Recupera la rutina después de las Navidades

Las Navidades están a punto de acabarse y toca hacer un gran esfuerzo para volver a rutina. Las Navidades son unas fiestas con muchas celebraciones acompañadas de mucha comida, puede que ahora te sientas un poco más hinchado de la cuenta, pero no te preocupes, aquí te dejamos unos consejos con los que podrás volver a la rutina en un plis plas sin que se te haga cuesta arriba.

A pesar de que todos nos proponemos cada año evitar los excesos, es habitual dejarse llevar por el espíritu navideño y comer más de lo que uno acostumbra a comer el resto del año. Por eso, ahora toca retomar las riendas de vuestra alimentación. ¿Estáis preparados?

Dieta detox después de Navidad para volver a la rutina

Una dieta equilibrada, de la que os hablaremos a continuación, es recomendable seguirla durante todo el año, pero después de unas Navidades para eliminar todas las toxinas y volver a dónde estábamos antes, lo más recomendable es una dieta detox. Aquí de damos los cinco pasos esenciales para seguir una dieta detox:

1. Come porciones más pequeñas

El cuerpo tiene que volverse a acostumbrar después de tantos excesos. Comer porciones más pequeñas no quiere decir saltarse comidas, siempre hay que respetar las cinco comidas pero durante los tres primeros días de la vuelta a la realidad intenta reducir un poco la cantidad. Tu cuerpo poco a poco volverá a acostumbrarse a una ingesta saludable de calorías.

2. Toma té verde en el desayuno

El té verde activa el metabolismo y aumenta la quema de grasas. Olvidate del café por unos días y opta por un té verde, comenzarás el día más ligera y con más energía. Puedes añadir una rodajita de limón para darle un toque más cítrico.

3. Come yogurt griego

El yodo que contiene el yogurt griego ayuda a la función de la tiroides, proteína para sistema inmune y probióticos para mantenerte sana. Puedes añadirle arándanos para que está más sabroso, además te darán una importante dosis de antioxidantes y ayudarán a bajar el colesterol en tu sangre.

dieta-detox-despues-navidad


4. Bebe bebidas depurativas para eliminar toxinas del cuerpo naturalmente

Además de optar por determinados alimentos, cuando elijas una dieta de este tipo es importante elegir las mejores bebidas depurativas. Como ya sabéis, el agua es el líquido estrella para mejorar las digestiones y además te sacia cuando tienes falsa sensación de hambre.

Pero si te apetece algo con más sabor, en una dieta detox no pueden faltar los zumos naturales, son nutritivos, desintoxicantes y bajos en calorías. Para un zumo verde purificante lo único que necesitas es:

Manzana verde

Agua de coco

Piña

Espinacas

Acelgas

Una ramita de apio

Zumo de limón
Añades un poco de agua a la hora de triturar hasta que consigas la textura deseada y ¡listo!

5. Cena ensaladas

Terminar el día con una ensalada muy verde, con zanahoria rallada, palta, tomates picados y algo de legumbres para una dosis de proteínas y termina con un poco de aceite de oliva.

Ejercicios para combatir los efectos de la Navidad

Para poder recuperar la rutina después de las Navidades es esencial hacer un poco de ejercicio, los excesos de las fiestas pesan en el cuerpo y hay que deshacerse de ellos.

El gran error que muchas personas cometen es pensar que cuanto más fuerte empiezas a hacer ejercicio más efectivo será. Tomate los primeros días con más tranquilidad y notarás como tu cuerpo se va acostumbrando progresivamente hasta llegar a rendir al máximo.

Si sueles hacer ejercicio a diario la vuelta a la rutina no te resultará costosa, con 3 o 4 sesiones de entrenamiento se puede volver a la rutina habitual de ejercicios. Si por el contrario, quieres empezar a hacer deporte después mucho tiempo, haz ejercicios suaves para progresar, las clases de fitness son una buena opción, sigue la clase a tu ritmo y poco a poco verás cómo progresas.

Dieta equilibrada y barata durante todo el año

Es importante mantener una dieta equilibrada y variada con el propósito de mejorar la calidad de vuestra alimentación y obtener todos aquellos nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente.

Se puede incorporar en cada comida y cena algo de farináceos, como el arroz, la pasta, las legumbres, la patata o el pan; un alimento proteico, como la carne, el pescado, el marisco o el huevo; y verduras u hortalizas, ya sean cocinadas o crudas, como en las ensaladas. Es el momento de retomar las cantidades habituales sin llenaros demasiado, pero sin quedaros con hambre.

salsas para ensaladas


Por otro lado, vuestro cuerpo agradecerá que os acostumbréis a unos horarios de comidas, distribuidas en 5 tomas diarias. De esta forma, evitaréis picar entre horas. Incorporar a vuestra dieta diaria carnes magras, pescados, lácteos desnatados, frutas y verduras. ¡Tened en cuenta las ventajas de escoger alimentos de temporada!

