Recetas para niños

Distintas, según la edad

Niños en la cocina
Es muy importante enseñar a los niños a comer bien desde pequeños. Esto, en muchos casos, es una tarea complicada puesto que hay texturas y sabores, sobre todo de las verduras y el pescado, que no les suelen agradar. Para hacer esto más fácil y más delicioso para ellos, podemos jugar con la combinación de distintos ingredientes y su presentación.

Para ayudaros con esa labor, os detallamos en este reportaje algunas recetas para niños que hemos distribuido en tres grupos: para los bebés, para niños entre los 3-11 años, y para adolescentes. En cada etapa las necesidades alimenticias son distintas y la actitud de los niños hacia ‘el comer’, también. Las recetas, las hemos extraído de los foros de Cocina de facilisimo.com.  

Recetas para los primeros años

Las primeras recetas más sólidas que comen los bebés tras dejar la leche materna son papillas y, poco a poco, purés. Al principio suelen ser de verduras y hortalizas suaves, acordes con el desarrollo de su estómago, pero luego se va probando con más variedad y se incluyen carnes y pescados para aportarles los nutrientes necesarios. Para hacerlos rápidamente, los robots de cocina multifunciones son perfectos.

Puré de verduras y pollo con Thermomix (Receta de nuestra lectora Dipa)

Ingredientes: 5 zanahorias, 2 patatas, 1 calabacín, 1 puerro, un puñado de espinacas, un filete de pollo, agua, aceite de oliva y sal.

Elaboración: trocear todos los ingredientes unos 5  segundos a velocidad 4. Después, añadir 300 ml de agua, 50 de aceite de oliva y sal. Programas a velocidad 3, 15 minutos  y a 100 ºC. Para terminar, triturar todo a velocidad máxima 1 minuto.

Puré
Niño comiendo pure




Puré de verdura y ternera (Receta de Lagita)
Potito de rosada con Thermomix (Vídeo)
Puré divertido (Receta de Silbiguay)
Crema de maíz (Receta de Cantabrona) 

 

Recetas para niños entre 3 y 11 años

En torno a los 3 años se comienza a abrir mucho más el abanico alimenticio de los niños. Juagamos con más ingredientes y prueban nuevas texturas y sabores. Los platos son cada vez más completos. Es una época en la que si cuidamos la presentación y camuflamos los alimentos menos populares, serán más proclives a comerlo. 

Si, además, inventamos nombres divertidos para esos platos, no rechazarán casi nada.

 

Huevos con patatas y salsa de tomate (receta de nuestra lectora Blinky)

Ingredientes: melocotón en almíbar, manzana, yogurt, limón y mermelada.

Elaboración: batir un poco el yogur y ponerlo como base. Hacer que la yema de ‘los huevos’ sean los melocotones. ‘Las patatas’ serán las manzanas cortadas en palitos. Las rociamos con un poco de limón para que no se oxiden. Las colocamos en un extremo del plato y, en el otro, la mermelada del gusto que se desee a modo de salsa de tomate.

 

Huevos fritos
Ensalada


Un divertido plato de ratones (Receta de Celicamargi)
Croquetas de espinacas (Receta de TafMai)
Don Potato al microondas (Receta de Ermenda)
Coliflor con bechamel y atún gratinada (Receta de Sernur)


Recetas para adolescentes

Es una etapa difícil en muchos aspectos. En el caso de la alimentación, la rebeldía propia de esta edad, también puede verse reflejada en la negación a comer ciertas recetas y en el deseo de comer sólo lo que les gusta, en muchos casos, comida industrial y rápida. Podemos camuflar lo que menos les gusta y hacer ese ‘fast food’ en casa para hacer sus menús más saludables.

Sándwich hecho pizza (Receta de nuestra lectora Marietta)

Ingredientes: pan de sándwich, tomate frito, queso de loncha para fundir, jamón serrano, queso de cabra y 2 guindillas rojas secas.

Elaboración:
en cada rebanada de pan de sándwich se unta el tomate frito. Encima se coloca una loncha de queso  y trocitos de jamón serrano. Se trocean muy bien las guindillas y se espolvorean por encima. Por último ponemos el queso de cabra a trozos. Se mete al horno y, cuando el pan esté tostado y el queso fundido, están listos.

 

Pizza
Empanadillas


Pastel de pescado camuflado (Receta de Jaesa)
Sándwich de berenjenas con serrano y queso (Receta de Teree)
Crema de lentejas con queso (Receta de Bombero)
Discos rellenos (Receta de Dolorss)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

lasaña tortilla frutas ...

Por estos días donde todos están en casa, cuidando de su salud, de seguro tendrán muchísimo tiempo para compartir con las más pequeños de la casa, así que no pierdas más tiempo y ¡Saca tu delantal! Para que tu hijo sea un futuro chef, no hay nada mejor que ponerle detrás de los fogones desde una edad temprana. ¡Quédate con nosotros y descubre estas recetas fáciles para niños y no pierdas la oportu ...