Recetas para Navidad bajas en calorías

Es muy común asociar las Navidades con el aumento de peso. Durante esta época del año es más difícil de lo normal mantener la línea porque las semanas están llenas de eventos: cenas familiares, con amigos, con los del trabajo… etcétera.

Además, se podría decir que los alimentos más típicos en Navidad no son los más healthies del año. El turrón, los polvorones y los bombones son los grandes enemigos de las navidades. A pesar de todo esto, aunque parezca mentira, es posible mantener la línea en Navidades.  A continuación te damos consejos y las mejores recetas para navidad bajas en calorías.

Recetas navideñas con pocas calorías

La clave de no engordar en estas navidades esta en las recetas que vayas a preparar. No pienses que por hacer recetas más saludables van a tener menos sabor, porque eso es mentira. Si eres de las que cocinas para todos, te damos recetas bajas en calorías para estas navidades donde nadie apreciará que está comiendo más healthie que nunca.

Disfruta de unas recetas deliciosas estas navidades sin culpas ni remordimientos.

 

Entrantes bajos en calorías para navidades

Carpaccio de salmón y aguacate con salsa de yogur

El carpaccio original se preparaba con carne de buey,  pero se ha extendido su preparación a otras carnes, pescados y verduras que deben cumplir el requisito de estar cortados en láminas muy finas, ya que se trata de productos crudos.

El carpaccio de salmón es uno de los más elaborados y es un plato fresco, ligero y sencillo.

Es una receta elegante y suave que gustará a todo el mundo, perfecta para comenzar. No te pierdas la receta completa de este plato único en este enlace. ¡Esperamos que te guste!

Si eres un amante del salmón otras recetas que también deberías conocer para estás navidades son:

Tartar de salmón marinado con perlas de alioli

7 ensaladas de salmón ahumado originales

Pastel de salmón ahumado

Tartar crujiente de salmón con Ajonesa


Cóctel de gambas casero

El cóctel de gambas es un plato que se sirve frío, acompañado de la Salsa Cocktail, también conocida como salsa rosa. Es suave y cremosa, elaborada con los mejores ingredientes y ese toque de aroma a whisky que le da el punto clave de sabor.

Como veréis en el paso a paso que os dejamos en la receta, es una elaboración sumamente sencilla y rápida de preparar. Es ideal como entrante, con lo que lograrás tener más tiempo para ese paso principal que deje a todo el mundo con la boca abierta.

Primeros platos saludables para Navidad

Calamares rellenos de gambas

Esta es una receta de marisco original para tu menú de Navidad. La receta de calamares rellenos de gambas es sencilla y tiene un punto clásico. Para que tenga un toque de sabor especial y más mediterráneo, no te olvides ponerle Allioli Clásico, el toque mágico que hará inolvidable tu plato de NavidadSigue en este post la receta paso a paso.

 

Receta de merluza al horno gratinada

El pescado blanco no aporta grasas y además te aconsejamos que prepares la merluza al horno para que no coja aceite y quede totalmente suave con su propio jugo. Eso sí, no olvides que el ingrediente estrella para este plato es nuestro Allioli Clásico de Choví. Esta salsa le dará el toque maestro. Es muy importante que añadas el alioli por encima de los lomos de la merluza antes de que se hagan al horno. Para conocer todos los detalles, recuerda que puedes ver la receta de merluza al horno con alioli en nuestro blog.



Alitas con salsa picante al estilo Lousiana

Esta es una de las recetas que más gusta a todo el mundo, sobre todo a los más pequeños, además si hay alguien que no tolere el gluten entre los invitados esta receta será perfecta para él.

Estas deliciosas alitas con salsa picante al estilo Lousiana, son un entrante delicioso para un menú sin gluten de Navidad.

La salsa Picante Lousiana, elaborada con jalapeños, vinagre y cayena, le dará un toque muy especial a las alitas, proporcionándole un grado de picante medio-alto.

Para darle un sabor más especial a tu menú sin gluten, te proponemos marinar las alitas de pollo con la propia salsa Lousiana, pero también puedes simplemente especiarlas y servir la salsa aparte. Descubre la receta completa en el blog de Choví.

 

Segundos platos bajos en calorías para Navidad

Se acerca el final de la cena y aunque parezca que se ha comido mucho y que mañana la báscula te dará un susto, estás equivocada, los platos mencionados no te pesarán al día siguiente y además te permiten disfrutar de los segundos sin pesadez. Descubre los segundos platos bajos en calorías más sabrosos.

 

Solomillo de cerdo con miel y mostaza

Los sabores de la mostaza y la miel combinan muy bien con los de la carne de cerdo. Si conseguimos que ésta nos quede tierna y en su punto, tendremos un auténtico manjar en nuestra mesa. Esta receta de solomillo con miel y mostaza une todo lo anterior para poner un punto consistente y sabroso en navidades.

Una de las claves de esta receta de solomillo con miel y mostaza es que el solomillo esté tierno y jugoso ya que si queda seco estropearíamos el resultado final. Para conseguirlo haremos el solomillo al horno. El tiempo aproximado es de unos 20 minutos a 180º. Antes podemos sellarlo en una sartén para que su aspecto por fuera será crujiente. Además de en ésta, este consejo puede servirte para todas las recetas de solomillo en salsa. Descubre la receta entera aquí.

Crudités de verduras

Las crudités nos permiten disfrutar de un picoteo sano y elaborarlo en muy poco tiempo. Aunque depende de la verdura que elijas, las crudités suelen presentarse en forma de bastón fino, lo que también permite mojar las crudités en salsas o dips caseros.

las crudités de verduras pueden convertirse en un plato delicioso si lo acompañas de  salsas para hacerlas más sabrosas y presentas en el plato verduras diferentes que den una gran variedad de colorespara hacerlo más atractivo.

Te proponemos un picoteo sano y sencillo de crudités de verduras lleno de color para disfrutar en cualquier ocasión. Descubre la receta completa aquí.

¿Qué te ha parecido este menú saludable para navidades? Como puedes ver, preparar recetas saludables no quiere decir que vayas a pasar hambre. Si te ha gustado este post y quieres descubrir todavía más recetas para Navidad y otros consejos suscríbete a nuestro blog.  ¡Te esperamos!

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: Receta

Recomendamos