Recopilatorio #BocataTs

 De nuevo día 10! El día de presentaros el fantástico recopilatorio de este mes. Para ello, os pedíamos que nos enviarais los bocatas que más os gustan, esos típicos, los que os recuerdan a vuestra infancia, los que os preparaba vuestra abuela, los que más os gusta cenar. De ahí la idea del #bocatats para recuperar esa comida tan nuestra como los bocadillos!
La respuesta ha sido magnífica y una prueba es este estupendo recopilatorio de bocatas que van desde los que se comían antes de irse al cuártel al que le preparaba su abuela cuando iban a recogerla al colegio.
¡Así que os dejamos con estos deliciosos bocadillos! ¡Esperamos que los disfrutéis!
Desde el Blog Las Delicias de Isabel nos proponen este delicioso bocadillo de cordero con pimientos. Jugosísimo!



Jose Juan, nos envía este bocata de atún, tomate y oliva, con historia: es el que se preparaba mientras esperaba en Madrid el autobús que le llevaba a Segovia, donde hacia la mili.



Mayca, del blog Mi Oasis, nos hace llegar este bocata, muy nuestro: bocata calamares! Qué pintaza tiene!



Pepi, desde el blog Sopa de Sopa, nos propone este delicioso bocadillo de tortilla. ¿Habéis visto qué pinta tiene?



Mar del blog Mar entre fogones nos propone un clásico  Bocata de calamares.


Nuestra amiga Toñi, nos ha preparado un suculento Pepito de ternera lo tenéis en el blog Que se cuece en mi cocina.



Margot desde tierras holandesas nos trae un Bocata de ensalada de jamón y puerros  una propuesta interesante que podemos ver en el blog El cajón desastre de Maggie.



Romina desde su blog Lemon&tangerine nos envía un bocata de albóndigas. Una propuesta muy original.



Desde Julia y sus recetas, nos llega este típico bocata del sur de nuestro país, el Serranito! Delicioso!



Patricia, del blog Recetas y lo que se me ocurra nos propone un bocadillo de jamón asado, rúcula y mostaza dulce.

 

Desde el blog Cocinando con Anni, nos llega esta deliciosa receta: bocata de chorizo de la abuela, que tiene una pinta buenísima!! 

 

Chus, desde el blog Para estar por casa nos ofrece esta deliciosa versión del bocadillo de tortilla, esta vez con pimientos y mayonesa casera. 



Lola, participante del reto sin blog, nos presenta este bocadillo que, según nos cuenta, se lo hacía su madre cuando salía del colegio y se iba a la calle a jugar. Entonces se llamaba merienda-cena. Entonces, cuando subía por la noche a tú casa (que era cuando venía su padre de trabajar) se tomabas un vaso de leche y a dormir. 



Esta propuesta nos llega de la mano de Elvira, del blog Así se come en Granada, que nos propone este delicioso bocata de jamón cocido y queso. ¿Quién no lo ha comido alguna vez?



Desde el blog Per sucar-hi pa, nos llega esta deliciosa versión del bocata de calamares: calamares a la plancha, con refrito de ajo y perejil y un pan negro que sorprenderá. Pilar nos cuenta, que "alguien " de su casa se pasó un año comiéndolo en "el bar de enfrente" mientras hacia la mili. 



Leila, del blog La nueva cocina de Leila, nos propone este bocadillo que viene acompañado de un precioso recuerdo: cuando su "yaya" iba a buscarla al colegio y le llevaba la merienda. Precioso recuerdo, ¿verdad?



Verónica, del blog Cocinando para mis cachorritos, nos propone este delicioso bocata de lomo y cabrales.



Lucía, desde De pucheros y otros nos hace llegar su bocadillo de tortilla. Un clásico entre los clásicos.



Tytania desde su blog Mi cocinita de juguete nos enseña su bocadillo de carne en salsa.  Nos cuenta que es una de las tapas más conocidas en Granada y en su casa lo cenan cuando les ha sobrado carne en salsa.



Iria participa desde su blog Deliriando en la cocina con un estupendo bocadillo de jamón serrano.



Patricia, desde El trasgu de las galletas nos ha versionado el clásico bocata de calamares con pan negro, cebolla confitada y pimientos asados.



Desde Las Cosas de mis Cocina, Patricia nos propone este tipico bocadillo de sobrasada y queso manchego:



 Gloria, del blog Cocinar con Amigos, nos propone este delicioso y suculento bocadillo de ternera con camembert.



Desde Cocina con Reina, este bocadillo típico malagueño con base principal, lechuga, tomate y mucha mayonesa: bocadillo Campero.



 

Noemí, desde el blog Todo Cooking nos llega este suculento bocadillo de caballa y piquillos que seguro que está delicioso:



La siguiente propuesta nos llega desde el blog Cocinando un abril encantado que nos propone este delicioso pepito de ternera:



Desde Cuadernos de Cocina, Amalia nos propone este tradicional bocadillo de lomo, queso y cebolla, que tiene una pinta estupenda:



Un bocadillo típico de Castellón es la propuesta del blog Mandarinas y miel: ximos de Castellón.



El bocadillo de mortadela y pepino dulce que ha marcado la infancia del autor del blog Abrásame fuerte (junto con el de mantequilla con azúcar) pero en versión un poco modernizada.



