Cocina

Brujita en la cocina Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Recopilatorio de platos principales para Navidad

Pues aqui estamos con el último recopilatorio en cuestión de salado, ya lo próximo serán postres. No he puesto muchas ideas porque hay quienes no les sacas del lechazo, cochinillo o inlcuso del pescado pero bueno alguna opción diferente para innovar pues no está mal.


1. Una propuesta vegetariana, aunque habría que quitarle el crujiente de jamón. Una rica lasaña con setas, en mi caso boletus pero puedes poner lo que más te guste y con trigueros. Hecha de forma individual le da al plato otro caracter más festivo. No me digas que no te apetece lasaña de boletus y trigueros??


2. Ahora un plato de pulpo guisado, algo diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados y lo acompañamos de un risotto de queso, el arroz siempre triunfa. Es un plato que no deja indiferente, asi que toma nota: Pulpo guisado con risotto.


3. Si quieres una receta que no sea muy cara pero espectacular estas carrileras harán que tu familia te haga la ola. En este caso son de cerdo, lo que abarata la receta pero puedes hacerlas de ternera, aunque lo deberás encargar a tu carnicero. El toque de sabor nos lo aporta el vino dulce y el chocolate dos ingredientes muy de fiesta. Ten en cuenta en tu menú estas carrilleras con chocolate al Pedro Ximenez.


4. Para las frias noches palentinas una sopa entra de maravilla, en casa siempre mi tio preparaba esta sopa de cebolla para ir entrando en calor. Fácil, rica y económica.


Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muffins superchocolatosos

Visto que las magdalenas de canela que os enseñé el lunes han gustado mucho y que el tiempo acompaña totalmente para hornear, sigo con on el tema y la idea de hoy viene con mucho chocolate porque cuan ...

Magdalenas de aceite y canela

Primera semana ya completa de la rutina, y los lunes de almuerzo toca cereales y que hay mejor que unas magdalenas caseras. Con tan sólo unos pocos ingredientes, naturales de todas las casas. Sin comp ...

Albóndigas agridulces con arroz

¿Que tal lleváis la vuelta a la normalidad tras las Navidades? En casa llevamos varios años que no hacemos muchos excesos, si es que cada vez se come y se bebe menos!! Lo importantes es juntarnos y ll ...

Recomendamos