Recetas de hummus de garbanzos y lentejas

Cómo hacer hummus de garbanzos y hummus de lentejas

Cómo hacer hummus de lentejas


Con la llegada del calor nos apetece menos comer platos de cuchara a base de legumbres, pero por suerte para nuestra salud, existen otras maneras de prepararlas. El hummus es un buen ejemplo de plato fresco y sano compuesto principalmente por legumbres que os encantará. También es apto para veganos y vegetarianos.

Además es un entrante o tapa ideal para vuestros aperitivos veraniegos entre amigos, como la receta de grissinis al pesto que os expliqué la última vez. Podéis acompañarlo de pan ácimo o bastones de verduras crudas (apio, zanahoria..) para que los invitados se sirvan. ¡Seguro que les sorprenderéis!
  ¿Qué es el hummus?

Hummus significa garbanzo en árabe. El hummus es un plato muy popular de la gastronomía de Oriente Medio (se consume mucho en Siria, Líbano, Israel, Palestina, Turquía, Chipre, Grecia y Armenia) y se cree que sus orígenes se remontan al Antiguo Egipto.

La receta más básica se realiza a base de garbanzos, tahine (es una pasta de sésamo, agua o aceite y sal), zumo de limón y ajo.

En el post de hoy os traigo dos recetas diferentes de hummus, una con garbanzos y la otra con lentejas, y ambas igual de sabrosas y sanas. Así podréis quedaros con la que más os guste o variar para no hacer siempre la misma.
Cómo preparar hummus de lentejas


Receta de hummus de lentejas

Ahora que se os ha hecho la boca agua podemos empezar a cocinar. Para preparar este delicioso hummus de lentejas necesitaremos los siguientes ingredientes: Ingredientes:

- 400 gramos de lentejas cocidas

- 1 diente de ajo

- 40 gramos de sésamo tostado

- 30 gramos de zumo de lima o limón

- 70 gramos de aceite de oliva

- 1 cucharadita de comino molido

- 1 cucharadita de sal Receta:

Hay que triturar todos los ingredientes en una batidora de vaso bastante potente. Si teneís una thermomix podéis poner todos los ingredientes en el vaso y triturar 30 segundos subiendo la velocidad del 5 al 10.

Con ayuda de la espátula volvemos a colocar la pasta que ha quedado en las paredes del vaso en el fondo del mismo y repetimos 30 segundos velocidad del 5 al 10.

Nuestro hummus ya está listo. A mi me gusta comerlo fresquito, así que lo meto en la nevera antes de comerlo. Podemos echar un chorrito de aceite de oliva antes de servirlo y a disfrutar.
 
Cómo hacer hummus de garbanzos


Receta de hummus de garbanzos

Ahora es el turno del hummus más conocido, el de garbanzos. Es un plato estupendo para compartir o para disfrutar como entrante. Tomad nota que empezamos. Ingredientes:

- 400 gramos de garbanzos cocidos

- 2 dientes de ajo

- 40 gramos de sésamo tostado

- 30 gramos de zumo de limón

- 70 gramos de aceite de oliva

- 60 gramos de agua

- 1 cucharada de Tahine (opcional)

- 1/2 cucharadita de comino molido

- sal al gusto Receta

Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que se forme una pasta uniforme. Si tenéis una thermomix programad 30 segundos subiendo la velocidad del 5 al 10. Después bajad todo lo que esté pegado en las paredes con la espátula y repetid 30 segundos con velocidad del 5 al 10.

Como para el de lentejas, os recomiendo servirlo fresco con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Cómo preparar hummus de garbanzos


Espero que os sirvan estas recetas de picoteo sano para el buen tiempo. A mi me encantan y son una buena manera de sustituir las típicas lentejas o cocido durante los meses de calor. Además el ajo y el zumo de limón tienen muchísimas propiedades, por lo que es un plato muy recomendable y completo.

Recordad que podéis suscribiros al blog para estar informados de las últimas novedades y recetas gracias a Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ . ¡Hasta la próxima y gracias por vuestra visita!


Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros

Arroz salvaje con hummus de lentejas y chipirones. Hola a todos...Hoy os presento mi versión del reto semanal con mis amigos blogueros de todos los lunes, @MariaCocinitas @tererecetas @chupchup_lanas @recetasen5tweet y @RedRidingCook ,esta vez utilizando como ingredientes comunes a todos, las lentejas, el arroz, los pimientos de piquillo y los chipirones. Aquí preparé una receta que es una mez ...

