Cocina

Choví Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recetas divertidas de Halloween para niños

Se acerca Halloween y los más peques (y no tan peques) de la casa están deseando disfrazarse y vivir los divertidos momentos que esta noche cada vez más celebrada en nuestro país. ¿Y por qué divertirse en la cocina con recetas de Halloween?
Te proponemos 5 divertidas recetas de Halloween para niños con las que disfrutaréis cocinando juntos y degustando un gran festín. Recuerda que la fantasía y el terror son los ingredientes secretos. Y una pizca de imaginación hará que paséis una tarde genial en familia gracias a las recetas de Halloween que te proponemos.

Recetas saladas de Halloween para niños

1. Dedos sangrientos

Esta receta es sencillísima, así que ideal para que los niños sean nuestros pinches. La comida de Halloween puede ser tan terrorífica como deliciosa, solo tienes que seguir los siguientes pasos.
Vas a necesitar muy poquitos ingredientes: salchichas, queso de loncha y Ketchup Choví.
Para empezar, cortamos uno de los extremos de la salchicha y hacemos cortecitos simulando las arrugas de los dedos. Sólo tienes que marcar los dedos en la plancha y colocar el queso simulando las uñas. Ahora viene lo mejor ¡añádele Ketchup Choví! y obtendrás los más terroríficos dedos sangrientos.

2. Fantasmitas salados

Un sándwich es una opción rápida y fácil para que los niños disfruten cocinando. Toma note de una de las recetas de Halloween más fáciles para que las preparen los niños. Lo genial del pan de molde es que le puedes dar fácilmente a las rebanadas la forma deseada para obtener unos ¡fantasmitas salados!
El relleno va a tu gusto, pero una muy buena idea es: huevo duro, con atún y Ajonesa Choví.
Y para darle el toque final: añade ojos y boca a tus fantasmagóricos amigos con trocitos de aceituna negra. ¡Delicioso!

recetas de Halloween para niños


Recetas de Halloween para niños dulces

¿Truco o trato?
Para preparar el más terrorífico de los banquetes de la noche de brujas el dulce no puede faltar. Toma nota de los postres de Halloween para niños más populares. ¡A por el trato!

3. Mini cupcakes de calabaza

¿Pensabas que las calabazas solo estaban para adornar? Descubre este postre de Halloween que impresionará a todos tus invitados.

Si quieres hacer unas 15 unidades los ingredientes para el bizcocho son:

2 huevos

200 gramos de calabaza

150 gramos de azúcar

100 gramos de harina

100 gramos de almendra molida

2 cucharaditas de levadura

Una pizca de sal
Empezamos por pelar un trozo de calabaza y rallar la pulpa. Y en un bol, batir los huevos con el azúcar. Ahora se añade la calabaza y las almendras en polvo y se sigue batiendo. A continuación, tamiza sal, harina y levadura y mezcla con la pasta anterior. Llega el momento de rellenar 15 moldes y hornear 20 minutos.

Mientras los cupcakes están en el horno, podemos ir preparando la decoración… Queda genial con fondant naranja y un rotulador de glaseado negro. Tienes que extender el fondant hasta formar una capa de medio centímetro de grosor y cortar con un molde redondo. Una vez pasen los 20 minutos, deja enfriar los cupcakes. Con ayuda de mermelada se cubren con fondant y para terminar, hay que poner rostro a tus calabacitas con el rotulador.

4. Pócima de brujas


¿Qué mejor que tematizar incluso la bebida para tu fiesta de Halloween?
Para la poción vas a necesitar estos ingredientes: 1 botella de gaseosa, hojitas de menta, azúcar, kiwis, melón y sirope de fresa. Mezcla las hojas de menta y azúcar y tritura bien con la batidora, añade a continuación los kiwis y el melón y a volver a batir.
Justo antes de tomarlo, añade sirope y gaseosa. ¡Verás cómo burbujea como una auténtica pócima de brujas! Dice la leyenda que quien prueba este brebaje se convierte en una de ellas…

5. Gusanos de gominola

¡Prepara tus propias gominolas! Vas a necesitar 3 paquetes de gelatina (2 de fresa y 1 de gelatina sin sabor), nata, gotitas de colorante alimenticio de colores. Y unos moldes de silicona en forma de gusano. Siguiendo las instrucciones del producto, prepara la gelatina y cuando esté tibia, añádele la nata y las gotitas de color. Sólo falta verter la mezcla en los moldes y dejar enfriar en nevera hasta que se solidifique.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recetas de Halloween para niños y que os lo paséis horripilantemente bien cocinando y merendando juntos.
El mejor truco: ponte tu mejor disfraz, decora la mesa y todo listo para saborear estas recetas de Halloween para niños.
¡A zampar cual monstruos hambrientos!

En Choví nos preocupamos por la salud de los más peques, no te pierdas los artículos sobre las meriendas más saludables para niños o los almuerzos rápidos para la vuelta al cole. Si quieres estar al día de todos nuestros consejos y recetas suscríbete a nuestro blog o síguenos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!



.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas de verduras para los más pequeños

Todos queremos conseguir llevar una alimentación sana y nutritiva, y para los más pequeños queremos lo mismo. Es difícil mediar entre lo que ellos entienden por rico y sabroso (dulces, comida rápida) ...

