REGALOS Y DETALLES DE BODA


Detalles de boda. ¿ Cuál es su origen y porqué se regalan ?

Cuanto más exclusivo sea el regalo de tu boda, mejor. La originalidad y el detalle de tu boda harán que sea inolvidable

Lo más importante después de los novios por supuesto, en una boda, son los invitados. Queremos tenerlos contentos, entretenidos y gozando al máximo de la fiesta.

Normalmente tenemos en cuenta el cubierto del invitado, y como no, el regalo o detalle de recuerdo que se ofrece para que no se olviden del día fantástico que pasaron y lo más importante, de nuestro enlace.

El matrimonio siempre ha estado unido a ciertos rituales y supersticiones que cumplen la mayoría de novios, y generalmente son consecuencia de algún acto o motivo de nuestros antepasados

¿De dónde procede la tradición de repartir regalos a los invitados?

En la edad media existían infinidad de simbolismos que relacionaban lo material con lo espiritual y para las bodas no iba a ser menos. Por ejemplo, el sabor agridulce de las almendras dulces se decía que representaba simbólicamente el matrimonio: lo malo (agrio) y lo bueno (dulce).  Por ello las almendras eran un regalo frecuentemente escogido como detalle en las bodas.

El número de almendras era importante en algunos lugares ya que en Italia por ejemplo eran 5. Este número representaba un aspecto del matrimonio: la salud, el dinero, el amor, la fertilidad y la felicidad.

Con el paso de los años, igual que con los regalos de boda para invitados ,hemos dejado atrás todo tipo de supersticiones aunque conservamos alguna tradición como llevar un liguero azul o cortar la corbata del novio, entre otros.

 
regalos de boda


Con los regalos de boda ha sucedido lo mismo, hemos dejado de repartir peladillas, y hemos pasado consecutivamente a entregar puros para los hombres, figuritas para las mujeres, etc.

Figuritas que al igual que otros regalos de boda se convierten en el típico detalle hortera, por eso hoy en día todos los novios quieren sorprender a los invitados a su boda y destacar con un regalo de boda original y  sobretodo exclusivo.

Para obtener ideas y planificar tu boda puedes visitar a una de nuestras webs colaboradoras, http://www.weddingzone.de/ , dónde podrás obtener ideas y consejos para todos los detalles de boda, ceremonia o similares que necesites.

En una boda importa que hablen de nosotros, de lo bonito que fue el enlace y del  regalo tan original que se dio a los invitados. Y lógicamente deben ir personalizados con los detalles de la boda: fecha del enlace, nombre de los novios, etc.

El objetivo es dar con el regalo de boda más original para que todo el mundo nos recuerde.

Ideas hay a cientos, desde regalos de boda solidarios ( destina el presupuesto de regalos de boda a una ong o similares ), regalar fulares y vino, detalles para el pelo, todo vale!

Y seamos sinceros, a todos nos encanta que nos digan que nuestra boda es la mejor en la que han estado, que si que divertida, que que detalle más bonito hemos recibido…

Sin embargo, al que más y al que menos se le conquista por el paladar. Por eso son cada vez más frecuentes los regalos gourmet personalizados en las bodas, ya sean vino, galletas, dulces,…y porqué no JAMÓN!

De ahí la idea de ofrecer el mejor producto gourmet para destacar en tu boda, Jamón ibérico de bellota.

 
detalles de boda


Ése es uno de los detalles estrella que propone Jamonify, estuches de jamón ibérico de bellota puro cortado a mano por maestros jamoneros.

Imáginate qué dirán los invitados a tu boda cuándo vean en su asiento una caja de regalo personalizada con la fecha del enlace y el nombre de los novios, y dentro una degustación exclusiva del mejor jamón del mundo recién cortado a mano?

Un detalle perfecto que a nadie dejará indiferente y con el que conquistarás a todos tus invitados, primero por el paladar, y como no, por lo bonito y lujoso de su presentación. Un regalo lleno de glamour para que no te olviden.

Seguro que, cuando tus invitados degusten un jamón tan exquisito, os tendrán en sus pensamientos.

Jamonify, el  regalo más original y exclusivo para los invitados a tu boda!

Fuente: este post proviene de Jamonify, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿ ES RECOMENDABLE CONGELAR EL JAMÓN ? En muchas ocasiones nos encontramos ante la tesitura de ¿ Se puede congelar el jamón ? En nuestro caso, ¿ el jamón ibérico de bellota se puede congelar? No deberí ...

Si escuchamos a alguien la palabra Jamón, inmediatamente pensamos en este magnífico producto tan característico de la gastronomía española y con un sabor delicioso e inconfundible. Lo más sorprendente ...

Sabía Vd. que de un mismo jamón ibérico se identifican hasta siete sabores distintos según la zona de corte? La temperatura idónea de corte de un jamón ibérico de bellota es de unos 24º, ya que así la grasa se funde y el cuchillo puede cortar bien. Las distintas zonas de corte en un jamón ibérico son: Maza. La zona principal, es la parte del jamón más grande, rica y jugosa con mayor ca ...

Etiquetas: general

Recomendamos