Cocina

Solo recetas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recetas para cocinar con wok

El wok es un utensilio muy utilizado en la cocina oriental y que desde hace unos años se ha hecho muy famoso en el mundo occidental. Con el wok puedes cocinar los alimentos de una forma mucho más sana ya que necesita muy poco aceite y elaborarás los platos en mucho menos tiempo de lo normal. Una forma de cocinar que debes probar y es por eso que te traigo una serie de recetas muy fáciles y sencillas de hacer y seguro que te gustan.

Las recetas que te voy a enseñar a elaborar son las siguientes:  en primer lugar voy a preparar un wok de pollo con calabacín, sésamo y fideos udon que es perfecto para tomar junto a tu famila y disfrutar de un plato totalmente oriental. La segunda receta consiste en un wok de fideos chinos con pimiento, champiñon y gambas realmente delicioso. El último plato es un wok de pollo en salsa de ostras perfecto para elaborar para una comida entre amigos.

Wok de pollo con calabacín, sésamo y fideos udon

Ingredientes

2 pechugas de pollo

2 bolsas de fideos udon

1 calabacín pequeño

 Salsa de soja

Aceite de sésamo

Mezcla siete especias japonesas

Sésamo negro
cocinar con wok
Fuente: dviciobarcelona.blogspot.com

Elaboración del wok del pollo con calabacín, sésamo y fideos udon

En primer lugar empieza por cortar el calabacín limpio en forma de juliana. Coge las pechugas de pollo y córtalas en dados. Reserva. Acto seguido pon a cocer los fideos chinos según las indicaciones del fabricante. Reserva. Pon a calentar el wok y una vez caliente, añade un poco de aceite de sésamo y empieza a saltear el pollo durante un par de minutos.

Añade el calabacín y calienta durante otro par de minutos. A continuación añade dos cucharadas de salsa de soja y un puñado de sésamo negro. Rehoga durante un minuto y agrega los fideos chinos junto con otra cucharada de soja. Remueve todo bien y retira del fuego.

Sirve inmediatamente en pequeños cuencos y espolvorea con un poco de la mezcla de siete especias japonesas. Un plato oriental muy sencillo de hacer y que hará las delicias de los amantes de este tipo de cocina. Anímate y prepara esta deliciosa receta para que la disfrutes.

Wok de fideos chinos con pimiento, champiñon y gambas

Ingredientes

1 pimiento verde

150 gramos de gambas peladas crudas

75 gramos de jamón serrano (mejor ibérico) en taquitos

80 gramos de champiñones laminados

Salsa de soja
cocinar con wok
Fuente: morguix.com
Elaboración del wok de fideos chinos con pimiento, champiñon y gambas

Para hacer este plato con wok tan sencillo y fácil, en primer lugar limpia bien el pimiento y córtalo en tiras finas. Haz lo mismo con los champiñones laminados. Reserva. Acto seguido pon a cocer los fideos según las instrucciones del fabricante. Reserva.

Coge el wok y calienta, añade un poco de aceite y añade el pimiento junto con los champiñones y los taquitos de jamón. Saltea durante unos minutos y añade una cucharadita de salsa de soja. Deja cocinar unos 5 minutos sin parar de remover. Acto seguido añade las gambas y remueve durante un minuto. Incorpora los fideos chinos y añade un poco más de salsa de soja.

Remueve bien y sirve inmediatamente. Como has podio ver es un plato muy fácil de hacer y que lo tendrás listo en pocos minutos. Espero que te haya gustado y te animes a elaborarlo un día de éstos.

Wok de pollo en salsa de ostras

Ingredientes

500 gr de pechuga de pollo

1 Pimiento rojo

1 Pimiento verde

1 Cebolla

Salsa de ostras envasada  (la puedes comprar establecimiento chino)

500 gr fideos chinos

Aceite suave
cocinar con wok
Fuente: floruca.wordpress.com

Elaboración del wok de pollo en salsa de ostras

Como ocurre con los anteriores platos, esta receta no tiene ninguna complicación y dificultad alguna. En primer lugar coge todas las verduras y trocéalas bien. Reserva. Acto seguido coge la pechuga de pollo y córtala en tiras finas. Coge el wok y ponlo a calentar.

Cuando esté caliente, añade unas 6 cucharadas de aceite y pon a dorar los trozos de pollo. Cuando haya cambiado de color, añade las verduras y saltea durante unos 5 minutos. Seguidamente agrega la salsa de ostras, más o menos la cantidad de medio vaso de agua. Deja que hierva todo durante unos minutos y pon sal al gusto. Reserva.

