Recetas divertidas de Halloween para niños

Se acerca Halloween y los más peques (y no tan peques) de la casa están deseando disfrazarse y vivir los divertidos momentos que esta noche cada vez más celebrada en nuestro país. ¿Y por qué divertirse en la cocina con recetas de Halloween?
Te proponemos 5 divertidas recetas de Halloween para niños con las que disfrutaréis cocinando juntos y degustando un gran festín. Recuerda que la fantasía y el terror son los ingredientes secretos. Y una pizca de imaginación hará que paséis una tarde genial en familia gracias a las recetas de Halloween que te proponemos.

Recetas saladas de Halloween para niños

1. Dedos sangrientos

Esta receta es sencillísima, así que ideal para que los niños sean nuestros pinches. La comida de Halloween puede ser tan terrorífica como deliciosa, solo tienes que seguir los siguientes pasos.
Vas a necesitar muy poquitos ingredientes: salchichas, queso de loncha y Ketchup Choví.
Para empezar, cortamos uno de los extremos de la salchicha y hacemos cortecitos simulando las arrugas de los dedos. Sólo tienes que marcar los dedos en la plancha y colocar el queso simulando las uñas. Ahora viene lo mejor ¡añádele Ketchup Choví! y obtendrás los más terroríficos dedos sangrientos.

2. Fantasmitas salados

Un sándwich es una opción rápida y fácil para que los niños disfruten cocinando. Toma note de una de las recetas de Halloween más fáciles para que las preparen los niños. Lo genial del pan de molde es que le puedes dar fácilmente a las rebanadas la forma deseada para obtener unos ¡fantasmitas salados!
El relleno va a tu gusto, pero una muy buena idea es: huevo duro, con atún y Ajonesa Choví.
Y para darle el toque final: añade ojos y boca a tus fantasmagóricos amigos con trocitos de aceituna negra. ¡Delicioso!

recetas de Halloween para niños


Recetas de Halloween para niños dulces

¿Truco o trato?
Para preparar el más terrorífico de los banquetes de la noche de brujas el dulce no puede faltar. Toma nota de los postres de Halloween para niños más populares. ¡A por el trato!

3. Mini cupcakes de calabaza

¿Pensabas que las calabazas solo estaban para adornar? Descubre este postre de Halloween que impresionará a todos tus invitados.

Si quieres hacer unas 15 unidades los ingredientes para el bizcocho son:

2 huevos

200 gramos de calabaza

150 gramos de azúcar

100 gramos de harina

100 gramos de almendra molida

2 cucharaditas de levadura

Una pizca de sal
Empezamos por pelar un trozo de calabaza y rallar la pulpa. Y en un bol, batir los huevos con el azúcar. Ahora se añade la calabaza y las almendras en polvo y se sigue batiendo. A continuación, tamiza sal, harina y levadura y mezcla con la pasta anterior. Llega el momento de rellenar 15 moldes y hornear 20 minutos.

Mientras los cupcakes están en el horno, podemos ir preparando la decoración… Queda genial con fondant naranja y un rotulador de glaseado negro. Tienes que extender el fondant hasta formar una capa de medio centímetro de grosor y cortar con un molde redondo. Una vez pasen los 20 minutos, deja enfriar los cupcakes. Con ayuda de mermelada se cubren con fondant y para terminar, hay que poner rostro a tus calabacitas con el rotulador.

4. Pócima de brujas


¿Qué mejor que tematizar incluso la bebida para tu fiesta de Halloween?
Para la poción vas a necesitar estos ingredientes: 1 botella de gaseosa, hojitas de menta, azúcar, kiwis, melón y sirope de fresa. Mezcla las hojas de menta y azúcar y tritura bien con la batidora, añade a continuación los kiwis y el melón y a volver a batir.
Justo antes de tomarlo, añade sirope y gaseosa. ¡Verás cómo burbujea como una auténtica pócima de brujas! Dice la leyenda que quien prueba este brebaje se convierte en una de ellas…

5. Gusanos de gominola

¡Prepara tus propias gominolas! Vas a necesitar 3 paquetes de gelatina (2 de fresa y 1 de gelatina sin sabor), nata, gotitas de colorante alimenticio de colores. Y unos moldes de silicona en forma de gusano. Siguiendo las instrucciones del producto, prepara la gelatina y cuando esté tibia, añádele la nata y las gotitas de color. Sólo falta verter la mezcla en los moldes y dejar enfriar en nevera hasta que se solidifique.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recetas de Halloween para niños y que os lo paséis horripilantemente bien cocinando y merendando juntos.
El mejor truco: ponte tu mejor disfraz, decora la mesa y todo listo para saborear estas recetas de Halloween para niños.
¡A zampar cual monstruos hambrientos!

