Red Velvet Bundt Cake para Navidad!


red-velvet-bundt-cake




Primera publicación de Diciembre y... ¡empezamos con las recetas navideñas!!

Ya avisé, tengo una lista bastante larga de "recetas-mega-ricas-que-molan-para-navidades", pero esta viene de muuucho antes!!

Tenía unas ganas locas de hacer un bundt cake... pero se me han liado y liado y liado los fines de semana, y al final, el día del bundt cake (15 de noviembre) no pude publicar uno!!

Así que para quitarme el "mono" y a la vez empezar a tener un poquito de Navidad en el blog... me decidí por este Red Velvet Bundt Cake!!

¿Y de dónde saqué la receta??

Pues del libro de Bea, de El Rincón de Bea!! Que ya lo dije, pero lo vuelvo a repetir... es preciosisisimo y genial y un montón de cosas más!

red-velvet-bundt-cake


Así que si aún no lo tenéis y os gusta aunque sea un poquito esto de la repostería, id a por él yaaa!! O pedidlo para Papá Noel o Reyes, porque es estupendo, de verdad!

Modifiqué un poco la receta para adaptarla a los huevos de tamaño L (ella utiliza XL) y además hice menos cantidad... ¡que eran mini bundt cakes!!

Y después de que lo probásemos Iván y yo, y de un silencio de cata/degustación/disfrute infinito (sí, somos bastante fans del red velvet)... creo que acabará cayendo como "mini" postre para estas fiestas! Que esta súper combinación se merece un hueco oficial en la familia!!

RED VELVET BUNDT CAKE (3 mini bundt cakes // para un bundt cake grande doblar las cantidades)

Ingredientes:

- 1 huevo L
- 140 gr. de harina de trigo
- 105 gr. de azúcar
- 100 ml. de aceite de oliva suave (o aceite de girasol)
- 100 ml. de buttermilk (o 100 ml. de leche semi + 1/2 cucharadita de zumo de limón)
- 15 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla (o vainilla en pasta)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de vinagre
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/2 cucharada de colorante rojo

red-velvet-bundt-cake


Para empezar, dejaremos listas algunas cosas. En caso de que no tengamos buttermilk, mezclaremos la leche y el zumo de limón, y lo dejaremos reposar al menos 15 minutos hasta que veamos que se han formado grumos.

Ponemos a precalentar el horno a 175º por arriba y por abajo con la rejilla (no la bandeja!) a media altura.

Engrasamos nuestro molde bundt. Podemos hacerlo con el espray especial para desmoldar o sino con aceite, en cualquiera de los dos casos deberemos repartirlo bien por todo el molde, procurando llegar a todos los recovecos!

Y ahora a por la masa! En un bol, añadimos el aceite, el buttermilk, el huevo, el extracto, el vinagre y el colorante, y batimos a velocidad media hasta que los ingredientes estén bien integrados.

red-velvet-bundt-cake


En otro bol, tamizamos la harina e incorporamos el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la sal.

Ahora, añadimos 1/3 de la mezcla de ingredientes sólidos a la mezcla de ingredientes líquidos, poco a poco y batiendo a velocidad baja. Cuando esté todo bien incorporado, repetimos el proceso añadiendo otro tercio y, finalmente, lo repetimos de nuevo con el último tercio de ingredientes sólidos.

Es importante que no queden grumos en la masa, pero dejaremos de batir en cuanto veamos que ya está todo integrado.

A continuación, añadimos la masa al molde y, con una espátula o similar, procuraremos que no queden huecos de aire en ningún rincón del molde. También nos podemos asegurar de que la masa cubra todo el molde dando unos golpecitos verticales con el molde sobre un trapo de cocina (para no darlos directamente sobre la encimera!).

Alisamos la superficie... y ahora ya sí, ¡al horno!

red-velvet-bundt-cake


Al ser moldes mini bundt, el tiempo de horneado será de unos 30 minutos o cuando, al pinchar la masa con una brocheta, ésta salga completamente limpia.

En caso de ser un molde bundt de los grandes (para una masa de 2 huevos XL), el tiempo que recomienda Bea es de 45 minutos.

Una vez horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el mismo molde durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, le damos la vuelta y desmoldamos con cuidado sobre una rejilla, donde lo dejaremos enfriar por completo.

Mientras, nos ponemos con la decoración... que por supuesto no podía ser otra que mi súper queridísimo Cream Cheese Frosting!!

red-velvet-bundt-cake


En el blog tenemos dos recetas de este frosting, pero como quería algo más cremoso... al final opté por la que lleva menos cantidad de azúcar. No es nada apta para decorar con manga pastelera (si queréis decorar, es mejor esta otra receta), pero para cubrir los mini bundts... ¡¡perfecta!!!

Y lo único que nos falta es esperar a que se enfríen por completo y decorarlos como más nos guste! (y comerlos-devorarlos-engullirlos... eso que no falte!)

Además, con estos colores, sólo puedo pensar en mesas navideñas, con toda la casa decorada, con la familia para arriba y para abajo... ¡¡y con muuuucho frío fuera!!

Espero que la probéis y ya nos contaréis qué os parecido!!

