Datos básicos
▪ Casero
▪ Postres
▪ Dificultad: media
▪ Coste: bajo
▪ Calorias: baja
▪ Comensales: Más de 8
▪ Elaboración en 60 minutos
Ingredientes para más de 8 comensales
▪ base (250 gr de Nueces de Macadamia-60 gr de azúcar-60 gr de mantequilla)
▪ 325 ml de leche
▪ 150 gr de azúcar
▪ 3 huevos
▪ 350 gr de chocolate negro
▪ 225 ml de nata (crema de leche) para montar 35% mg
▪ 1 sobre de gelatina neutra en polvo
▪ 1 cucharada de postre de esencia de vainilla
▪ 30 gr de crocanti de almendra para decorar
Elaboración

Para hacer la base de nuestra tarta, primero picaremos las nueces de Macadamia utilizando una picadora o similar, añadimos el azúcar y la mantequilla derretida.Removemos todo muy bien para que queden los tres ingredientes muy bien mezclados. Sobre un molde desmoldable de 23 centímetros vertemos y repartimos esta mezcla, también vamos a cubrir un poco las paredes del molde. Presionamos bien la masa sobre el molde y lo ponemos al horno a 200 º C, durante 10 minutos o hasta que se vea ligeramente doradito. Dejamos enfriar a temperatura ambiente para más tarde meter en el frigorífico hasta que tengamos el relleno preparado.
Ahora vamos a preparar el relleno. Vertemos la leche en un cuenco refractario y espolvoreamos la gelatina por encima, esperamos unos minutos. Cogemos el cuenco y lo situamos sobre una olla con agua hirviendo, ( al baño María ), ponemos a fuego lento y removemos un poco, a continuación añadimos la mitad del azúcar que tenemos preparada, las yemas de los 3 huevos y el chocolate troceado. Removemos sin parar a fuego lento hasta que el chocolate se funda. Apartamos del fuego y la batimos ligeramente hasta obtener una crema suave. Dejamos enfríar a temperatura ambiente un poco y luego lo metemos en la nevera aproximadamente 40 minutos, veremos que transcurrido ese tiempo empieza a cuajar. No hay que dejar que cuaje del todo.
Ahora montamos la nata (crema de leche) (crema de leche) en un bol y las claras de huevo junto con el azúcar restante en otro.
A la crema de chocolate incorporamos primero la nata montada (crema de leche) (crema de leche) ( reservamos una poca para decorar ), batimos un poco, y por último añadimos las clara montadas y volvemos a mezclar con suavidad.
Vertemos la mezcla sobre la base y metemos en el frigorífico durante 3-4 horas y ya tendremos la tarta lista para decorar.
