Cocina

Blog de Patricia Pamos Idea guardada 42 veces
La valoración media de 73 personas es: Buena

Recetas para comer al aire libre

Ideas para llevar de excursión y comer en el jardín

 Picnic

La llegada del buen tiempo invita a las personas a pasar más horas fuera de casa, ya sea en las terrazas o jardines de las mismas, o en los parques y otros entornos naturales para disfrutar al máximo del sol. En ambos casos, si se van a pasar varias horas o la jornada completa allí, será necesario llevar algún tipo de refrigerio o comida con los que amenizar la velada.

 Comida en el jardín


En este reportaje se recopilan algunas ideas de recetas aptas para tomar en diversos ambientes al aire libre. Por ejemplo, platos fáciles de llevar y que aguanten bien el calor para cuando pasamos el día en el campo o la playa. Y platos frescos, pero con presentaciones más cuidadas para las veladas con la familia o amigos en el jardín o terraza de casa.

Recetas para llevar de excursión

Cuando se pasa el día fuera, ya sea en el campo como en la playa, es necesario que la comida que llevemos cumpla algunas premisas: ser fácil de transportar; que no necesite refrigeración (sobre todo si no tenemos nevera portátil) y que sea fácil de comer incluso sin necesidad de cubiertos.

Uno de los clásicos en este tipo de excursiones es la tortilla de patata, aconsejable llevar en nevera portátil por el peligro que puede entrañar el huevo expuesto al sol. Sino, hay una versión muy interesante de tortilla sin huevo que apuntan desde el blog Recetas con Mimo. Además de patatas, lleva calabacín, leche, harina de garbanzos, queso y pavo o jamón cocido.

 Tortilla de patata sin huevo


Por supuesto, los sándwiches son otra posibilidad que comparten todas las características que se pide a la comida para llevar. El relleno de los mismos puede ser tan variado como se desee. En el blog Cocinando para mis Cachorritos, proponen dos sándwiches de atún: uno de atún con mayonesa y otro de atún con tomate.

 Sándwich de atún con tomate


 Sándwich de atún con mayonesa


Empanadas y empanadillas son fáciles de transportar y también de comer puesto que no son necesarios ni siquiera los cubiertos. Si la elección escogida son las empanadillas, las de morcilla del blog La que se avecina en mi Cocina, no dejarán indiferente a nadie.

 Empanadillas de morcilla


En el caso de la empanada, el relleno puede ser de lo más variado. Para una excursión que vaya a implicar un gran desgaste de energía, la de carne picada con fritada del blog Deco Recetas, es la mejor elección.

 Empanada de carne
 Empanada de carne


Comer en el jardín o la terraza

Sin salir de casa podemos pasar una velada agradable en la terraza o el jardín de la misma para aprovechar los rayos de sol y el buen tiempo. En este caso, la comida a degustar puede ser de una variedad más amplia, pero siempre es mejor que se trate de platos sencillos, frescos y también fáciles de comer.

Las presentaciones en vasitos son un opción perfecta para servir cremas y sopas frías y cuya degustación no necesita de una mesa. Como ejemplo tenemos este salmorejo con peineta de jamón del blog El Dulce Paladar.

 Salmorejo en vasitos
 Salmorejo en vasitos


Las ensaladas son las reinas de la mesa en las épocas de más calor. En la reunión en el jardín, en lugar de tener que disponer de platos donde servirla, se puede hacer como proponen desde el blog Sweet Addict: crear pequeños platos de hojaldre en los que colocar la ensalada al gusto, en este caso, de tomates cherry, rúcula y queso Parmesano, entre otros ingredientes.

 Ensalada en plato de hojaldre


También una bandeja con canapés y otras recetas que se puedan comer con la mano son una elección fantástica para servir en tu jornada al aire libre en casa. Una receta vistosa con la que seguro triunfarás son los rollos de espinacas, jamón y queso de untar del blog Mi Horno de Leña.

 Rollitos de espinacas


Unos muffins salados tienen cabida en esa bandeja de pequeños bocados. Existen múltiples versiones saladas. Aquí se recomienda la del blog Las Cosas de Mi Cocina, en los que se incluyen salchichas estilo franckfurt y queso rallado.

 Muffins salados


Hay una gran variedad de recetas sencillas de hacer, llevar, servir y comer al alcance de todos para que las comidas y cenas al aire libre sean perfectas no sólo por el marco ideal, sino también por lo que se degusta en ellas.

Otros temas que te pueden interesar: 15 propuestas para comer en el campo, la piscina o la playa y Para un picnic o una comida o cena fría en el jardín.