Pon a cocer los fideos chino según lo que indique el fabricante. Escurre bien y sirve junto el wok de pollo en salsa de ostras. Ya puedes disfrutar de un plato típicamente oriental y realmente delicioso. Una forma de cocinar en wok muy ràpida y sencilla. Que aproveche.

Espero que te hayan gustado estas tres propuestas para cocinar en wok y que te animes a elaborarlas cuando tú quieras. Una buena idea el cocinar con wok y de esta forma comer de una manera mucho más saludable.

The post Recetas para cocinar con wok appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.

Fuente: este post proviene de Solo recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

WOK DE VERDURAS CON POLLO

Cocinar no sólo consiste en meterse en la cocina, limpiar, cortar los alimentos y dejar que el tiempo se escape con la sensación de no hacer nada. Cocinar por muy insignificante que parezca es una artesanía apasionante. Oler los alimentos frescos... ¿habéis probado a oler el rabito del tomate una vez arrancado?. Probar las verduras y hortalizas crudas... Después, mientras preparas los ingredientes ...

general cocina oriental de mundo ...

Wok de pollo con salsa teriyaki

Este wok de pollo con salsa teriyaki es una receta oriental muy completa con pollo, fideos chinos y salsa teriyaki con algún matiz de mi cosecha. Si quieren preparar más recetas de wok, les animo a visitar la sección de la página pinchando aquí. Cantidad: 1 wok (4 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Lista en: 35 minutos Cocina: Oriental Plato: Segundo plato Di ...

recetas de primeros bok choy choy sam ...

Wok Asiático con fideos cristal

Siempre que veo ingredientes orientales me lanzo de cabeza a comprarlos, tenía unos cuantos acumulados asi que aproveché para mezclarlos y preparar un delicioso wok de inspiración asiática de lo más sabroso, ligero y nutritivo... Necesitamos (2/3 platos) 200 gr. de fideos cristal 1 bok choy 4 choy sam 1 cebolleta 1 zanahoria 4 ramilletes pequeños de brócoli puñado de champiñón ostra* puñado de se ...

recetas de primeros pasta vegetales

Sergio Benito: Receta de Wok de Verduras con Noddles.

Con esta receta no tendreis excusa para no comer bien este verano pues la podeis combinar de miles de maneras posibles ya sea cambiando las verduras, la carne y el tipo de fideos que useis, de arroz, de trigo, etc... Es una receta muy sencilla y fácil de hacer con la que pondreis a la mesa algo delicioso, sano y actual muy en la linea de lo que nos gusta poner en este blog y con la que podeis hace ...

Cocina Asiática Fideos Langostinos ...

Wok de verduras con noodles Y langostinos

Mira que es deliciosa y nutritiva la cocina asiática! Nos venden envasados los fideos chinos, listos para añadir agua, calentar y consumir en distintas variedades, pero en un poco más de tiempo podemos preparar un platazo muy sencillo y con ingredientes naturales. Yo lo he preparado en una sartén honda (wok) y de ahí viene el nombre del plato. realmente, con una pizca de aceite se hacen estupendam ...

general ajo calabacín ...

Wok de fideos chinos con verduras salteadas (vegetable chow mein)

Me encanta la comida china, no lo puedo evitar jeje y quien dice la china, dice la tailandesa, la cantonesa y otras -esas asiáticas :) :) Y es que casi toda la comida china es sin lactosa, ya que más del 90% de los asiáticos son intolerantes a la lactosa!!. Y uno de mis platos de comida china preferidos es chow mein, o lo que es lo mismo unos fideos de arroz con verduras salteadas. Bueno, yo los h ...

carnes dieta verduras ...

Wok de verduras con pollo y ternera (Dieta)

WOK SALUDABLE Hoy vamos a preparar un wok de verduras y carne muy sano, con un toque de sésamo y mucho sabor. De esta forma comeremos de una forma sana y rica sin preocuparnos de las cantidades porque casi todo son verduras. Una fuente estupenda de fibra y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. INGREDIENTES: 1 PIMIENTO ROJO 1 PIMIENTO VERDE 10 JUDÍAS VERDES 12 ESPÁRRAGOS HUERTORTAJAR 1 CALABACÍN ...

general arroz arroz/cereales ...

Fideos de Arroz al Wok con Verduritas

Super socorrido, sano, rápido de preparar y bueno no....lo siguiente!! se trata de fideos de arroz con verduras variadas... el plato admite cualquier tipo de verdura, hongos y semillas, así que no hay excusa para improvisar :) Ingredientes: 200gr. Fideos de arroz 1 cebolla mediana Puñado de col morada en juliana Puñado de repollo en juliana 1 zanahoria en juliana 6/8 champiñones laminados Chorr ...