La propuesta de Carmela, desde el blog Los inventos de Carmela es este delicioso bocadillo vegetal con pollo! Buenísimo!


Como podéis ver, un recopilatorio completo y muy variado! Esperamos que os haya gustado. En unos días, os contaremos de qué va el nuevo reto...¿Qué será?...

Fuente: este post proviene de La cocina typical spanish, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Durante el confinamiento mucha gente se dedicó a aprender o a perfeccionar sus dotes de panaderos caseros y ahora que bajan las temperaturas, nosotras queremos que sigáis practicando para no olvidar l ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros #conpatatasyaloloco

Este mes volvíamos a tener anfitriona, esta vez Maggie de El Cajón Desastre de Maggie que nos proponía un ingrediente muy nuestro: la patata. Fue domesticada en el altiplano andino por sus habitantes hace unos 7000 años, y más tarde fue llevada a Europa por los conquistadores españoles como una curiosidad botánica más que como una planta alimenticia. Su consumo fue creciendo y su cultivo se expand ...

general #bocatats

Después de la buenísima acogida que tuvo la temática #conunpardehuevos y las fantásticas recetas que no hicistéis llegar, hoy os proponemos otro reto también muy ts: el bocata! Porque, ¿quién no ha cenado alguna vez de bocata, con unas buenas bravas y una cervecita? Un serranito, un bocata calamares, de jamón con un buen aceite de oliva o esos bocatas que tanto nos gustaba comer en la merienda o d ...

general #parallevarts

Tenemos un clima privilegiado y en cuanto podemos nos gusta vivir en la calle, cualquier excusa es buena para coger los trastos, echar el cerrojo y disfrutar del aire y del sol. Y la comida nos acompaña, se viene con nosotros y muchas veces incluso es la actividad preferida del día. Guisos, ensaladas, empanados, tortillas variadas, rebozados, empanadillas, ... son una buena muestra de lo que hay ...

recetas de primeros pan

Cuando era pequeña y me iba de excursión con el cole mi madre siempre me preparaba el mismo bocata para comer, filetes de lomo. El pan, reciente, empapado en la salsa que soltaban al freirlos. Una delicia a pesar de comerlo frío. Cuando como filetes de lomo no puedo evitar mojar el pan en la salsa. A parte de que me encanta, me recuerda a mi infancia y a esos buenos ratos que pasaba con los comp ...

general #comequesoquesabeabesos

Como ya sabéis, este mes estamos de sorteo gracias a Quesería Camino la Ermita, que nos dono un delicioso lote para sortearlo entre todos los participantes. El requisito: recetas con queso. Nos ha encantado la variedad de recetas que nos habéis hecho llegar y las ganas, como siempre, que le habéis puesto al reto. Cuando tengamos la receta ganadora, nos pondremos en contacto con la persona que la ...

recetas de primeros platos fÁciles sabor a mÁlaga ...

No hay malagueño que no sepa que es un campero. El campero es un bocata que se vende en todas las hamburgueserias de barrios, donde se han comido las mejores hamburguesas, perritos calientes y los famosos camperos, antes de la invasión de las cadenas de burguer americanas. El campero no es mas que un pan redondo, que va relleno y que después va tostado sobre una plancha grill, donde se quedan sus ...

general #conunpardehuevosts

Ha llegado el día #conunpardehuevosTS para lucir esas tortillas, esos huevos fritos, rellenos, revueltos y, en general, todas esas recetas donde el huevo es el ingrediente principal y que nos han acompañado desde siempre en nuestro día a día. Sabíamos de muchas recetas en las que el huevo era el protagonista pero vosotros habéis conseguido sorprendernos, tanto por la variedad y por la presentació ...

recetas de primeros la cocina typical spanish recetas de pan y masas

Ha llegado el día de nuestro #bocatats!!! Desde La Cocina Typical Spanish nos proponían que preparásemos nuestros bocatas favoritos, esos que nos recordaban a nuestra infancia, a ocasiones especiales o simplemente, nuestro preferido cuando éranos niños ( y no tan niños!). Mi elección, algo tan simpleto pero tan delicioso, gustoso, sabroso y tremendamente bueno como un bocadillo de sobrasada con q ...

general #aquihaytomatets recopilatorio

¡Por fin estamos a 10 de Mayo! ¡qué ganas y a la vez qué nervios por ver todas vuestras propuestas #aquíhaytomateTs! ha sido un placer ser la anfitriona del mes en la iniciativa Typical Spanish. Antes de nada quiero agradeceros a todos vuestra participación y a las chicas TS por haber confiado en mí, espero que el ingrediente elegido haya sido de vuestro agrado. ¡SÍ! hoy se desvela el secreto: el ...

general #navidad2014ts recopilatorio

¿Quien no se ha preguntado alguna vez que poner para la cena de Nochebuena?¿Y para la comida de Navidad?, ¿Le gustará a todo el mundo lo que he elegido?.... Para ayudar a contestar estas preguntas hemos realizado este recopilatorio con todas las recetas que nos habéis hecho llegar desde vuestras mesas navideñas. Estela, de La cocina de Estela, nos ha enviado su receta de Picantones Mediterráneos c ...