En Choví nos preocupamos por la salud de los más peques, no te pierdas los artículos sobre las meriendas más saludables para niños o los almuerzos rápidos para la vuelta al cole. Si quieres estar al día de todos nuestros consejos y recetas suscríbete a nuestro blog o síguenos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!



.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos

Relacionado

recetas

Se acerca Halloween y, como en toda celebración que se precie, no pueden faltar los buenos platos en la mesa. Además de preparar recetas para Halloween repletas de seres terroríficos, te proponemos algunas recetas picantes con las que pasar una verdadera noche de terror en compañía de los platos más sabrosos. Recetas picantes: celebra Halloween con una cena de picoteo Es tradición en cualquier cel ...

ideas para halloween recetas halloween fáciles recetas ...

4 RECETAS TERRORÍFICAS ¿Estás preparando una fiesta para Halloween? ¿Buscas ideas fáciles para hacer comida terrorifica con los más peques de la casa? Pues estas de suerte, aquí vas a encontrar 4 terroríficas ideas muy fáciles de comida para halloween. Además estas recetas de halloween os pueden servir para que todos los niños las puedan hacer de una manera divertida, original y disfrutar con su ...

recetas halloween recetas de primeros

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar recetas rápidas para Halloween, llegó el dia de celebrar Halloween y aun no sabemos que menú preparar facilmente en casa, así que hemos querido compartirte algunas recetas de ultimo minuto para que puedas disfrutar de este día al maximo. Momias Alternativa 1. Esta receta sirve tanto para Halloween como para el día de los muertos, es muy senc ...

Entrantes Nuestra últimas recetas Gelatina ...

Esta semana no podemos dejar de enseñaros algunas recetas de halloween fáciles para pasar una cena de Halloween terrorífica. Los niños están como locos pensando en sus disfraces y los padres fabricándolos y todos soñando con que llegue el día. Por eso hemos preparado unas fáciles recetas de Halloween para niños que os van a encantar. Compra los dulces para Halloween y los ingredientes para hacer e ...

Colaborativos

Halloween, víspera de todos los santos, también conocido como , noche de brujas, noche de miedo... Se celebra la noche de 31 de Octubre, sobre todo en Canadá, EE.UU, Irlanda o Reino Unido, aunque ya se ha extendido por muchos otros países. Su origen se vincula con la conmemoración del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. La c ...

reposteria cakepops cupcakes ...

Hola chic@s! El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores recetas para Halloween, ya se acerca la noche más terrorífica del año, Halloween!! Una fiesta muy popular de raíces celtas, celebrada sobre todo en los países anglosajones, aunque ya importada desde hace años a otros países, entre ellos España. La noche de las brujas transcurre entre el 31 de octubre al 1 de noviembre (Día de ...

especiales menú para halloween halloween ...
Vídeo recetas terroríficas y originales

Te proponemos un original y terrorífico menú para la noche de Halloween, compuesto de 5 recetas saladas y 5 dulces, todas ellas en vídeo. Recetas originales con brujas, arañas, fantasmas y otras figuras típicas como protagonistas.

halloween recetas para halloween postres para halloween ...

Desde hace unos meses hemos visto como nuestras rutinas y nuestro modo de vida cambiaba radicalmente en todos los niveles: familiar, escolar, laboral… Y, sin duda, uno de los aspectos que más se ha visto afectado es el del ocio, y el modo en el que celebramos esas fiestas y celebraciones con amigos y familia que, al final, aportan diversión y alegría a la vida. Por eso, hoy queremos animaro ...

colaborativos día de los muertos. día de los santos Halloween

Dicen que en la variedad reside el gusto. Y eso es lo que tenemos en este especial colaborativo, dedicado a la fiesta de halloween o el Día de todos los Santos o Difuntos. Particularmente prefiero el estilo americano de halloween, son más parecido a los carnavales canarios, pero con la tematica del miedo, terror y día de los muertos. Me encanta las historias de terror, las peliculas, dibujos y dem ...