniestras con galletas oreo, las encontrarás entrando en el blog Postres Originales, unas arañas y otros seres ocultos tras las paredes de una casa embrujada típica :) 

IDEAS PARA HALLOWEEN CON GALLETAS DE OREO

ideas Halloween galletas oreo


- Otras arañas están al acecho para atraparnos, desde Una pizca de hogar nos preparan unos cupcakes spider muy chocolatosos y terriblemente buenos!

CUPCAKES SPIDER

Cupcakes spider


6º MONSTRUOS SA, 2001, David Silverman y EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN, 2012, Chris Butler

Tanto en la película de Monstruos como en la de Norman, váis a encontrar todo tipo de monstruos. En la primera, son monstruos en su propia ciudad y ajenos al mundo de los humanos, y en la segunda película, los seres como brujas, zombies, fantasmas y otras criaturas asedian un pequeño pueblo que está maldito. 

Los sustos, gritos y saltos están garantizados en estas dos películas, y también las risas.. todo hay que decirlo, son películas adaptadas a un público infantil.

Aquí os dejo algunas muestras monstruosas..

- Desde mi blog TodoCooking, os explico paso a paso cómo preparar unos cake pops monstruosos, de fantasmas, momias y calaveras, típicos de Halloween. Para morirse de mieeeedo! 

CAKE POPS MONSTRUOSOS

Cake pops monstruosos


- Continuamos con Elenarte con unas recetas de miedo, una selección de ideas monstruosas, donde tienen cabida arañas, momias, sandwiches de la muerte, galletas fantasmas o cupcakes envenenados. Tenéis para elegir!

RECETAS DE MIEDO

Recetas de miedo


- Con unos ojos sangrientos de Dragón nos sorprende en El blog de Eloweyn, increíblemente realistas! 

OJOS SANGRIENTOS

Ojos sangrientos


- Y para terminar esta selección de recetas de cine de miedo, os dejo con la tarta de Mike Wazowski de Monstruos SA y unos minions acompañándolo, que se han escapado de la película " Gru, mi villano favorito". La receta está extraída de la página de Facilísimo, en el blog de Muffinmum.

TARTA MONSTRUOS SA

Tarta Monstruos SA


Espero que os haya gustado esta recopilación de recetas inspiradas en películas infantiles de miedo o ambientadas en la noche de las Brujas. 

Feliz Halloween!!

Besos! Noemí

También podéis seguirme en: 
Facebook

Twitter

Pinterest

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reposteria cakepops cupcakes ...

Hola chic@s! El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores recetas para Halloween, ya se acerca la noche más terrorífica del año, Halloween!! Una fiesta muy popular de raíces celtas, celebrada sobre todo en los países anglosajones, aunque ya importada desde hace años a otros países, entre ellos España. La noche de las brujas transcurre entre el 31 de octubre al 1 de noviembre (Día de ...

halloween postres cupcakes ...

No podía faltar para estas fechas tan espeluznantes un recopilatorio de recetas para preparar la fiesta de Halloween. Si te gusta esa noche tanto como a mi, no puedes pasar por alto la elaboración de los postres para dejar a todo el mundo sorprendido. Yo ya tengo mi fiesta casi planeada, pero con estas geniales ideas, tengo que incluir alguna si o si. ¿Y tu, te animas? 1. Monstruos de brownie: Est ...

especiales menú para halloween halloween ...
Vídeo recetas terroríficas y originales

Te proponemos un original y terrorífico menú para la noche de Halloween, compuesto de 5 recetas saladas y 5 dulces, todas ellas en vídeo. Recetas originales con brujas, arañas, fantasmas y otras figuras típicas como protagonistas.

ocasiones especiales halloween recetas para halloween ...

Recetas sorprendentes para Halloween 6 Recetas sorprendentes para Halloween ¡les va a encantar! ¿Preparados para Halloween? traigo estas recetas sorprendentes para Halloween ya se que no es una tradición nuestra pero es tan divertido que ¿por que no? A los peques les encanta, y a los no tan peques así que no te cortes y prepara alguna receta divertida para festejar Halloween este año ...

halloween postres primeros ...

Se conoce a la noche de Halloween como noche de brujas o día de brujas. Esta fiesta de origen celta cada vez está más extendida en todo el mundo, gracias al cine americano muchos países han adoptado las costumbres de esta festividad. Niños y grandes se disfrazan, comen platos típicos, adornan sus casas y locales y se pasean pidiendo el famoso "truco o trato" Si este año tienes pensado di ...

DECORACIONES COMESTIBLES DULCES Y POSTRES HALLOWEEN ...

La fiesta de Halloween cada vez es más popular por todo el mundo. Y por eso he querido recopilar algunas de las mejores recetas saladas, postres y decoraciones comestibles para esta época, ideales para las fiestas y reuniones que se hagan en familia o con amigos. ¡No habrá niño ni mayor que se resista! He incluido, por supuesto, postres con la calabaza de Halloween y dulces monstruosos, pero tambi ...

halloween recetas para halloween red facilisimo.com ...

Esta semana hay quienes han estado publicando sus Faciles recetas de Halloween vistas en facilisimo: tartas, galletas, dulces e ideas variadas decoradas para la ocasión con formas y detalles de calabazas, fantasmas, brujas o momias. Recomendar cada una de ellas nos ocuparía semanas, por lo que como homenaje, recopilamos aquí algunas de las Faciles recetas de Halloween vistas en facilisimo. Estas ...

COCINA Colaboraciones Ocasiones Especiales ...

5 Ideas para halloween Este mes de octubre, como todos los años, se celebra Halloween, una fiesta tradicionalmente americana dedicada al día de los muertos o víspera de todos los santos (all hallows eve) que se ha extendido por el mundo. Hay muchas leyendas que rodean esta fiesta, como el "trick or treat" y las calabazas a lo Jack olantern, pero lo mejor es divertirnos con los diseños te ...

entrantes ocasiones especiales primeros platos ...

Muy buenas FANTASMAS, muy buenas BRUJAS... Bienvenidos a mi Castillo encantado, donde todos y cada uno de ustedes serán hechizados. Pasen líbremente y dejar parte de la felicidad que traen, puede que te sorprenda… o puede que te asustes… entra y averígualo… Halloween es la noche de los FANTASMAS , BRUJAS, MONSTRUOS, VAMPIROS… es decir… su noche. Para preparar una ...