Cocina

Choví Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Recupera la rutina después de las Navidades

Las Navidades están a punto de acabarse y toca hacer un gran esfuerzo para volver a rutina. Las Navidades son unas fiestas con muchas celebraciones acompañadas de mucha comida, puede que ahora te sientas un poco más hinchado de la cuenta, pero no te preocupes, aquí te dejamos unos consejos con los que podrás volver a la rutina en un plis plas sin que se te haga cuesta arriba.

A pesar de que todos nos proponemos cada año evitar los excesos, es habitual dejarse llevar por el espíritu navideño y comer más de lo que uno acostumbra a comer el resto del año. Por eso, ahora toca retomar las riendas de vuestra alimentación. ¿Estáis preparados?

Dieta detox después de Navidad para volver a la rutina

Una dieta equilibrada, de la que os hablaremos a continuación, es recomendable seguirla durante todo el año, pero después de unas Navidades para eliminar todas las toxinas y volver a dónde estábamos antes, lo más recomendable es una dieta detox. Aquí de damos los cinco pasos esenciales para seguir una dieta detox:

1. Come porciones más pequeñas

El cuerpo tiene que volverse a acostumbrar después de tantos excesos. Comer porciones más pequeñas no quiere decir saltarse comidas, siempre hay que respetar las cinco comidas pero durante los tres primeros días de la vuelta a la realidad intenta reducir un poco la cantidad. Tu cuerpo poco a poco volverá a acostumbrarse a una ingesta saludable de calorías.

2. Toma té verde en el desayuno

El té verde activa el metabolismo y aumenta la quema de grasas. Olvidate del café por unos días y opta por un té verde, comenzarás el día más ligera y con más energía. Puedes añadir una rodajita de limón para darle un toque más cítrico.

3. Come yogurt griego

El yodo que contiene el yogurt griego ayuda a la función de la tiroides, proteína para sistema inmune y probióticos para mantenerte sana. Puedes añadirle arándanos para que está más sabroso, además te darán una importante dosis de antioxidantes y ayudarán a bajar el colesterol en tu sangre.

dieta-detox-despues-navidad


4. Bebe bebidas depurativas para eliminar toxinas del cuerpo naturalmente

Además de optar por determinados alimentos, cuando elijas una dieta de este tipo es importante elegir las mejores bebidas depurativas. Como ya sabéis, el agua es el líquido estrella para mejorar las digestiones y además te sacia cuando tienes falsa sensación de hambre.

Pero si te apetece algo con más sabor, en una dieta detox no pueden faltar los zumos naturales, son nutritivos, desintoxicantes y bajos en calorías. Para un zumo verde purificante lo único que necesitas es:

Manzana verde

Agua de coco

Piña

Espinacas

Acelgas

Una ramita de apio

Zumo de limón
Añades un poco de agua a la hora de triturar hasta que consigas la textura deseada y ¡listo!

5. Cena ensaladas

Terminar el día con una ensalada muy verde, con zanahoria rallada, palta, tomates picados y algo de legumbres para una dosis de proteínas y termina con un poco de aceite de oliva.

Ejercicios para combatir los efectos de la Navidad

Para poder recuperar la rutina después de las Navidades es esencial hacer un poco de ejercicio, los excesos de las fiestas pesan en el cuerpo y hay que deshacerse de ellos.

El gran error que muchas personas cometen es pensar que cuanto más fuerte empiezas a hacer ejercicio más efectivo será. Tomate los primeros días con más tranquilidad y notarás como tu cuerpo se va acostumbrando progresivamente hasta llegar a rendir al máximo.

Si sueles hacer ejercicio a diario la vuelta a la rutina no te resultará costosa, con 3 o 4 sesiones de entrenamiento se puede volver a la rutina habitual de ejercicios. Si por el contrario, quieres empezar a hacer deporte después mucho tiempo, haz ejercicios suaves para progresar, las clases de fitness son una buena opción, sigue la clase a tu ritmo y poco a poco verás cómo progresas.

Dieta equilibrada y barata durante todo el año

Es importante mantener una dieta equilibrada y variada con el propósito de mejorar la calidad de vuestra alimentación y obtener todos aquellos nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente.

Se puede incorporar en cada comida y cena algo de farináceos, como el arroz, la pasta, las legumbres, la patata o el pan; un alimento proteico, como la carne, el pescado, el marisco o el huevo; y verduras u hortalizas, ya sean cocinadas o crudas, como en las ensaladas. Es el momento de retomar las cantidades habituales sin llenaros demasiado, pero sin quedaros con hambre.

salsas para ensaladas


Por otro lado, vuestro cuerpo agradecerá que os acostumbréis a unos horarios de comidas, distribuidas en 5 tomas diarias. De esta forma, evitaréis picar entre horas. Incorporar a vuestra dieta diaria carnes magras, pescados, lácteos desnatados, frutas y verduras. ¡Tened en cuenta las ventajas de escoger alimentos de temporada!

Para elaborar vuestros platos, lo mejor será que realicéis cocciones más suaves como los hervidos, los salteados, al horno, a la plancha, al vapor, en papillote y al microondas. Utilizando algunos condimentos que ayudan a la digestión, ¡obtendréis recetas tan exquisitas como saludables!

De igual modo, es fundamental ingerir una buena cantidad de líquidos, evitando las bebidas azucaradas y las que llevan alcohol, y potenciando los alimentos y las bebidas ricas en agua, vitaminas y minerales como son las frutas y verduras frescas, las infusiones, los licuados, los zumos naturales, las sopas y las cremas de verduras.

