Red Velvet Cake Sin Lactosa

¡¡Buenos días a todos!!
Este mes hemos estado de celebración, mi pequeño gran hombre ha hecho 4 añitos, qué rápido ha crecido y qué rápido se nos escapa el tiempo.
Hoy, por ello, os traigo una receta de tarta, ya sabéis que suelo hacer muy poco dulce en casa, pero el poco que hago, me gusta traéroslo aquí para que lo disfrutéis junto a nosotros.
Por lo tanto, os traigo una receta de tarta, es una Red velvet pero como sabéis, soy intolerante a la lactosa, por lo que os la presento apta para intolerantes a la lactosa.
Que la disfrutéis.

¿Comenzamos?


Ingredientes.-

275 gr de harina de trigo

25 gr de cacao sin azúcar en polvo

300 gr de azúcar

130 gr de mantequilla sin lactosa

1 cucharadita de levadura Royal

1 cucharadita de bicarbonato

2 huevos

250 ml de buttermilk: (se hace con 250 ml de leche entera sin lactosa y un chorrito de zumo de limón)

1 cucharadita de vainilla

2 cucharadita de vinagre de vino blanco (también puede ser de sidra)

Un cuarto de cucharadita de sal

Colorante rojo en pasta

Para el frosting de queso:

600 gr de queso crema sin lactosa

150 gr de mantequilla sin lactosa

300 gr de azúcar glass

2 cucharadas de vainilla
Preparación.-

Lo primero que tenemos que hacer si no lo tenemos, es el buttermilk. Ponemos 250 ml de la leche entera sin lactosa en un bol y le añadiremos un chorrito de zumo de limón (yo suelo echar el zumo de un cuarto de limón).

Dejamos reposar durante al menos quince minutos. Pasado este tiempo, parecerá como si la leche se hubiese cortado, esa es la textura que estamos esperando, en ese momento, estará perfecto.

En un bol tamizaremos la harina, el bicarbonato, la sal, la levadura y el cacao, mezclamos bien y reservamos.

En otro bol, mezclaremos la buttermilk, el vinagre, el colorante y la esencia de vainilla. Os recomiendo usar el colorante en pasta, porque el color es más intenso y más cubriente, yo lo utilicé en líquido y no cogió casi color.

En un tercer bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema.

Incorporamos los huevos uno a uno, batiendo bien cada vez, y hasta que el huevo no esté bien incorporado, no añadiremos el siguiente.

Vamos añadiendo a esta mezcla de manera alterna, el contenido de los otros boles de sólidos y líquidos en veces, comenzando por la harina.

Untamos con mantequilla sin lactosa, el molde que vayamos a utilizar, vertemos la mezcla y horneamos con el horno precalentado a 175º durante 30 minutos.

Si tenemos previsto hacer una tarta de varias capas, nos interesa hacer bizcochos más finos, que pueden tardar menos tiempo de horneado, nos ahorramos cortar la tarta y que quede irregular.

Retiraremos el molde del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla sin desmoldarlo. Una vez esté templado, podremos dar la buelta y quitar el molde sin dificultad.

Sería una gran idea hacer el bizcocho 24 horas antes de utilizarlo, así la miga estaría sentada antes de montar la tarta.

Vamos a preparar el frosting de queso y la decoración.

Para preparar la cobertura, es necesario que la mantequilla y el queso estén a temperatura ambiente.

Batiremos primero la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema casi blanca.

Ahora es el momento de añadir el queso crema y la vainilla y batiremos muy bien con la varilla.

Vamos a montar la tarta.

Cortamos el bizcocho, en caso que sólo hayamos hecho uno, con mucho cuidado, con un cuchillo de pan, con la hoja de sierra que nos facilitará el corte limpio, en las capas que deseemos aunque, yo recomiendo cortar como mucho en tres capas.

Con una lengua, esparciremos la crema encima de cada una de las capas de bizcocho.

Terminaremos tapando con crema las paredes y la parte alta del bizcocho.

Fue la primera vez que hacía esta tarta y no tiene un gran aspecto, pero os aseguro que tras tanto trabajo, el resultado si no es muy apetecible, está riquísimo. Creedme, el curro que lleva, merece la pena.

La próxima vez que haga, os pondré las nuevas fotos, espero que el aspecto sea mucho mejor.

A disfrutar.














Fuente: este post proviene de Cocinando para cien mil vikingos, ¿Qué hago de comer hoy?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DulcesSin lactosa

Recomendamos

Relacionado

general postres sin lactosa ...

Por fin consigo mi propia Red Velvet!! Os voy a contar un secreto: La primera vez que quise hacerla, no tenía colorante rojo, y le puse del azul, del verde e incluso del amarillo (quería deshacerme de ellos para tener disculpa y comprar otro paquete donde vienen esos colores + el rojo). Aquella primera tarta, quise hacerla como ésta, pequeña, PERO me confundí con el cacao en polvo y le puse el dob ...

POSTRES SIN LACTOSA RECETAS PARA SAN VALENTIN SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA ...

Hoy, día de San Valentín, os traigo la receta de la tarta red velvet sin lactosa. La tarta red velvet o terciopelo rojo es tradicional americana, y se caracteriza por su intenso color rojo aterciopelado y un delicioso frosting de buttercream de queso, que nosotros haremos sin lactosa. Esta tarta está buenísima y es super bonita y vistosa, aunque tenemos que seguir una serie de consejos para que q ...

dulce tartas

Hace ya casi un mes fue el cumpleaños de Juan, y por no variar, pidió su tarta favorita, Red Velvet. Tantos años haciéndola y aún no la tenía publicada. Publiqué los cupcakes , también macarons red velvet y la versión mini cakes, pero no tarta. Así que este año me dije que no pasaba de sacarle una foto rapidita y subirla. Eso sí, foto del corte no fue posible, no le iba a cortar la tarta al cumple ...

Cacao Frutos Rojos Mascarpone ...

Quien dice que hacer dulces vistosos tiene que ser difícil...hoy os traigo una propuesta de tarta "Naked Cake" o "Tarta Desnuda" que un poco de ganas y unas simples indicaciones vais a conseguir un resultado impresionante. Con esta receta os quiero animar para que hagáis un postre para impresionar en el que solo teneis que hacer un bizcocho rápido con ingredientes que todos te ...

celebraciones crema de queso dulces ...

Seguimos con el especial "San Valentín 2016" y aquí tenemos la receta reina del día. Una deliciosa tarta Red Velvet deliciosa, jugosa y con un suave toque de cacao que contrasta con el sabor del relleno y cobertura, hecho a base de crema de queso. Simplemente perfecta. El acabado rústico que le he dado, que se denomina "naked cake" o tarta desnuda me encanta, no obstante, pued ...

recetas postres caseras dulces y postres ...

Tarta Red Velvet El pasado día 2 fue el cumple de Carlos y coincidió que estábamos esquiando, así que este viernes hemos invitado a su family a celebrarlo en casa. Para la ocasión quise hacer esta tarta Red Velvet (Terciopelo rojo) ya que llevaba bastante tiempo detrás de ella, desde que la probé por primera vez me encandiló su sabor y su sorprendente color rojo. Con esta receta de tarta Red Velve ...

bizcochos cumpleaños dulce ...

Hoy os traigo mi versión de la famosa tarta Red Velvet, una tarta que combina el sabor indescriptible y la textura aterciopelada del bizcocho, con una crema de queso deliciosa y sedosa. Si no os gusta demasiado el queso, no os asustéis, el sabor no es demasiado intenso. Esta tarta ocupa un lugar muy especial en mi corazón, pues fue la tarta que me animó a descubrir el mundo de la repostería, hace ...

FRUTA BIZCOCHO DULCES ...

Hola, hola, hola. Hoy os traigo una tarta que tenía ganas de preparar y que creo que no ha terminado su camino. Me ha gustado mucho pero quiero investigar el resultado cambiando la cobertura. Lo he preparado ¡por fin! Un poco obligada por el Reto Dis-fruta, en el que hay que elaborar una preparación dulce con la fruta o el producto o el mix propuesto cada mes. Pincha en el enlace si quieres ver la ...

recetas postres americana (eeuu) pasteles y tartas ...

Hoy ha comenzado otoño ¡qué ilusión! No sabéis las ganas que tenía de que comenzara esta estación. Estaba ya bastante cansada del verano y sus calores, que nos han perseguido hasta Canadá y no nos han dejado disfrutar del forro polar ni un solo día... Como mucho un par de horitas alguna mañana ¡con la de jerseys que me había metido en la maleta! Me encanta otoño por que es la época en la que llega ...

cumpleaños fiesta navidad ...

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer la tarta red velvet, la habíamos comido varias veces pero nunca me había atrevido por el tema del colorante y porque me daba la sensación de que llevaba muchos ingredientes, ¡qué equivocada estaba!, mucho más fácil de lo que parece. Mis hijos hacía mucho tiempo que me la pedían y al final se la he preparado INGREDIENTES Para el bizcocho -300 gr de harina ...