Un besote graaaande y que tengáis un principio de semana muy feliz!

También puedes seguirme en...

?facebook?
?twitter?
?pinterest?
?bloglovin?


Fuente: este post proviene de Tu medio Cupcake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola chic@s!! Hoy traigo una entrada un poco especial... y es que Halloween es dentro de nada y menos!! Bueno, quien dice nada y menos dice dentro de un mes, pero hay que ir cogiendo ideas e ir plane ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bundt cake postre ...

Con la excusa de que hoy es el Día Internacional del Bundt Cake el otro día hice un red velvet bundt cake para celebrarlo. Un día leyendo artículos acerca de los bundt cakes, descubrí que había un día internacional de este tipo de bizcocho, el 15 de Noviembre... Y ¿sabéis que hice? Apuntarme la fecha en la agenda del teléfono para que me avisara unas semanas antes. Los moldes de bundt, los más f ...

recetas postres bundt dulces ...

Un Red Velvet siempre es un una buena opción, siempre gusta y resulta tan vistoso ese rojo intenso, denso, con vainilla a mansalva y chocolateado... que cuando mi herma pequeña decidió hacer una mega cena para celebrar su cumple, lo tuve clarísimo para su tarta... ¡Red Velvet Bundt Cake! Aprovecho la ocasión del National Bundt Cake Day que se celebra hoy, como cada 15 de Noviembre, para compartir ...

recetas postres bundt cake red velvet

Ya hemos llegado a final de año y aquí estoy con el último de los bundt cakes de este año. Y que mejor que despedirme de este reto con un red velvet!!! Y para no sobrecargarnos en versión mini ;) Y ni siquiera os traigo la receta porque es la que uso siempre, mi preferida, que ya os había enseñado en esta entrada. Con las cantidades de la receta salen 18 mini bundt cakes o bien un bundt cake grand ...

recetas postres bizcocho

No hay mejor manera de volver de las vacaciones que con esta estupenda receta de mi querida Magdalena de Dulces Postres Magdalena. Y es que cuando vi la receta del Bundt Cake Red Velvet no me he podido resistir así que me lance de cabeza ha hacerla. Y ya veis el resultado.... Os dejo el enlace de su pagina donde no solo encontrareis esta increíble receta y si no muchísimas mas ...Dulces Postres M ...

Bundt Cakes y Plum Cakes Especial Chocolate Especial San Valentin ...

Bundt Cake Red Velvet Hoy es San Valentín y para celebrarlo con todos vosotros os traigo una receta que hace tiempo que debería estar en mi blog. ¡Bundt Cake Red Velvet! Seguro que a muchos blogueros reposteros les pasa lo mismo que a mí. Aunque en los 4 años que llevo con el blog ya he publicado muchas recetas, todavía son muchas más las que están en mi lista de pendientes. En esa lista aparece h ...

BIZCOCHOS SAN VALENTÍN

Mañana es uno de los días más comerciales del año, de esos que inventó el Corte Inglés como se dice siempre, y la gastronomía está siempre muy vinculada a esos días especiales, por lo que también he sucumbido a preparar algo "rojo". Y nada mejor que la versión red velvet de un bundt cake, ya tengo publicados en el blog la layer cake, los cupcakes y también los cake pops, todos en su vers ...

Bundt Cake EEUU y Canadá Fácil ...

Llega San Valentín y este año no podía dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros uno de los postres más simbólicos de estas fechas... pero en forma de bundt cake: Bundt Cake de Red Velvet. Un esponjoso bizcocho rojo acompañado de un fresco glaseado de queso que os volverá locos desde el primer mordisco. ¡Os lo aseguro! ¡No os perdáis esta fantástica receta! Llega San Valentín y en esta ...

#bundtcake #coronadenavidad #coronadenavidadbundtcake ...

A poco más de una semana para Navidad, ya tenemos que ir pensando en los postres que vamos a preparar. Si quieres sorprender con el postre navideño, te propongo este Bundt Cake Red Velvet, uno de mis preferidos. Además de su sabor inigualable, esa miga tan jugosa, el color rojo tan intenso, llama muchísimo la atención. INGREDIENTES (para un molde de 9 tazas) · 370 ml de aceite de oliva su ...

recetas dulces bizcochos recetas ...

He hecho muchos bundt cake y muchas recetas Red Velvet ¿qué tal si unimos las dos cosas en una? Pues que muero de amor. Ya sabéis lo que me gusta el sabor de una Red Velvet en cualquiera de sus formas, y os aseguro que he hecho muchas versiones: Pues hasta ahora no había hecho un bundt cake Rojo Terciopelo. Pero ya ha pasado de estar en mi lista a estar en mi barriga. Hace unos años cuando empec ...

bundt cake molde bundt bizcochos ...

Un bundt cake es un bizcocho elaborado con mantequilla, azúcar, huevos, harina, levadura de repostería y leche o buttermilk que recibe el peculiar nombre de bundt por el tipo de molde en que se elabora. Éste tiene una forma redonda, con un hueco en el centro y unas aristas o bordes que dejan unas significativas marcas en el bizcocho al hornearse. Aunque los ingredientes del bundt cake anteriormen ...