Cocina

Blog de Patricia Pamos Idea guardada 70 veces
La valoración media de 141 personas es: Buena

Recetas para una comida familiar

Ideas para celebrar el Día del Padre

Collage de recetas para una comida familiar

Cuando hay una fecha señalada en el calendario muchos son los que se reunen en familia en torno a la mesa para celebrarla con algún menú especial para la ocasión. Un menú que a lo mejor no es tan sofisticado como los que por ejemplo se elaboran en Navidad, pero que también se cuida, sobre todo pensando en la persona o personas a las que se agasaja.

Una de esas fechas señaladas que se suelen celebrar de esta forma es el Día del Padre. En este caso, se suele preparar un menú pensando en él, un regalo especial. Para ayudar a darle una sorpresa al progenitor en su día, componemos un menú con 2 ideas de entrantes, 2 de primeros platos, 2 de platos principales y 2 postres para combinarlas al gusto de cada uno. Ideas, todas ellas, de nuestros amigos de RED facilisimo.com.

Entrantes

Entre los aperitivos y entrantes variados que se pueden poner en este tipo de menús para una comida familiar, podemos optar por delicias algo más elaboradas como estos rollitos crujientes de brie con mermelada de tomate de El Blog de Cuina de la Dolorss.

 Aperitivo con mermelada de tomate

O ser algo más clásicos con unos huevos rellenos, pero siguiendo la idea del blog Olor a Hierbabuena en el que el relleno es algo más original que el tradicional: de paté de mejillones. Este paté es mucho más fácil de hacer de lo que parece. Se necesitan mejillones en escabeche, mayonesa, kétchup, mostaza y yemas de huevo.

Huevos rellenos


Primeros platos

Para que la comida no sea excesivamente pesada, lo mejor es optar en este caso por alguna ensalada. Para padres amantes de lo gourmet, nada como la ensalada del blog Manzana & Canela, que es templada, con cebolla caramelizada con fresa, jamón de pato, nueces y queso de cabra.

 Ensalada templada
 Ensalada templada

Si las ensaladas tradicionales son lo que le gustan al protagonista de la velada, una opción que seguro que le encanta es la ensaladilla rusa que cuenta cómo hacer el autor del blog Cocina Familiar con Javier Romero. La elabora al estilo tradicional con patatas, huevos, zanahoria, guisantes, olivas, atún en conserva, espárragos y mayonesa.

 Ensaladilla rusa


Segundo o plato principal

Los asados de carne suelen triunfar en este tipo de celebraciones familiares. Uno que es fácil de hacer y, además, que gusta a todos y es un plato económico es el pollo asado. Como propuesta, nos gusta la del blog Disfrutando en la Cocina donde se adereza con tomillo, laurel y romero.

 Pollo asado

En España, sobre todo, la paella o cualquier guiso de arroz, está bastante asociado a este tipo de celebraciones. Para padres 'muy arroceros', nada como este arroz con pollo que también tiene presa ibérica del blog Aisha Kandisha. Prepara también para cocinarlo, además del arroz, el pollo y la presa, pimientos, ajo, cebolla, tomates y azafrán, entre otros ingredientes.

 
 Arroz con pollo


Postres

Hay un postre clásico que a la mayoría de los padres les gusta y que para celebrar su día es una opción sensacional: natillas caseras con galleta. La receta que compartimos es la del blog Mis Recetas. Para prepararlas es necesario leche, azúcar, maizena, un poco de vainilla, yemas de huevo, un poco de cáscata de limón y galletas.

 
 Natillas caseras


Para un final por todo lo alto de un menú familiar como el que se ha detallado en este reportaje, se puede escoger la segunda opción que destacamos, del blog Marisa en la Cocina: unas copas festivas de yogur con sirope de caramelos de violetas y unos pedazos de plátanos.

 Copa de yogur
 Copa de yogur

Con todas estas recetas se puede componer un menú para una comida familiar perfecta el Día del Padre o en cualquier evento especial.

Otras propuestas que os pueden interesar: Postres para el Día del Padre y 9 ideas para un menú especial para Papá

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ahorro en la cocina carnes baratas comer por poco dinero ...

2 menús económicos

Primeros, segundos y postres anticrisis

Para que la crisis económica no repercuta en tu cocina, toma nota de los 2 menús completos que te apuntamos con primeros platos, segundos y postres que te costarán muy pocos euros.

Cocina Callejera Cocina Japonesa Gastronomía ...

Comida callejera en Japón

Bolitas de queso fritas en un matsuri (festival) en el puerto de Osaka Hemos hablado mucho de Japón en este blog, y no entiendo como se me ha podido pasar por alto un tema tan interesante como es el de la comida callejera, toda una cultura gastronómica que se desarrolla en las calles de una de las mayores metrópolis del mundo. Escaquéate de las calles principales y explora, encontrarás pequeños l ...

especiales carnes pescados ...

Carnes y pescados para menús navideños

Ideas de segundos platos

En los menús de las cenas y comidas navideñas, tras los entrantes y, a veces, los primeros platos, se suele servir un plato de carne o pescado. Te apuntamos recetas de carnes y pescados distintas a las tradicionales para hacer más original tu menú navideño.

arroz thai cilantro cocina tailandesa ...

Comida tailandesa

Características de la cocina Thai y sus recetas

Descubre los alimentos y especias principales que se usan en la cocina tradicional de Tailandia. También, la importancia del uso del wok en ella. Además, te apuntamos dos sencillas recetas de la cocina Thai aportadas por amigos de facilisimo.com.

especiales recetas equilibradas menú equilibrado ...

Recetas para cuidarse tras las fiestas

10 recetas para componer menús equilibrados

Te ayudamos a componer menús equilibrados para paliar los excesos de las fiestas navideñas. Se comparten 4 recetas de primeros saludables, 4 de segundos igualmente equilibrados y 2 postres para dejar de lado los mantecados y el turrón.