Recetas típicas de Semana Santa



La colección de recetas que os traigo hoy está formada por recetas típicas de Semana Santa que se suelen elaborar, durante esta festividad, en los hogares de países como España. Muchas de ellas, como las rosquillas fritas o las torrijas de leche, no suelen prepararse fuera de esas fechas, pero, por o buenas que están, os animo a que las preparéis en cualquier momento, sea o no Semana Santa.
He seleccionado cuatro recetas, una elaborada a base de bacalao, uno de los pescados más consumidos en Semana Santa, otra es un plato en el que destacan ingredientes como los garbanzos y las espinacas, que dan lugar a un delicioso guiso, y, como postre, completan esta colección las recetas de dos de los postres más típicos de la Semana Santa, por un lado, tenemos las rosquillas fritas, que podéis ver en la imagen de presentación de este artículo, la otra, la que pone el broche de oro a esta selección, son las mundialmente conocidas torrijas de leche, un postre que seduce a todo el mundo por su cremosidad, aroma y sabor.
He tratado de elegir recetas sencillas, elaboradas con ingredientes económicos que están al alcance de todos. Además, acompaño tres de ellas con un vídeo en el que podéis ver, sentados cómodamente en el sofá, todo el proceso de elaboración a través de un detallado paso a paso. Así que, aunque nunca hayáis cocinado, estoy seguro de que aprenderéis fácilmente a elaborar estos platos típicos de Semana Santa.
Antes de comenzar, solo me queda deciros que para ver cualquiera de las cuatro recetas, basta con pinchar en el título de aquella que os interese.
Las recetas elegidas por el equipo de Cocina Casera son las siguientes:Rosquillas fritas

¿Qué puedo decir de esta receta que la foto no diga por si sola? Para mí son, junto con las torrijas, las dos elaboraciones estrella de la Semana Santa de nuestra casa. Además, con la excusa de la llegada de esta festividad, comezamos a hacerlas semanas antes de la Semana Santa. El olor a limón que impregna el aire de la cocina durante la fritura es realmente embriagador. Si las preparáis, y lográis aguantar durante al menos 24 horas para que reposen, su sabor y aroma se potencian notablemente. ¡No os las perdáis!


Potaje de garbanzos

Esta receta es propia de la Cuaresma, época del año en la que, en algunas culturas, se practica el ayuno. En países como España, los seguidores de la religión católica practican un ayuno de carne durante los viernes de Cuaresma. Este plato se presenta como una magnífica alternativa para esos días en los que no se come carne. Lo podéis preparar como indica la receta, o, como apuntan otras muchas, podéis añadir un poco de bacalao para enriquecer aún más el plato. El resultado, independientemente de la receta seguida, es un plato de gran valor nutricional que nos mantendrá llenos de energía durante varias horas.


Torrijas de leche

Las torrijas son, posiblemente, el dulce más emblemático de Semana Santa. Su elaboración, como en el caso del resto de recetas que os he presentado, no entraña ninguna dificultad. Aunque se pueden preparar con casi cualquier tipo de pan, si queréis que el resultado final sea espectacular, os aconsejo que hagáis en casa vuestro propio pan, y que éste sea de miga densa, para que sea capaz de retener la mayor cantidad de leche posible. A continuación os dejo este enlace a nuestra sección de panes caseros, para que, si os animáis, tengáis donde elegir.


Buñuelos de bacalao

Este es un plato ideal para servir como entrante a la hora de una comida, o, también podéis servirlo como plato principal durante una cena ligera, acompañado de una rica ensalada. Os sugiero que echéis un vistazo al siguiente enlace; ensaladas, donde encontraréis muchas que ligarán de maravilla con estos buñuelos de bacalao. Además, siguiendo los pasos de esta elaboración, y cambiando la merluza por otro tipo de pescado, podréis elaborar muchas otras versiones.
¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado la selección que hemos preparado para todos vosotros. Si os habéis quedado con ganas de más recetas de Semana Santa, os invito a que visitéis el enlace que os dejo a continuación.
¡Nos vemos pronto con más recopilatorios!Clic aquí para ver más Recetas típicas de Semana Santa

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta para hacer costillas con salsa chimichurri La salsa chimichurri es un adobo ideal para carnes y pescados. En la receta de hoy os vamos a mostrar cómo preparamos nosotros unas ricas chuletas de ...

Receta para hacer salmorejo de espárragos El salmorejo es, junto con el gazpacho andaluz, una de las cremas frías más elaboradas en numerosas regiones del sur del territorio español. Los ingredientes ...

El calabacín es una verdura compuesta por un 95% de agua cuyo consumo nos aporta una buena cantidad de minerales, vitaminas y muy pocas calorías, lo que lo convierte en un alimento ideal en todo tipo ...

El arroz es, después del maíz, el cereal con mayor producción del planeta. De hecho, es la semilla más importante en la alimentación del ser humano, aportando a nuestra dieta una magnífica fuente de e ...

Recomendamos