Red Velvet

Hoy te traigo un gran clásico de la repostería la riquísima tarta Red Velvet o terciopelo rojo como muchos la llamáis.

Red velvet


Una tarta con un color muy intenso: rojo pasión………de textura muy suave y con un sabor extraordinario. Un bizcocho que si lo prefieres lo puedes comer sólo, es decir no tienes necesidad de rellenarlo o cubrirlo con ninguna crema, ya que es un bizcocho realmente delicioso. Parece una esponja por lo suave que es y te repito está riquísimo, con esta tarta estoy súper segura que te chuparás los dedos.

Red Velvet


En esta ocasión, decidí rellenarlo de una rica crema hecha a base de queso crema y vainilla, me chifla esta crema por lo rica y delicada que es, además le viene a la perfección a esta tarta.

Para decorarlo como puedes ver en las fotos, decidí usar frambuesas, además espolvoreé cacao en polvo, se ve tan bonito así, la verdad es que no apetece cortarlo.

Red Velvet


El olor de la tarta red velvet al sacarla del horno es increíble, inunda tu cocina con un olor que te hace bailar de alegría……a mi realmente me chifla.

En la preparación verás que yo uso vinagre de manzana, la razón es que este vinagre le aporta un toque más dulzón a esta tarta a diferencia del vinagre blanco.

Red Velvet


Para conseguir este color, yo uso color en gel. El gel aporta un color mucho más intenso que los colorantes que consigues en los supermercados. Uso el de la marca Sugarflair color rojo intenso o vino tinto.

Red Velvet


Con un corte increible y un sabor que te roba todos los sentidos…….anímate a preparar este bizcocho en casa, ya verás que a todos gustará……

La cantidad de ingredientes que te indico en este post es para un bizcocho para aproximadamente 30 personas. Yo usé sólo la mitad de ingredientes para preparar la tarta que ves en las fotos y usé un molde de 20 centímetros de diámetro.

Paso a contarte ahora mismo como se prepara esta rica tarta.

Ingredientes para la Red Velvet:

(con esta cantidad de ingredientes te sale un bizcocho para 30 personas aproximadamente)

250 gramos de mantequilla sin sal

600 gramos de azúcar

6 huevos

1 cucharada de colorante rojo

3 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcares añadidos

375 gramos de harina

250 mililitros de buttermilk

1 cucharadita de esencia de vainilla

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharada de vinagre de manzana

Ingredientes para preparar el buttermilk:

250 mililitros de leche

El zumo de medio limón

Ingredientes para preparar la crema de queso de vainilla:

100 gramos de mantequilla sin sal

100 gramos de queso crema

2 cucharaditas de vainilla

100 gramos de azúcar glasé

Para decorar: (opcional)

Frambuesas

Cacao en polvo

Red Velvet


Preparación de la Red Velvet:

Prepara un molde apto para hornear, engrasa debidamente y protege con papel de horno. Deja a un lado para su posterior uso. Yo usé la mitad de ingredientes que te acabo de indicar,  usé un molde circular de 20 cm de diámetro.

Enciende tu horno a una temperatura de 175ºC, calor arriba y abajo.

En un bol bate la mantequilla y el azúcar hasta que se integren.

Añade de uno en uno los huevos. Este paso es muy importante, bate bien cada vez que añades un huevo, cuando veas que está bien integrado puedes añadir el siguiente.

Agrega ahora el colorante, verás como la mezcla se pone en color rojo. Sigue batiendo hasta que veas que el colorante está bien integrado a tu masa.

Es el turno de añadir el cacao en polvo. Sigue batiendo.

Debes de añadir la harina y el buttermilk alternándolos, es decir, añade primero una parte de la harina, luego un poco de buttermilk, luego harina, luego buttermilk y finalmente lo que te queda de harina. Si no sabes hacer buttermilk, más abajo te cuento cómo la puedes preparar.

Agrega a tu mezcla la vainilla y la sal, sigue batiendo hasta que veas que está todo bien integrado.

En un vaso aparte mezcla el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana cuando empiece a burbujear lo echamos a nuestra masa.  Una vez añadidos a tu masa NO te excedas mezclando.

Va al horno por unos 50 minutos aproximadamente, ya sabes tienes que chequear constantemente la temperatura y el tiempo ya que cada horno es un verdadero misterio, a mi me tomó exactamente el tiempo que te acabo de indicar, recuerda realizar la prueba del palillo para verificar que tu bizcocho esté debidamente horneado.

Una vez horneado retira del horno y deja reposando por unos 10 minutos antes de desmoldar, pasado este tiempo, desmolda y deja reposando tranquilamente tu tarta en una rejilla hasta que enfríe del todo.
Para preparar el buttermilk necesitarás:

En un vaso mezcla con la ayuda de un tenedor la leche y el zumo de medio limón, notarás como la leche va adquiriendo cuerpo. Déjala reposando hasta su posterior uso.

Preparación de la crema de queso y vainilla:

Mientras esperamos que nuestro bizcocho se enfríe vamos a preparar la crema. Para preparar mi crema de queso yo siempre uso mi batidora de mano, es más cómodo y práctico.

En un bol batimos la mantequilla sin sal con el azúcar glasé y la vainilla. Cuando estén bien integrados añadimos el queso crema. Yo añado el queso crema frío y lo mezclo primero con la ayuda de un tenedor, cuando está casi integrado uso mi batidora de mano y  mezclo por un minuto, de esta forma consigo que el queso crema no se corte y quede bien integrada mi crema de queso de vainilla.