Imágenes de la introducción: primera, KFoodaddict/Flickr; segunda, HerryLawford/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general gastronomía alimentación. comprar pescado ...

Formas de comer pescado al aire libre en verano

En verano, solemos hacer más comidas y cenas al aire libre. Ya sea en la playa, a modo de picnic o en forma de tentempié, debes tener siempre a mano los mejores pescados, que asegurarán una alimentación correcta y nutritiva. A continuación os damos algunas ideas frescas, sanas y prácticas de comida para llevar al aire libre. Rollitos de salmón Basta con adquirir pequeños trozos de pan redondo, com ...

Aperitivos Entrantes y Otras Delicias Arroces y Pastas ...

Recetas para disfrutar al aire libre

Recetas para disfrutar al aire libre Cuando llega el buen tiempo nos apetece disfrutar de un buen día al aire libre. Caminar por el campo, pasar un día de playa o irnos de pesca al río. Cualquier excusa es buena para disfrutar de una día de diversión en buena compañía y cargar las pilas tomando el sol. Vamos  a ver esas Recetas para disfrutar al aire libre y llevar en la mochila. Los días son más ...

recetas de segundos carne gallega gastronomía ...

Platos de carne para llevar al aire libre

Siguiendo una entrada anterior en la que hablábamos de platos de pescado que llevarse al aire libre en verano, en este post os presentamos platos prácticos y deliciosos de carne. Saborea este verano y disfruta de los días con sol y noches interminables. Empanadillas Las empanadas o empanadillas de carne están de vicio. Pueden comerse tanto frías como calientes siendo a la vez un plato nutritivo al ...

actualidad y novedades gastronomía en tu casa

Mejores recetas para disfrutar al aire libre

¿Sabéis cuáles son las mejores recetas para el verano? Os contamos algunas con las que disfrutar al aire libre, pero eso sí, una recomendación inicial: nunca rompáis la cadena de frío de los alimentos y seguid siempre las instrucciones de conservación de los alimentos recomendada por los fabricantes. Ensaladas y ensaladillas: son ideales para llevar al parque algo fresco y con sabor. Son sencilla ...

general carla mamá 4x4 ...

Es primavera, pic nics y aire libre

A estas alturas os habréis dado cuenta que los planes al aire libre me encantan y que aún improvisando, me gusta que salgan bonitos, porque la diferencia entre lo normal y bonito a veces está en un esfuerzo mínimo. El pic nic que organizamos el domingo es un buen ejemplo de ello. La abuela Pili hace todo lo que puedas imaginarte con tela de saco y otras telas maravillosas, cojines, individuales, ...

recetas de primeros recetas general ...

RECETAS PARA UN PICNIC (1ª PARTE)

Se va acercando el verano y cada vez podemos disfrutar de más días de solete y calor. Va apeteciendo ir a la playa, a la piscina, hacer barbacoas... ¡y picnics en el parque! Este año para mi cumple estaba pensando en hacer uno con mis amigos en el parque de a lado de casa. Me gusta cocinar para ellos, pero son tantos que hay que pensar en platos sencillos, que cundan, económicos, que se puedan dej ...

entrantes pollo patatas ...

9 recetas de picoteo y 2 postres para hacer una fiesta al aire libre

Casi finaliza la época estival y tal vez no podamos salir tanto a la playa, de bares, paseo,... porque toca la vuelta a la rutina: colegio, niños y trabajo. Los más afortunados, aquellos que tienen en sus casas jardín, terraza o balcón, aún podrán sacarle partido a las mesas y sillas que en ellas se encuentran. Quizá una cena para aplacar los calores que perduran en algunas zonas de España y el ex ...

recetas fiesta de verano

Fiesta de verano: merendar sano al aire libre

Aunque el fin de las vacaciones de los peques está a la vuelta de la esquina, todavía nos quedan unos cuantos días de buen tiempo. Ese con el que apetece estar al aire libre, hacer excursiones y pasar tiempo fuera de casa, aunque sea en el parque. Por eso hoy Chus de La cocina de las ideas nos trae distintos consejos y tips para preparar meriendas sanas y sencillas al aire libre. Perfectas para qu ...

Gastronomía Salud alimentación ...

Consejos para comer bien y saludable fuera de casa

Las largas rutinas laborales y los compromisos empresariales hacen que las comidas fuera de casa sean comunes una vez empezado el trabajo. Pero se puede comer bien y saludable, sin pasarse, también en un restaurante. Apunta estos consejos para no comer demasiado. Cuando estamos fuera de casa nos dejamos llevar por las tentaciones. Recomendamos comer aquellos platos o alimentos algo más elaborados ...