Una exquisita manera de comer legumbres es en forma de hummus. La receta tradicional se elabora con garbanzos, pero en esta ocasión os traigo uno elaborado con lentejas, una legumbre más digestiva que el garbanzo y que nos aportará hierro a nuestro organismo. Acompañado de unas tostaditas será toda una delicia. Ingredientes para 2 raciones 250gr. lentejas cocidas 1 cucharada de tahín 2 cucharadas ...

aperitivos cocina saludable entrantes

HUMMUS DE LENTEJAS La cocina árabe es de mis favoritas, a sus increíbles dulces (que son mi perdición, jeje) hay que sumarle lo bien que cocinan verduras y legumbres. Una de las recetas más conocidas es el hummus, la famosa crema de garbanzos para untar con pan de pita, tostadas o a cucharadas, jeje. Hoy os traigo una variación, hummus de lenteja, para chuparse los dedos. La forma de prepararla pr ...

recetas

Hola! hola!!! Hoy voy a compartir contigo la receta de un delicioso hummus de lentejas que podrás preparar en tan solo 5 minutos y que es canelita en rama. Es muy parecida a la receta de hummus de garbanzos que compartí hace unas semanas pero con alguna variación. Y es que esta receta es super versátil! acepta millones de variaciones adecuándola así al gusto de cada uno. Ingredientes * Lentejas * ...

RECETAS FITNESS DESAYUNOS/MERIENDAS/SNACKS SALADAS ...

El súper alimento de las abuelas Legumbres, la energía saludable con mútiples propiedades Hoy os traigo una diferente y deliciosa receta, este Hummus de lentejas que tiene una textura suave y menos compacta que la misma que se hace con garbanzos. Ideal como aperitivo o como acompañamiento de tus comidas, untado en unas tostadas o […] .

Aperitivos y Tapas Recetas Recetas Vegetarianas ...

¡Hummus! Ya está aquí otra vez uno de mis aperitivos preferidos, pero en esta ocasión hacemos Hummus de lentejas para rendir homenaje a la Lenteja de Tierra de Campos. Fui seleccionada junto a otros blogs para participar en el evento #LentejasBloggers organizado por el Consejo Regulador de la I.G.P.Lenteja de Tierra de Campos. La iniciativa me encantó: promover el consumo de esta fantástica legum ...

Recetas Recopilatorios

Hoy recopilamos estas tres recetas de hummus, un plato originario del norte de África que nos encanta como aperitivo. Tenemos la versión clásica a base de garbanzos y otras dos más originales con lentejas y remolacha, ¿cuál te gustaría probar? Hummus de remolacha con perlas de trufa Podéis ver la receta en este enlace Hummus de lentejas al brandy Podéis ver la receta en este enlace Hummus clásic ...

Aperitivos Recetas curcuma ...

¿Amante del hummus? Entonces no te pierdas esta versión con lentejas rojas y cúrcuma, un aperitivo que llenara tu mesa de color y sabor. Sorprende a tus invitados con este delicioso hummus de lentejas rojas y cúrcuma, un aperitivo rico, fácil y original. ¿Te encanta la hora del aperitivo? No te pierdas mi nuevo eBook 31 Aperitivos con recetas ricas, fáciles y originales para sorprender a tus invit ...

general aperitivos internacional ...

Como no habremos preparado esta receta antes!! Que tengamos que comer un hummus envasado para pensar en prepararlo en casa… Y no es que no hayamos visto veces la receta, muchas, pero nunca nos había dado por hacerlo en casa y mirar que es sencillo hacer hummus en casa… sobre todo esta receta con thermomix Hummus El hummus es una receta de origen árabe, originalmente una pasta de garba ...

Recetas saladas entrantes hummus ...

Tenía antojo de hummus total… voy a la despensa y batacazo… no me quedan garbanzos … ay que agonía… pero de pronto me fijo en un botecito casi escondido allá en la última balda de mi despensa… y me encuentro con algo que me había sobrado de una crema otoñal de batata y lentejas rojas que preparé hace ya unos meses… y pienso..será posible realizar un hummus de le ...