Dejo reposando en la nevera para su posterior uso.
Del montaje del bizcocho:

Una vez frío, corta el bizcocho por la mitad, de esta forma tendré dos capas o dos partes de bizcocho.

Coloca una parte del bizcocho en un plato y lo cubres con crema de queso y vainilla. Sobre la crema coloca la otra parte del bizcocho Red Velvet, es como si estuvieses preparando un sandwich.

Coloca más crema de queso y vainilla en la parte de arriba del bizcocho o en la segunda capa y decora con frambuesas y cacao en polvo.
Un bizcocho que desde luego te tomará un par de horas su ejecución, pero bien merece la pena ya que está delicioso, quédate con esta receta que es muy sencilla de seguir. Espero que lo hagas muy pronto en casa, ya verás que a todos gustará mucho!!!!

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia déjamela más abajo a la brevedad te respondo.

Que pases un muy feliz y dulce día!!!

MARIANA

.

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho chocolate ...

Hoy podemos aprovechar al tarde para preparar algo diferente para la merienda o para el desayuno de mañana o simplemente para endulzarnos un poco. Si tenéis niños se lo pasarán pipa preparando estas piruletas tan ricas!! Además es una receta de aprovechamiento! bueno, o no... porque siendo de red velvet, en mi caso es difícil que queden restos.... jejeje Ingredientes: - restos de bizcocho red vel ...

recetas postres caseras dulces y postres ...

Tarta Red Velvet El pasado día 2 fue el cumple de Carlos y coincidió que estábamos esquiando, así que este viernes hemos invitado a su family a celebrarlo en casa. Para la ocasión quise hacer esta tarta Red Velvet (Terciopelo rojo) ya que llevaba bastante tiempo detrás de ella, desde que la probé por primera vez me encandiló su sabor y su sorprendente color rojo. Con esta receta de tarta Red Velve ...

recetas postres

Os apetece una porción de tarta Red Velvet? Vamos a ver paso a paso como preparar esta tarta clásica y deliciosa. Perfecta para una celebración especial: bizcocho rojo y jugoso y deliciosa crema de queso. Ingredientes para tres moldes de 18cm: 120 ml de aceite de girasol 320 de azúcar 2 huevos 2 cucharadas de cacao puro 3 cucharaditas de extracto de vainilla colorante rojo en pasta (el Sugarfl ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

En la semana del amor no nos podíamos olvidar de preparar algún postre para ese día especial. Es pensar en San Valentín y asociarlo con el rojo pasión del red velvet.... que por otro lado es mi sabor favorito para cualquier postre. En cupcakes no puedo resistirme!! y la tarta también quita el sentido! Así que venga, este San Valentín sorprender a vuestras parejas con una tartita!! Ingredientes: ( ...

recetas postres postres y dulces (indice) videorecetas

Primero que todo quería daros las gracias por todo el apoyo que tuvimos ayer con al primera receta del reto #CuukingLoveMugcakes ¡Qué montón de comentarios estamos teniendo en las redes sociales con la Cheese cake mugcake!Y ahora vamos con la segunda receta ¡Hoy toca una red velvet mug cake riquísima! ¡Con su frosting y todo! Una preparación muy sencilla que nos llevara más de 5 minutos ¡Esto es l ...

recetas postres americana (eeuu) pasteles y tartas ...

Hoy ha comenzado otoño ¡qué ilusión! No sabéis las ganas que tenía de que comenzara esta estación. Estaba ya bastante cansada del verano y sus calores, que nos han perseguido hasta Canadá y no nos han dejado disfrutar del forro polar ni un solo día... Como mucho un par de horitas alguna mañana ¡con la de jerseys que me había metido en la maleta! Me encanta otoño por que es la época en la que llega ...

Postre receta tarta receta tarta red velvet ...

¿Conoces la tarta Red Velvet? Hace cosa de un año que la descubrí, sí se que es muy famosa y que se come en muchos lugares del mundo… pero nunca antes la había probado. Afortunadamente ya no es así, tanto que quiero compartir la receta por si te animas a prepararla en casa. Acompañada de una taza de té es la mejor merienda que puedes preparar Los ingredientes para la tarta Red Velvet 250 ml ...

recetas postres bundt cake postre ...

Con la excusa de que hoy es el Día Internacional del Bundt Cake el otro día hice un red velvet bundt cake para celebrarlo. Un día leyendo artículos acerca de los bundt cakes, descubrí que había un día internacional de este tipo de bizcocho, el 15 de Noviembre... Y ¿sabéis que hice? Apuntarme la fecha en la agenda del teléfono para que me avisara unas semanas antes. Los moldes de bundt, los más f ...

general bizcochos postres ...

Se acerca el día más romántico, y también más comercial del año. Yo hace años que ya no lo celebro de ninguna forma especial, como mucho alguna cenita, pero por ser una excusa para salir sin niños, que no por nada en especial. Aunque sí que me gusta traer algunas ideas para endulzar de forma económica el día, que no todo el mundo puede acceder a regalos costosos...Varias veces me han pedido la rec ...

recetas postres halloween tartas y bizcochos

¡¡Que ganas tenia de enseñaros esta tarta para Halloween!! Es nada mas y nada menos que una Tarta red velvet con decoración de cristales rotos. ¿Impresiona verdad? Me gustaría mucho decir que es una receta muy rapida pero os estaría mintiendo, tiene bastantes pasos. Aunque yo pienso que el esfuerzo merece la pena. Además, seguro que a vuestros invitados les encanta Os garantizo que las elaboracio ...