Receta de berenjenas rellenas con alioli

Las berenjenas son proveedoras de numerosas vitaminas y minerales, como por ejemplo potasio, magnesio, hierro, calcio y fósforo. Además, es baja en calorías y también en grasas. Es un alimento que con ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres cocina con niños halloween ...

Recetas divertidas de Halloween para pequeños Zombies

Se acerca una de las fiestas más esperadas por mis hijos. Sí, ya sé que es importada. Sí, ya sé que no duermen sin pesadillas por semanas (antes y después). Sí, ya sé que es terrible tener que acompañarles (por su edad) puerta por puerta por todo el vecindario y encontrarte a quien no le hace ni pizca de gracia que dos mocosos acompañados de una adulta novelera le fastidien el rosco de pasapalabra ...

chovi kids

Fiesta de carnaval para niños: recetas divertidas

A los niños les encanta divertirse con sus amigos ya sea en cumpleaños, en el parque o en una fiesta temática. Carnaval les permite disfrutar de una fiesta que cuenta con un elemento esencial: los disfraces. Cuando un niño se pone un disfraz le convierte en un personaje nuevo por un día, ajeno totalmente a él. Ya sea a través de un superhéroe/superheroína, hada, pirata o un dibujo animado, dejan v ...

recetas postres otros

Halloween

¡¡Buenos días!! con halloween a la vuelta de la esquina hoy os enseño algunos trucos para decorar los platos para la noche más temida del año. Como veis son muy sencillos, con solo una rebanada de pan, tomate frito, queso y aceituna negra ya tenéis un plato al más puro estilo halloween. Espero que os gusten, muchas gracias por los comentarios.

recetas

Recetas picantes para un Halloween de miedo

Se acerca Halloween y, como en toda celebración que se precie, no pueden faltar los buenos platos en la mesa. Además de preparar recetas para Halloween repletas de seres terroríficos, te proponemos algunas recetas picantes con las que pasar una verdadera noche de terror en compañía de los platos más sabrosos. Recetas picantes: celebra Halloween con una cena de picoteo Es tradición en cualquier cel ...

general arañas calabazas ...

HALLOWEEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenas y tenebrosas noches!! El año pasado me decanté por una mesa dulce para estas fechas (podéis verla aquí), así que este año me ha apetecido más prepararla salada. Tengo tantas ideas vistas guardadas que no estaba segura de cual de todas preparar!! Así que, bueno, a ver que os parece! a continuación os enseño la monstruosa cenita que hemos tenido en la noche de hoy y que se compone de: fantasm ...

trucos y consejos especiales halloween ...

5 Recetas muy fáciles para Halloween

Deja salir el niño/a que hay en ti!! Es Halloween y quieras que no, lo que pega son unas recetas horripilantes que es lo que apetece hacer en estas fechas, (si tienes hijos pregúntales y veras que tengo razón), así que aquí me tienes de nuevo enredando en la cocina, y es que se lo tengo dicho a Noemi, que yo no puedo aparecer por este santo lugar de mi casa sin montarla!! Pues dicho y hecho, al fi ...

niños halloween recetas postres

Recetas de halloween

La fiesta de halloween es una buena excusa para cocinar , asi que os propongo algunas muy sencillas y terrorificas. Ideales para un menú de miedo. La primera de ella son unos divertidos Frankenstein los podéis encontrar en mi blog la cocina de consu. Sólo necesitáis unas esponjas, chocolate,y colorante. Esta receta es muy divertida y original para hacerlos con los niños. FRANKENSTEIN: TUMBAS DE M ...

general sorteos y concursos

Recopilación de las recetas del Concurso Halloween y 1º Cumpleblog!!

No tengo perdón de Dios..... Ayer fue mi cumpleblog, mi primer año y yo sin tener preparada una entrada especial. Esto no puede ser. Ayer se me complicó la tarde, tuve reunión, luego vino un amigo de Barcelona a vernos, y que si tomamos algo, que si cenamos, que si..... al final!!! Que no pude hacer la entrada. Pero... como soy muy pesada, y siempre estoy diciendo Gracias "por todo" jaj ...

ocasiones especiales cocina casera cocina para niños ...

5 recetas fáciles para niños

Hoy os traigo 5 recetas fáciles para niños, unas ideas que seguro que os van a venir genial, los platos caseros perfectos para que los niños coman lo que nosotr@s queremos. Recetas caseras muy apetecibles para los niños y los que no lo somos tanto, y con la tranquilidad de saber en todo momento lo que los niños están comiendo, todo natural y casero. Cocina fácil y al alcance de todos para cualquie ...

Dulce Salado Aperitivo ...

Recetas rápidas para Halloween

¡Mañana es Halloween ! Ya sabéis que nos gusta unirnos a cualquier fiesta, y hace ya unos años que celebramos Halloween como unas auténticas guiris, vamos que solo nos falta ir de puerta en puerta y gritar ¡truco o trato! Si sois unos frikis como nosotras y estabais buscando recetillas ricas para cocinar algo especial este fin de semana escalofriante o si simplemente queréis uniros con un menú que ...