Cocina

Blog de Patricia Pamos Idea guardada 28 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Recetas para cenar en Halloween

Ideas saladas terriblemente buenas

Lo que caracteriza la fiesta de Halloween es que todo se transforma, tanto la decoración, como la propia vestimenta de quienes celebran este día, así como la propia comida, que se engalana para la ocasión combinando los ingredientes para conseguir formas y emplatados relacionados con esa festividad.

Ojos de huevo


Para que la cena de tu fiesta de Halloween sea un éxito, aquí tienes varias ideas de blogs que pertenecen a RED facilisimo.com donde las figuras de fantasmas, brujas, arañas y otros personajes típicos de Halloween, son los protagonistas. Ideas que se pueden servir tanto para una merienda cena infantil como en una velada para adultos.

Salchichas momia

Con unas salchichas, masa de hojaldre, un poco de kétchup y un huevo, desde el blog El Recetario de Lady Halcón nos muestran cómo hacer unas momias deliciosas. La salchicha es el "cuerpo", que está envuelto en hojaldre que actúa a modo de vendas.

Salchichas momia


Mini calabazas de patata y pollo

La calabaza es la hortaliza estrella para la decoración de la fiesta de Halloween. En lugar de usar calabazas auténticas, podemos imitar su forma con recetas como ésta del blog TodoCooking.com. En este caso, estas calabacitas son en realidad bolitas de patata y pollo.

Calabacitas de patata y pollo


Dedos de bruja

Junto con la calabaza, las brujas también tienen su papel estrella en la fiesta de Halloween. La receta que comparten y explican paso a paso desde el blog Otro Día Perfecto está relacionada con ellas. En concreto se trata de unos dedos de bruja que en realidad son pan al que se le ha dado esa caracteristica forma y que se han rematado con unas almendras crudas sin pelar que hacen el papel de uñas.

Dedos de bruja de pan y almendras


Huevos podridos y dedos de bruja

Desde el blog Llámame Tonto, pero dame pan, nos traen 2 ideas para servir en la cena o merienda de Halloween. Por un lado, unos huevos podridos, que en realidad son huevos cocidos rellenos de la yema mezclada con aguacate y acompañados de unas arañas de aceituna negra. Pero, además, en este caso se presentan también unos dedos de bruja, aunque aquí se elaboran con salchichas, kétchuo y almendras peladas.

Huevos podridos y dedos de brujas


Hamburguesa para Halloween

Convierte una hamburguesa en un monstruo de lo más original siguiendo las indicaciones que comparten desde el blog Y ahora qué cocino?. Preparamos una hamburguesa convencional, con su carne y su pan, pero, además, usamos pimiento rojo para hacer las orejas del monstruo, aceitunas para los ojos y el queso lo recortamos de forma dentada para simular una dentadura.

Hamburguesa de Halloween


Sándwich con forma de monstruo

En lugar de una hamburguesa, podemos optar por preparar un sándwich y así hacer otros simpáticos monstruos. Estos nos los proponen desde el blog Cocinera y Madre, y están elaborados con pan de molde integral, jamón cocido, queso en lonchas y aceitunas negras.

Sándwich monstruo


¿Se te ocurren otras ideas saladas terroríficas para servir en Halloween?

Otros temas que te pueden interesar: Cena especial para Halloween; Ideas fáciles para Halloween (I) e Ideas fáciles para Halloween (II)

Primera imagen: Colin and Sarah Northway/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales menú para halloween halloween ...

Menú para Halloween II

Más recetas terroríficas para el 31 de octubre

Toma nota de las 10 vídeo recetas que compartimos en este reportaje, especialmente pensadas para la celebración de la fiesta de Halloween. 5 recetas saladas, 4 dulces y un cóctel para hacer un menú de miedo.

especiales menú para halloween halloween ...

Menú para Halloween I

Vídeo recetas terroríficas y originales

Te proponemos un original y terrorífico menú para la noche de Halloween, compuesto de 5 recetas saladas y 5 dulces, todas ellas en vídeo. Recetas originales con brujas, arañas, fantasmas y otras figuras típicas como protagonistas.

alimentos e ingredientes galletas halloween ...

Recetas de galletas para Halloween

Ideas de los amigos de facilisimo.com

Te apuntamos 4 receta de galletas especialmente pensadas para la noche de Halloween. Prepara, por un lado, la masa. Luego, dales la forma que desees con motivos típicos de esta fiesta. Y, finalmente, decóralas con glasa, fondant, etc...

calabaza kétchup pan de molde ...

Recetas saladas para Halloween

¿Te apetece preparar una merienda-cena escalofriante para la noche de Halloween (especialmente pensada para los pequeños de la casa)? Te apuntamos, a continuación, una serie de canapés salados con los que pondrás los pelos de punta a los comensales: dedos cortados, lápidas, una particular ‘calabaza' de Hallowenn y unas manos blancas componen el temido menú. En la elaboración de estos plato ...

galletas de chocolate gelatina magdalenas de chocolate ...

Ideas dulces para la noche de Halloween

Hace unos días os destacábamos algunos platos salados para divertir a los invitados en una merienda-cena la tarde-noche de Halloween, especialmente si son niños. También se pueden hacer originales presentaciones jugando con caramelos de goma, gelatinas, galletas y otros dulces que están a nuestra mano. Por supuesto, los peques de la casa disfrutarán como nunca haciéndolos ellos mismos. Apuntad las ...