Recetas para preparar sopas orientales

Probando nuevos sabores

Noodles
Las sopas orientales son muy comunes en toda la parte asiática del mundo. En las gastronomías de China y Japón, las mas conocidas en nuestro país, son parte de sus menús, eso sí, no suelen presentarse como primer plato, sino que suelen servirse en mitad del menú, generalmente entre un primer plato y un segundo de carne.

Los caldos de base son muy variados, aunque el de pollo es bastante común, destacando también el japonés llamado Dashi, elaborado con alga Kombu como ingredientes principal. La pasta incorporada a estas sopas va más allá de los fideos. Se usan noodles, wan tan o el miso, entre otros ingredientes. Estas sopas orientales son bastante sencillas de hacer y se pueden hacer en casa.   

En las cocinas India y Tailandesa, también encontramos algunas sopas muy interesantes donde la leche de coco se suele encontrar entre sus ingredientes, por lo que el sabor y textura de estas es bastante especial. Para que probéis algunas sopas diferentes a las que solemos hacer en Occidente, apuntamos aquí algunas ideas de las que se han compartido en facilisimo.com.

Así que, a continuación veremos algunas de esas recetas de sopas orientales. 

Sopas orientales

 

Sopa de Wan Tan de ternera (Receta de nuestra amiga Carmerosa)

 

Ingredientes: masa para wan tan, cebolleta, ternera picada, 2 cucharadas de harina de maíz, 1 huevo, salsa de soja, caldo de pollo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, vino blanco fino, zanahoria en tiras.

 

Wan tan


 

Elaboración:
Primero, hacemos el relleno del los Wan Tan. En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva y a fuego lento pochamos parte de la cebolleta muy picadita con la ternera salpimentada, con cuidado de que no se llegue a quemar. Agregar una cucharada pequeña de salsa de soja y remover. Poner en un bol la ternera, añadir la harina de maiz y el huevo. Mezclar bien.

 

Rellenar las láminas de Wan Tan con la mezcla, poniendo una cucharadita pequeña en el centro y cerrando dándole la forma que prefieran, humedeciendo suavemente los bordes a fin de que queden bien selladas. Reservar los Wan Tan.

 

Para la sopa: en una cacerola poner el caldo. Añadir el jengibre, una cucharada de soja y un chorreoncito del vino. Llevar a ebullición y echar los wan tun dejándolos cocer durante dos minutos. Retirarlos con una espumadera y reservarlos. Agregar la zanahoria y llevar a ebullición. Cuando estén tiernas incorporar cebolleta cortada a lo largo y dejar hervir otros dos minutos. Añadir los Wan Tan y cocer a fuego lento durante dos o tres minutos antes de servirla.

 

Sopa india de pollo y verduras

 



 

 

 

Sopa japonesa de miso

 



 

 

Sopa de langostinos con leche de coco estilo tailandés (Receta de Kwanruan)

 

Ingredientes: 300 gr de langostinos crudos (o gambas), 150 gr de champiñones ostra (o champiñon común), 1 tomate pera (o 4 tomates cherry), 1 vaso de leche de coco (o leche normal), 1 cucharada de pasta de chili (Opcional), 1 cucharada de salsa de tamarindo (o 1/2 limón), 3 rodajitas de galangal, 1 lemongrass, 3 hojas de lima kaffir, 2 chilis, cebollino, cilantro, 1 pastilla de caldo concentrado sabor a pollo, una pizca de sal, 1 cucharadita de azúcar.

 

Sopa india


 

Elaboración: Calienta la leche de coco a fuego medio, añade el galangal, el lemongrass, las hojas de lima kaffir y la pastilla de caldo. Cuando la sopa esté caliente incorpora los langostinos, los champiñones y el tomate. Una vez los langostinos y las verduras estén hechos, añade la sal,  el azúcar y la pasta de chili.

 

Por último, incorpora el cilantro y el cebollino, apaga el fuego y remueve todo bien. Añade el jugo de medio limón al gusto.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales sopa recetas de sopa ...
Vídeos con el paso a paso de cada una

Descubre en este reportaje 10 vídeo recetas de sopas variadas. Desde las más tradicionales como son las de ajo y cebolla, pasando por las de origen oriental, como la de miso, entre otras muchas.

Carnes Cenas Ensaladas ...

Recetas orientales caseras, presentación: Recetas orientales caseras. Con estas recetas podrás disfrutar de todo el sabor oriental sin salir de casa. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Ensalada asiática de verduras y pollo Esta ensalada es un tanto diferente y no sé si debería llamarla asiática. Lo que si es cierto es que tiene mucho toques asiáticos. Sopa ramen (muy fáci ...

recetas de primeros entrantes recetas ...

8 RECETAS DE SOPAS ESTUPENDAS Hoy os traigo una selección de 8 riquísimas sopas, uno de los platos más básicos de la gastronomía en todo el Mundo. Parece ser que el origen de la sopa está en el aprovechamiento del líquido que se hace en distintos platos de cocina, como estofados. La palabra sopa que conocemos hoy, parece que proviene de Alemania donde se llamaba "suppa" que era el líqui ...

recetas de sopas frias

Con la llegada del verano lo que menos nos suele apetecer es acercarnos al calor de los fogones y alejamos de nuestra alimentación platos típicos de cuchara como las sopas. Pero no todas las sopas tienen que ser calientes, existen muchas recetas de sopas frías que nos ayudan a pasar mejor estos calurosos días de verano. Hoy te presentamos 4 recetas de sopas frías que además de combatir el calor, ...

recetas de primeros listas raritas y no recetas ...

Qué cariño le tenemos a la sopa, ¿no? Es un plato de esos que te hacen sentir querido. A mí me decís sopa e instantáneamente me froto las manos y frunzo los hombros.  Y ya sé que hay gente a la que no le gusta la sopa, pero bueno, esos son gente desagradecida de la vida.  Cuando llega la temporada de sopas (aka: chiflete times), hago varias recetas de sopas a la semana. En general es alguna verdur ...

recetas de primeros sopas y cremas

De repente se nos ha echado el frío encima en Mallorca y siempre que llega el frío me pongo a revisar las recetas que más me gustaron de las que ya hemos publicado en estos más de cuatro años de blog, así que aquí están las mejores de recetas se sopas y cremas para el invierno. Las mejores recetas de sopas y cremas para el invierno Crema de zanahoria y manzana a la naranja Un clásico en casa, en ...

menú menú celebraciones sopas y cremas ...

Continuamos recopilando recetas para que tengáis ideas para las próximas Navidades, y hoy me he dedicado a SOPAS Y CREMAS PARA LAS FIESTAS, que vienen genial para entrar en calor.... La verdad es que la idea de la Red Facilísimo es genial, así vamos conociendo otros blogs y encontraremos muchas recetas para seguir disfrutando de la cocina. En primer lugar os traigo esta crema de puerros y bolet ...