Cocina

Blog de Patricia Pamos Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recetas de ensaladas en vídeo

Con legumbres, pasta, arroz, conservas...


La ensalada ha pasado de ser un simple plato de lechuga, tomate y cebolla a ser una receta en la que tienen cabida todo tipo de ingredientes, ya no sólo vegetales, sino también pastas, cereales, lácteos, salazones, pescados, conservas y una gran cantidad de salsas y aderezos.

En el canal de vídeos de cocina de facilisimo.com en Youtube se han compartido multitud de recetas de ensaladas con ingredientes variados. Se muestran a continuación algunas de ellas: ensaladas con legumbres, pastas, arroz y con pescados y mariscos.



Ensaladas de legumbres

No sólo se pueden degustar las lentejas en el tradicional estofado, sino que podemos disfrutar de ellas en ensaladas como la del vídeo, con tomates, cebolleta, lombarda y cebollino.



Si quieres una forma distinta de disfrutar los garbanzos, prueba esta ensalada en la que se combinan con zanahoria, cebolla, huevo duro, pimiento rojo y aceitunas negras.



También las judías blancas que se usan para numerosos guisos de cuchara pueden ser la base de una ensalada como la del siguiente vídeo. Los ingredientes usados son muy parecidos a la anterior, aunque en este caso se incluye puerro también.



Pasta y arroz en ensalada

Las ensaladas de pasta son un plato muy habitual en muchas mesas, además, con la gran variedad de tipos de pasta seca que existen, podemos hacer ensaladas diferentes para cada ocasión. En la  receta que se ve en el siguiente vídeo, la pasta se mezca con aguacate y salmón ahumado.



Las ensaladas de arroz son tan populares como las de pasta. La propuesta del vídeo es de arroz, atún y cebolla aderezada con una vinagreta de tomate.



Ensaladas con pescado y marisco

Una forma de comer pescado de forma fácil es usar la gran cantidad de conservas que existen con algunos de ellos como sardinas, bonito, anchoas o ahumados tales como el salmón, en ensaladas. En este vídeo, por ejemplo, se prepara una con sardinas y queso feta.



Y en éste, se usan unas anchoas, además de aguacates y tomates.



También se pueden incluir algunos mariscos en ellas, como gambas y langostinos cocidos. Como muestra, esta ensalada de salmón ahumado y langostinos.



Otro ejemplo de ensalada con langostinos es ésta, en la que se combinan con aguacate, piña, lechuga y tomate.



Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes: primera, pastitio/Flickr; segunda, twohelmetscooking/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

especiales ensaladas recetas de ensaladas ...

Recetas de ensaladas

Ensaladas de pasta, arroz y legumbres

Descubre en este reportaje 21 recetas de ensaladas variadas de pasta, arroz y legumbres. Paltos completos en los que estos alimentos se combinan con hortalizas, ahumados, embutidos, conservas, quesos, etc. Ensaladas para todos los gustos.

dieta sana vegetarianos recetas vegetarianas ...

Vídeo recetas vegetarianas

No sólo ensaladas, verduras y hortalizas

Descubre 11 vídeo recetas vegetarianas muy variadas. Platos en los que se combinan arroz y cereales con verduras; recetas en las que se usa carne vegetal; e ideas vegetarianas de comida rápida.

guiso guiso casero recetas de guisos ...

20 recetas de guisos caseros

Ideas con carne, pescado, legumbres y verduras

Se recopilan en este reportaje recetas de guisos caseros en los que los protagonistas son distintos alimentos. Así, podemos disfrutar de guisos de carne, de pescado, de legumbres y de verduras variadas.

alimentos e ingredientes arroz pasta y cereal ...

Vídeo recetas de espaguetis

Cocínalos de múltiples formas

Descubre en este reportaje 9 vídeo recetas de espaguetis. Desde las recetas clásicas de espagueti con tomate, a la carbonara y boloñesa, hasta otras más completas con pescado y otros ingredientes. ¡No te lo pierdas!

especiales cenas qué cenamos ...

Cenas: recetas variadas (II)

Ensaladas, platos de pasta, pizzas y tostas

Para que las cenas no sean nunca más aburridas, compartimos en este reportaje 30 recetas variadas para esa comida del día. Anotamos 10 recetas de ensaladas, otras tantas de platos de pasta y pizza, y las mismas de tostas y pinchos.

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas legumbres ...

Lentejas y garbanzos, más que en guisos y ensaladas

Recetas variadas con estas legumbres

Te apuntamos en este reportaje recetas originales con lentejas y garbanzos, más allá de guisos, cocidos y ensaladas. Platos para aumentar el repertorio de tu recetario de legumbres.

recetas de primeros ensaladas y salsas entrantes ...

Recetas de ensaladas variadas

Recetas de ensaladas variadas Hoy toca un post de ensaladas variadas para que llenéis vuestras mesas de mucho colorido y sabor. Las ensaladas nos ofrecen una cantidad inusitada de variantes, ya que admiten todo tipo de cosas. Queso, frutas, carnes, pescados… Hoy en día se ven muchos ingredientes en estos platos. No os voy a entretener más y paso a presentaros las ensaladas. Para ver las rece ...