Intenta estas deliciosas recetas espaguetis

Cocínalos de múltiples formas


Seguramente no hay ninguna persona en el mundo que no haya comido espaguetis. La cosa es que hay cientos y miles recetas de espaguetis. Aquí te enseñaremos video tutoriales para hacer espaguetis. 

Espagueti es la españolización del término italiano Spaghetti que denomina un tipo de pasta en forma de tira o cordón. Es una de las más consumidas junto con los macarrones o los tallarines. Estos últimos muchas veces se confunden con los espaguetis, pero no son los mismo: los tallarines son también alargados, pero aplanados, mientras que los espaguetis son de corte circular.

Como cualquier otra pasta, los espaguetis admiten múltiples salsas y pueden combinarse con otros ingredientes como carnes, pescados y/o verduras, permitiendo crear, así, platos muy completos. En este reportaje se hace una recopilación de recetas con espaguetis en las que se cocinan con salsas e ingredientes variados. Todas las recetas se pueden ver en vídeo para que no haya ninguna duda a la hora de preparárlos. Además, te animamos a ver algunos trucos de cocina para conseguir que los espaguetis queden en su punto: Trucos para cocinar la pasta.


Recetas clásicas con espaguetis

Los espaguetis con tomate es la receta más básica que existe. Aquí verás una versión con salsa de tomate casera y nata (crema de leche). Otros clásicos son los espaguetis a la carbonara y los espaguetis a la boloñesa. Descubre cómo hacerlos aquí.

Espaguetis con salsa de tomate y nata (crema de leche)



Espaguetis carbonara (versión 1)



Espaguetis carbonara (versión 2)



Espaguetis a la boloñesa


Otras recetas con espaguetis

La ventaja de la pasta es que suele gustar a prácticamente todo el mundo y por ello, podemos usarla para combinarla con ingredientes como verduras y pescados que por sí solos muchos rechazan. Compartimos cómo preparar, así, espaguetis con salmón, con anchoas, con angulas sucedáneas y gambas y, además, una receta muy ligera con jamón serrano y un toque de limón.

Espaguetis con salmón y tomate natural



Espaguetis con cebolla y salmón



Espaguetis con anchoas



Espaguetis con angulas sucedáneas y gambas



Espaguetis con jamón al limón



Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes: primera, wEnDaLicious/Flickr; segunda, Martin Krolikowski/Flickr

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos