Cocina

Il prezzemolo tritato Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Red Velvet Cake

La Red Velvet Cake o Tarta de Terciopelo Rojo es una tarta ya de por si espectacular, cuentan las leyendas que acompañan a su receta, que se invento a principios del s.XX en Nueva Cork, en el Hotel Waldorf Astoria, una de sus clientes enamorada de esta tarta le pidió la receta al chef y le dijo que no le importaría pagar por ella. A esta amable señora le dieron la receta, pero al pagar la cuenta del hotel, esta había subido considerablemente debido a la receta, tal fue el tamaño de la factura que la señora en venganza se dedico a distribuir la receta entre todos sus conocidos, para que en vez de ir a degustar la tarta al afamado hotel pudieran hacerla en sus casas sin necesidad de ir alli.

Esta tarta es una de las preferidas por lo estadounidenses.

Mi relación con esta tarta es confusa y hasta peculiar, la primera vez que la intente hacer no me salio, la segunda vez como todos sabéis la lleve al Casting de Deja Sitio para el Postre, la volví a repetir para el cumpleaños de mi abuela y hoy por fin he conseguido el color rojo deseado del bizcocho, el sabor exquisito, el corte espectacular y el diseño impresionante, no será la ultima vez que la publique y como hoy es San Valentín que mejor día para hacer esta deliciosa y maravillosa tarta, con su color rojo de enamorados y su delicioso sabor. Espero que os guste por que a mi me fascina.

Ingredientes para los Bizcochos.-

240 grs. de harina de Trigo

5 grs. de Levadura química 

5 grs. de Bicarbonato

5 grs. de Sal

30 grs. de Cacao en polvo sin azúcar

400 grs. de Azúcar blanquilla

240 ml. de Aceite de girasol

2 Huevos

240 ml. de Buttermilk

10 ml. de Extracto de Vainilla

5 ml. de Vinagre blanco

1/2 taza de Café (solo y sin azúcar)

Colorante rojo Sugar craf Extra red



Preparación. ?

Lo primero que sabéis que tenemos que hacer siempre, es tener todos los ingredientes a temperatura ambiente y nada más entrar en la cocina, poner a precalentar el horno, en este caso lo pondremos a precalentar a 160ºC.

Bajo mi punto de vista cuando preparamos recetas complicadas o laboriosas como esta, lo mejor es preparar los ingredientes con anticipación, y tener pesados y medidos todos ellos.

Como en este caso ya tengo todos los ingredientes pesados, empezamos por  mezclar en un bol, el harina de trigo, la levadura química, el bicarbonato, la sal, y el cacao, y removemos con ayuda de una cuchara hasta que todos estos ingredientes secos estén perfectamente mezclados.

Ahora con ayuda del robot de cocina y su bol, vamos a mezclar los ingredientes húmedos con el azúcar, para ello ponemos el azúcar en el bol y añadimos el aceite y batimos a baja velocidad hasta que este integrado el azúcar con el aceite, ahora sin dejar de batir, vamos añadiendo de uno en uno los huevos, añadimos un huevo y dejamos que se integre y después el otro huevo, a continuación añadimos el resto de ingredientes húmedos, es decir el buttermilk, el extracto de vainilla y el colorante.

Cuando todo este mezclado añadimos el vinagre y el café, mezclamos y ahora lentamente como mínimo en tres veces vamos añadiendo a la mezcla húmeda el polvo resultante de la mezcla de los ingredientes secos, recordar es muy importante no sobrémezclar la masa, batiremos solo hasta que todos los ingredientes este mezclados y sin grumos.

A continuación dividiremos la mezcla en vasos para obtener dos medidas iguales, para hornear dos bizcochos, también podéis dividir la masa en dos moldes con ayuda de una cuchara de helado o podéis pesar la masa para que os quede la misma cantidad de masa para los dos bizcochos.

Yo en mi caso solo tengo un molde del tamaño adecuado (20cm de diámetro) así que suelo tener que hornear de dos veces, pero dependiendo de vuestros medios, podéis proceder de la manera que más se os ajuste.

El tiempo de horneado son 40 min. a 160ºC, yo en mi caso horneo de dos veces y tardan 35 min. , pero depende de cada horno.

Sacaremos del horno dejamos enfriar en el molde 15 min. Y desmoldamos en una rejilla enfriadora.

Ingredientes para el Buttercream de Mascarpone.-

200 grs. de Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)

100 grs. de Queso Mascarpone (a temperatura ambiente pero que este fresco al tacto)

2 cucharaditas de café de Extracto de vainilla.

Azúcar Glass (al gusto)

Preparación.-




Ponemos la mantequilla en pomada en el robot de cocina y la batimos un par de minutos con las varillas, a continuación, añadimos el queso y la vainilla y mezclamos hasta que sea una mezcla homogénea. Cuando ya tenemos esta mezcla, le vamos añadiendo el azúcar glass, normalmente las recetas llevan una medida de azúcar glass pero a mi no me gusta poner tanta cantidad por que yo siempre le pongo menos, por que para mi gusto queda demasiado dulce, así que yo le añado azúcar hasta que esta a mi gusto de sabor y textura.

Ingredientes para la Cobertura de Nata y Mascarpone.-

850 grs. de Nata para Montar (igual o superior a 35% de MG)

150 grs. de Queso Mascarpone (a temperatura ambiente pero que este fresco al tacto)

2 cucharaditas de café colmadas de Estabilizante para Nata

Azúcar Glass

Preparación.-

Siempre para montar la nata esta debe de estar bien fría, para que este en su punto optimo de frío, yo lo que hago es meter la nata el bol y las varillas 15 min. antes de montarla en el congelador.

Ahora procederemos a montar la nata, para ello sacamos todo lo del congelador y ponemos a montar la nata con ayuda del robot a velocidad moderada, si es muy rápido, se calentara y no se montara, dejamos que nata vaya montándose y le añadimos el estabilizante y dejamos que se integre bien. Cuando la nata este a medias de montar le añadiremos el azúcar glass al gusto, poco a poco y terminaremos de montar la nata, deberemos vigilarla no sea que se monte de mas y se haga mantequilla, cuando ya este montada añadiremos el mascarpone y mezclaremos hasta que este integrado. Quitaremos del robot y meteremos en la nevera una hora para que se enfrié bien y coja consistencia.

Montaje de la tarta.-

Ya hemos explicado la preparación de todos y cada uno de los elementos de la tarta, ahora procederemos al montaje, para ello lo primero que haremos será recortar los bordes de los bizcochos, que ya están fríos y quitamos los bordes, por que estarán un poco duros, lo haremos con ayuda de un cuchillo afilado, una vez recortados, ponemos un poco de buttercream en el centro de una base para tartas y ponemos el primer bizcocho, siempre será el que este más feo. El poner el buttercream en el centro de la tarta es para que no se mueva a la hora de decorarla. Ponemos encima de este bizcocho el buttercream y ponemos el otro bizcocho encima y metemos en la nevera una hora.

Pasado este tiempo sacamos la tarta y la colocamos encima de un cake stand giratorio, entre el cake stand y la base de la tarta podéis poner una alfonfrilla de silicona para que al girar la tarta no salga volando. Lo que haremos ahora será poner una capa cubre migas con la crema que anteriormente hicimos, para ello la sacamos de la nevera y separamos una parte en otro bol, este paso es para que la crema restante no se manche de migas, y vamos cubriendo la tarta con ayuda de una espátula y si fuera necesario mojaremos la espátula en agua caliente y la secaremos para que se caliente el metal y nos resulté más fácil. Una vez cubierta la tarta la metéis en la nevera una hora y por supuesto la crema también a la nevera. Siqueréis aprender como yo como se cubre una layer cake lo mejor es que visitéis el blog de Bea Roque, El Rincón de Bea, pues de allí es de donde aprendí yo.




Bueno pues ya tenemos cubierta la tarta ahora vamos a decorarla para ello metemos la crema en una manga pastelera (yo las uso de 50cm para que me entre toda la crema y no andar rellenando) anteriormente habremos puesto un adaptador y una boquilla de estrella pequeña. La decoración cosiste en hacer pequeñas flores o estrellas alrededor de la tarta, para guiaros podéis hacer una pequeña línea recta para guiaros en la primera decoración, luego sera muy fácil seguir la primera decoración hasta terminar de decorar todo el lateral de la tarta, en la parte de arriba alternaremos frambuesas con estrellas.

En cada estrella coloque una perla nacarada con unas pinzas y las frambuesas las di brillo con purpurina comestible.

La tarta quedo preciosa y riquísima, es muy laboriosa pero merece la pena hacerla y sorprender a tus invitados.



Fuente: este post proviene de Il prezzemolo tritato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general desafío en la cocina dulces

POKE CAKE RED VELVET

Por fin ha llegado el día 20 de Abril y con él el nuevo Desafío en la cocina. Mi segundo desafío, esta vez nos toca dulce y que dulce... !! Carolina del blog Tomillo , Laurel y otras cosas que comer, nuestra desafiadora de este mes, nos lo ha puesto un pelin complicado... Se trata de un dulce Americano, un POKE CAKE, un bizcocho tipo brownie perforado con el mango de una cuchara de palo. Las re ...

recetas postres bizcochos y tartas dulces

Red Velvet Cake

Desde la primera vez que la vi me llamó la atención esta tarta que os traigo hoy. Supongo que es cosa del nombre: Red Velvet, "terciopelo rojo". ¿A que suena sugerente? La verdad es que hasta ahora, nunca la había preparado. Es una tarta típica americana, que se suele preparar en invierno, normalmente en Navidad (supongo que por los colores blanco y rojo), pero como yo voy a lo mío, la h ...

recetas postres cake pops san valentín

Red Velvet Cake Pops

Como os prometí en mi anterior entrada, hoy os traigo una receta para aprovechar los restos de la Red Velvet Cake. En realidad no es que me sobrara tarta.... ¡Eso me habría gustado a mi!... Pero en dos días nos la zampamos entera. No dejamos ni las migas. Pero sí que me quedaron restos de bizcocho al nivelarlos para la tarta.Y también me sobro crema de queso de la decoración y cobertura. Como soy ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Red velvet layer cake

En la semana del amor no nos podíamos olvidar de preparar algún postre para ese día especial. Es pensar en San Valentín y asociarlo con el rojo pasión del red velvet.... que por otro lado es mi sabor favorito para cualquier postre. En cupcakes no puedo resistirme!! y la tarta también quita el sentido! Así que venga, este San Valentín sorprender a vuestras parejas con una tartita!! Ingredientes: ( ...

recetas postres americana (eeuu) pasteles y tartas ...

Red Velvet Cake 2

Hoy ha comenzado otoño ¡qué ilusión! No sabéis las ganas que tenía de que comenzara esta estación. Estaba ya bastante cansada del verano y sus calores, que nos han perseguido hasta Canadá y no nos han dejado disfrutar del forro polar ni un solo día... Como mucho un par de horitas alguna mañana ¡con la de jerseys que me había metido en la maleta! Me encanta otoño por que es la época en la que llega ...

general bizcochos postres ...

RED VELVET CAKE POPS

Se acerca el día más romántico, y también más comercial del año. Yo hace años que ya no lo celebro de ninguna forma especial, como mucho alguna cenita, pero por ser una excusa para salir sin niños, que no por nada en especial. Aunque sí que me gusta traer algunas ideas para endulzar de forma económica el día, que no todo el mundo puede acceder a regalos costosos...Varias veces me han pedido la rec ...

general chocolate dulces ...

Red Velvet Cake Pops

Otra receta Sanvalentinera... o no. Vamos, que para hacerte unos Red Velvet Cake Pops no necesitas ninguna excusa. Los cake pops son algo así como piruletas de bizcocho. Mis hijos los llaman bolitas. ¡Mamaaaa.... quiero una bolita! Son ideales para aprovechar los recortes de bizcocho, esos que nos quedan después de nivelarlos, o si nos ha sobrado masa después de hacer unos cupcakes, la horneas ...

general dulce

Red Velvet Cake

Con la llegada del día de San Valetín seguro que más de una y uno de vosotros estaréis dándole al coco pensando qué regalar ese día… Personalmente, creo que no tienes que gastarte excesivo dinero, el amor hay que demostrarlo cada día, pero si te animas y encima lo haces preparándole algo dulce… ¿no crees que es mucho más grande la sorpresa? Hoy os propongo la receta de la tarta Red Vel ...

recetas postres pasteles y tartas

RED VELVET CAKE

La famosa, la inigualable, la original tarta de terciopelo rojo para celebrar la semana del amor. He tenido la oportunidad de probar esta tarta en dos lugares muy famosos, en Hummingbird bakery de Londres y en Magnolia?s bakery de Nueva York. Sin lugar a dudas me quedo con la primera?el color, el sabor y la suavidad de la crema de queso. He probado varias recetas de los muchos libros que tengo, pe ...

recetas postres bizcochos postres

Red Velvet Poke Cake

Esta foto, la hice al día siguiente a primera hora de la mañana, cuando le daba los primeros rayos del sol, donde se intensifican aún más el rojo de las flores y el bizcocho, como podéis apreciar le falta un trozo, en la foto de abajo uno de los trozos que nos comimos !! Que ricooooo !! Este mes en Desafío en la cocina, nuestras desafíadoras han hecho un pequeño juego, se les ha ocurrido prepar ...