¡Poneos las pilas y recuperad la rutina después de estas Navidades!



.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: Nutrición
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres bollería chocolate ...

Pudin de Roscón 'de las navidades pasadas' (receta de aprovechamiento)

Estas navidades he estado experimentando con los roscones... aunque al final no pude hacer foto a ninguno para ponerlo en el blog. El caso es que después del día 6 me junté con un roscón de sobra, vaya que después de hincharnos a roscones me seguía sobrando uno entero sin nata ni nada (además de unos cuantos trozos rellenos). Así que decidí hacer un Pudin de aprovechamiento, el Pudin de Roscón &qu ...

general aperitivo fácil ...

¡Deliciosos nevaditos para endulzar las Navidades!

¿Qué son las Navidades sin polvorones? ¿Y sin turrones? Y más implorante todavía... ¿¡SIN NEVADITOS!? Por eso no quiero que nadie pueda decir que estas Navidades no ha tenido la oportunidad de probarlos. ¡Aquí tenéis la receta, no hay excusas!Muchos son los que me han pedido que intentase hacer esta receta, pero siempre te entra el miedo a que los comparen con los de Reglero... ¡Están tan buenos! ...

primeros platos pastas y arroces arroz a la cazuela ...

Arroz a la cazuela

Este arroz a la cazuela, es de esas recetas de toda la vida, de las que llamamos “recetas de familia” de las que pasan de generación en generación y permanecen en nuestras vidas y en nuestra historia. Una cazuela de este tipo (debe quedar algo caldosa) alimenta y entona estómagos con un sólo plato, sin necesidad de nada más, ya que sus ingredientes – variados y completos – ...

general navidades dulces reposteria diversa

PESTIÑOS ANDALUCES, RECUERDOS IMBORRABLES DE LAS NAVIDADES

Supongo que cómo a todos vosotros, la Navidad os trae recuerdos entrañables, a mi muchos, jugar toda la familia al bingo, tapando los numeritos con lentejas, los juegos con los primos, mira que nos juntábamos gente por aquel entonces, y cómo no, las tradiciones culinarias.Una de las más arraigadas, sobre todo por parte de mi madre, era hacer una cantidad infinita de pestiños, cajas y cajas, que de ...

recetas de segundos pollo con ciruelas pollo guisado ...

Pollo con ciruelas

Pollo con ciruelas una rápida, deliciosa, diferente y económica manera de guisar un pollo. De todos es sabido que la carne de pollo es una de las más económicas y sanas del mercado y es considerada como un alimento básico. Así mismo, es una carne muy fácil de digerir y es de las más bajas en grasas (eso si, quitándole la piel). En la cocina, se suele emplear en una gran variedad de preparaciones: ...

trucos y consejos consejos dieta navidades

Vuelta a la rutina: Consejos post-navideños

Las Navidades han acabado y ahora toca volver a la rutina. Aquí te dejo unos pequeños consejos para volver a empezar:Lo primero y más importante es no obsesionarse con el peso, lo hecho hecho está y no podemos cambiarlo, pero sí podemos poner todo de nuestra parte para bajar ese peso que hemos subido.Recupera tu rutina de 1PP/1PV (fase 2 Crucero) y come cuanto quieras de los 100 alimentos permitid ...

recetas de primeros ensalada fácil

Vuelve la rutina saludable: ¡ensalada!

Estos días como sabéis no tengo mucho tiempo. Entre exámenes, el blog, talleres... no tengo tiempo casi ni para cocinar. Aún así intento hacer comidas equilibradas a la par de sabrosas y hoy comparto con vosotros una de las últimas ensaladas que he incorporado a mi dieta: ensalada de canónigos, rabanitos y manazana. ¡Ya veréis qué buena!Ya está, ya he hecho el primer examen: Lenguaje Humano. No pu ...

recetas postres copa de naranja y turrón postre de aprovechamiento ...

Copa de naranja y turrón

Seguro que estas Fiestas te ha sobrado turrón de Jijona (o prevés que te va a sobrar) y no sabes cómo aprovecharlo porque a veces no apetece fuera de época, verdad? O al menos, eso es lo que me pasa a mi...Tirarlo? NO, eso nunca. Así que vamos a preparar un sencillo, rápido, vistoso y delicioso postre con el que poderle dar salida y a la vez, disfrutar con él, porque la mezcla en boca de la acide ...

recetas postres postres buscador de recetas ...

Mousse de aguacate

Mousse de aguacate  es un postre exquisito y delicado. El aguacate (llamado “palta” en algunos países) es una fruta de carne verde y mantecosa originaria de Perú y México y muy nutritiva ya que es rica en vitaminas, omega 3, magnesio, potasio, fibra……por lo que no debes dejar de incluirlo en tu dieta. Si os he de ser sincera, a mi antes no me gustaba pero, de un tiempo a es ...

recetas de primeros arroz caldoso recetas de arroces caldosos ...

Recetas de arroces caldosos (¡¡arriba las cucharas!!)

Hoy me apetecía hacer un post dónde recoger 6 de las mejores recetas de arroz caldoso de l@s compañer@s bloguer@s de la sección de cocina, de esta maravillosa REDFACILISIMO.El arroz caldoso, es muy tipo en nuestra gastronomía, cuyo ingrediente básico y principal (como no podía ser de otra manera) es el arroz y caracterizado por ser un plato que se sirve con caldo (de ahí su nombre) en lugar de esp ...