Para elaborar vuestros platos, lo mejor será que realicéis cocciones más suaves como los hervidos, los salteados, al horno, a la plancha, al vapor, en papillote y al microondas. Utilizando algunos condimentos que ayudan a la digestión, ¡obtendréis recetas tan exquisitas como saludables!

De igual modo, es fundamental ingerir una buena cantidad de líquidos, evitando las bebidas azucaradas y las que llevan alcohol, y potenciando los alimentos y las bebidas ricas en agua, vitaminas y minerales como son las frutas y verduras frescas, las infusiones, los licuados, los zumos naturales, las sopas y las cremas de verduras.

¡Poneos las pilas y recuperad la rutina después de estas Navidades!



.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos consejos dieta navidades

Las Navidades han acabado y ahora toca volver a la rutina. Aquí te dejo unos pequeños consejos para volver a empezar: Lo primero y más importante es no obsesionarse con el peso, lo hecho hecho está y no podemos cambiarlo, pero sí podemos poner todo de nuestra parte para bajar ese peso que hemos subido. Recupera tu rutina de 1PP/1PV (fase 2 Crucero) y come cuanto quieras de los 100 alimentos permit ...

recetas de segundos pollo con ciruelas pollo guisado ...

Pollo con ciruelas es una forma rápida, deliciosa, diferente y económica de cocinar pollo. Como todos sabemos, el pollo es el más barato y saludable del mercado y se considera un alimento básico. Asimismo, es fácil de digerir la carne y tiene el menor contenido de grasa (si se quita la piel). En la cocina se suele utilizar para diversas preparaciones: asar a la parrilla, a la plancha, en la barbac ...

recetas postres postres buscador de recetas ...

Mousse de aguacate  es un postre exquisito y delicado. El aguacate (llamado “palta” en algunos países) es una fruta de carne verde y mantecosa originaria de Perú y México y muy nutritiva ya que es rica en vitaminas, omega 3, magnesio, potasio, fibra……por lo que no debes dejar de incluirlo en tu dieta. Si os he de ser sincera, a mi antes no me gustaba pero, de un tiempo a es ...

bebidas detox licuado detox smoothie ...

La palabra detox está de moda. Seguro que en los últimos meses la has visto y oído mucho, especialmente asociada a recetas de zumos, batidos, licuados y smoothies variados. Esta palabra se puede traducir como 'desintoxicante' o 'depurativo', por lo que las bebidas cuyo nombre van acompañadas de esta palabra es porque ayudan a realizar esas funciones en nuestro organismo, es decir, ...

primeros platos pastas y arroces arroz a la cazuela ...

Este arroz a la cazuela, es de esas recetas de toda la vida, de las que llamamos “recetas de familia” de las que pasan de generación en generación y permanecen en nuestras vidas y en nuestra historia. Una cazuela de este tipo (debe quedar algo caldosa) alimenta y entona estómagos con un sólo plato, sin necesidad de nada más, ya que sus ingredientes – variados y completos – ...

nutrición

Seguro que además de ensaladas y otros platos ligeros que tanto apetecen en verano, también te has dejado tentar por helados, bebidas y alguna que otra tapa excesivamente calórica durante las vacaciones. Te damos algunas pautas de alimentación sana para que retomes los hábitos saludables al volver a la rutina. La dieta mediterránea dentro de una alimentación sana Cuando pensamos en una alimentació ...

general carnival cosas que nos encantan ...

DISFRACES. Tic tac.... y después de navidades! Preparémonos para carnavales. COSTUMES. Tic tac... and after Christmas, Let?s prepare for Carnival! Comienza la cuenta atrás y una vez terminadas la navidades es hora de empezar a pensar en carnavales! :D Os dejamos una pequeña selección de ideas de disfraces! Esperemos que os sirvan de fuente de inspiración! Nos encantan! The countdown has already ...

alimentación y salud

Es importante saber que nuestro cuerpo necesita limpiarse interiormente con cierta frecuencia para poder regenerarse, asimilar mejor los alimentos y prevenir eficazmente las enfermedades. ¿Cómo hacerlo? Aquí te dejamos algunas formas de cómo desintoxicar tu cuerpo y limpiarlo para que te sientas mejor y además ayudes a tu salud. Desayuno Detox En la dieta detox es importante tomar un vaso con ag ...

general adelgazar bajar de peso ...

"Si hay algo que no puedo negar es que yo y solo yo, soy el único responsable de mis decisiones" Seguramente alguna vez habrás escuchado esta misma frase o una parecida. La verdad de esta afirmación no tiene discusión, cada uno es responsable de lo que decide hacer, y también responsable de las consecuencias de lo que hace. Pero generalmente no solemos aplicar este sabio pensamiento ...

nutrición artículos #super online ...

Todo el mundo habla de los zumos y batidos detox, pero ¿para qué sirven?, ¿van a mejorar mi salud?, ¿me van a ayudar a adelgazar? El nutricionista de Tudespensa responde a todas estas cuestiones y además nos enseña cómo elaborarlos en casa. Entendiendo los zumos y batidos detox Los zumos y batidos detox están de moda, son un excelente complemento en la dieta a la hora de mejorar la salud, aportan ...