Recetas japonesas: Como preparar Tempura | Taka Sasaki

Entre las recetas japonesas, la tempura es modo de rebozar que también ha traspasado fronteras y es muy apreciado en todo el mundo. Como todo en esta vida es sencillo de hacer cuando se sabe como y este es el sitio perfecto para aprender a prepararla.
La tempura consiste en una serie de verduras y mariscos rebozados y fritos en abundante aceite. Fueron los portugueses quienes en el siglo XVI introdujeron este método básico de preparación que conocemos como rebozado y a través de los siglos los japoneses hemos ido refinando la técnica de lo que hoy se conoce como tempura.
El tipo de aceite y su calidad, su temperatura, la harina y el grado en que se mezclan los ingredientes para rebozar influyen directamente en el resultado. Lo ideal es sentrase frente al cocinero y comer la tempura conforme nos la va preparando.
Los ingredientes básicos son las gambas gordas, calamares, y veduras que una vez fritas se mojan en un caldo llamado (tentsuyu), al que se le añaden daikon rallado y el jengibre.

Fuente: este post proviene de Cocina japonesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos arroz recetas ...

El musubi, popularmente conocido como oniguiri, son unas bolas de arroz rellenas de ingredientes de sabor fuerte como katsuobushi. Suelen tener una tira de alga nori alrededor o están rociados de sésamo. Son muy prácticos para salir a comer fuera de casa o para el almuerce de los niños en el colegio El musubi, popularmente conocido como oniguiri, son unas bolas de arroz rel ...

general dulces recetas ...

Este delicioso postre japonés es muy fácil de preparar. Podeis cambiarle el topping por la frutas que más os gusten. Una de las cosas que más me gusta de este dulce es que no es nada pesado ni empalagoso y sí muy ligero, así que es perfecto para el verano Este delicioso postre japonés es muy fácil de preparar. Podeis cambiarle el topping por la frutas que más os gusten. Una ...