Recetas inspiradas en un libro


Recetas-inspiradas-en-un-libro-portada


 

Recetas inspiradas en un libro

 

El grupo de blogs que colaboran en Cocina Familiar de vez en cuando os va a ofrecer iniciativas como esta, con el fin de celebrar el día del libro nos pusimos de acuerdo para publicar una receta inspirada en un libro que significara algo para nosotros.

El resultado vais a poder comprobarlo a continuación, una serie de recetas que motivan, espero que te transporten a la historia que tratan de reflejar y que disfrutes tanto como nosotros.

Para ver cada una de las recetas solo tendrás que pinchar el título de las mismas, verás que esta resaltado tanto en el color como el tamaño del texto…

Recetas inspiradas en un libro, las recetas:

 

“Como agua para chocolate”. Inspirándome en esta historia que nada más conocerla me gustó te propongo el tiramisú clásico, un postre sensual y con tintes afrodisíacos como la magia que desprende la cocina en esta historia, cocina que enamora… la conoces?

Tiramisú-clásico-portada


“Juego de tronos”. Patricia se ha inspirado en esta saga para presentaros unos pastelitos de limón, pastelitos de limón de Sansa Stark, seguramente cuando los pruebes te harás fan sin fisuras de esta historia…

Recetas-inspiradas-en-un-libro-portada


“Los mares del sur” en esta novela negra del autor Vázquez Montalbán el detective Pepe Carvalho cocina este rico plato que ahora nos trae aquí Anna para que podamos deleitar nuestro paladar, seguramente te harás fan del detective, es un tragón pero con clase jajaja.

berenjenas-a-la-crema


“Soufflé de queso gruyère” un plato que podemos ver en Sabrina una histotria de la que hemos podido disfrutar al menos dos grandes versiones en el cine, ¿recuerdas? Audrey… que estilazo… Posiblemente la mujer con mas clase que conozco…

Soufflé-de-queso-gruyere+(10)


“Arancini del inspector Montalbano”. Nos encontramos aquí con una de esas recetas deliciosas y que va a conseguir que nos enamoremos de la cocina italiana, ¿no crees?

arancini-del-inspector-montalbano-portada


“Las nanas de la cebolla” un poema de Miguel Hernández, uno de los grandes poetas españoles, en su honor puedes ver esta sopa de cebolla la mar de apetecible.

7


“Don Quijote de la Mancha”, duelos y quebrantos… así se llama este plato citado en la obra más popular de la literatura española y conocida en todo el mundo.

Post-Duelos-y-quebrantos


“Los misterios del bosque de Hamptead Heath”una obra de la misma autora de la receta, en este caso nos presenta las dos cosas, ¿con cual te quedas?

20150418_171607


Hasta aquí esta recopilación de recetas con historia, algunas te sonarán más que otras pero si tienen algo en común… mucho cariño para ti.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

 

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

 

Empanada casera de atún:



Pollo frito con salsa curry:



Albóndigas nido:



The post Recetas inspiradas en un libro appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

libros recomendados cocina y gastronomía libros de cocina ...

De la multitud de libros que hay sobre cocina india este es, para mí, el más auténtico de todos. Sus recetas son el verdadero reflejo de los platos tradicionales tal como son cocinados por todo el país, sin entretenerse con florituras ni detalles superfluos. Además, con explicaciones sobre los ingredientes originales, India cookbook es el libro más completo que encontraréis sobre la cocina india c ...

general libros libro gratis ...

. Libro gratis con recetas de champiñón. Hola amig@s, es para mí un enorme placer poder regalaros este libro. La asociación de criadores de setas y Champiñón de La Rioja, Navarra y Aragón me encargaron hacerles dos recetarios, uno es este y el otro es de recetas con setas. Puedes descargarlo gratuitamente pinchando en la foto que te abre un enlace desde donde lo puedes descargar o incluso creo que ...

libros recomendados

Hola a todos, en esta entrada no os traigo una receta, os traigo mi libro de recetas, si, mi primer libro impreso. Gracias a Rebañando lo he conseguido. Rebañando es una red de recetas de cocina donde muchos de nosotros que tenemos blog de cocina subimos nuestras recetas para que podamos disfrutarlas todos. Yo pertenezco a ella desde hace casi un año, y me gusta mucho colaborar con ellos. Una de ...

Libros de Recetas

Las Recetas de la Pastelería Hummingbird – Libro de Recetas Desde pequeño he sentido pasión por los libros. Siempre me han encantado y he caído varias veces en compras impulsivas de libros que no he llegado a leer. Así que estaba claro que cuando empecé el blog, los libros de recetas iban a ser una de mis mayores debilidades. Poco a poco he conseguido una pequeña colección, principalmente de ...

general eventos y noticias blog ...

. Descarga gratis mi libro, MIS CIEN PRIMERAS RECETAS: Escribir un libro es lo único que me faltaba en la vida, de eso que dicen que debe hacer cualquier ser humano, tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Hijos tengo dos, árboles he plantado unos cuantos y espero poder decir lo mismo de los libros que espero escribir. En un principio lo puse a la venta en formato Ebook, dicen que e ...

Descarga gratis mis libros

DESCARGA GRATIS un libro con 100 recetas de cocina DESCARGA GRATIS un libro con 100 recetas de cocina ,historia:Si te interesan mis libros de recetas, puedes ver como son con este PDF y si te gusta puedes comprarlos. En este libro puedes ver 100 de mis recetas gratis. Si te gusta la cocina tradicional, la de toda la vida... Sin duda te va a gustar Cocina familiar... PARA DESCARGAR EL PDF CON 100 R ...

recetas cheesecake cheesecake de frambuesa ...

Hablar de Mirtha, es ver dulzura por los 4 lados, llevo siguiéndola desde hace mucho y tener su libro en las manos, ha corroborado todo lo que pensaba de ella, por ello aquí os cuento de la receta que mas me gustó Cheesecake Neoyorquino del libro  Las mejores recetas de Dulce Sentimiento  Vivo enamorada del estilismo de sus fotos, es tan “cuckie” que muero de amor con cada una de ellas ...

general el libro la cocina de gibello ...

Hola chicos, hoy he recibido mi primer libro de receta gracias a Rebañando. He introducido 43 recetas muy fáciles y económicas. La idea de este libro es sencilla, mostrar las cosas que más me gustan de la cocina. Mi primer libro de recetas resume lo que hago y lo que disfruto. El libro contiene recetas y consejo para que todo puedan hacer en sus casas lo mas fácil posible.

Libros de Recetas

Tartas de Queso de Hannah Miles-Libro de Recetas Hoy quiero hablaros de unos de mis libro de recetas de Tartas de Queso favorito, Se Trata de “Tartas de Queso de Hannah Miles“. Tengo que decir que yo no conocía a Hannah ni sus recetas, pero mi amiga Ana de Cook The Cake, que es una apasionada de las Tartas de Queso me lo dejó para echarlo un vistazo y fue amor a primera vista. Hannah M ...

libros recomendados otros

Quiero compartir con vosotros un libro que merece la pena leer, Mis Recetas de Cocina Anticáncer de la Doctora Odile Fernández. Ya os he hablado alguna vez de ella porque sigo su blog Mis Recetas Anticáncer hace años y he leído sus otros dos libros: Alimentación Anticáncer y Mis Recetas Anticáncer, que también os recomiendo porque son estupendos y no tienen desperdicio. Pero hoy sólo os voy a habl ...