20 postres con cerezas

Recetas de tartas y dulces variados


La cereza es una fruta que se tiene en los fruteros españoles principalmente los meses de mayo y junio, aunque puede que encontremos cerezas importadas en otras épocas del año o, las más habituales, las conservas de cerezas en almíbar que se usan mucho para decorar tartas y pasteles.

La cereza tiene un sabor entre ácido y dulce muy agradable al paladar y que permite que sea una delicia tanto degustada sóla como usada en postres, y no sólo para decorarlos. Dentro de las familias de las cerezas tenemos otras frutas populares, las picotas, que son cerezas que pierden de forma natural su pedúnculo durante la recolección.



Para disfrutar al máximo las cerezas y picotas durante su corta temporada, apuntamos en este reportaje 20 recetas de postres distintos donde emplearla. Esta fruta añade un sabor irresistible además de un color muy llamativo.


Tartas con cerezas

Como se ha mencionado con anterioridad, las cerezas son usadas en muchas tartas como elemento decorativo, pero lo cierto es que se pueden incoporar en los distintos rellenos de las mismas. Aquí se comparten algunos ejemplos de tartas con cerezas, incluidas recetas del pastel más famoso que las contiene: el clafoutis.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor



Pastel de cerezas amargas
(Cuisinier)
Tarta de cerezas (Anavall)
Tarta de cerezas al vino tinto (Patri9)
Tarta con pasta de cerezas (Nadiamurillo)
Clafoutis de cerezas y coco (Marianquiros)
Tarta de cerezas (Gulofer)
Clafoutis de cerezas (Dolorss)
Cherry pie (Cocky)
Tarta de cerezas (Mari-Luna)
Tarta de albaricoque con base de cerezas (Karolina6666)

Postres variados con cerezas

Pero no sólo en tartas podemos usar cerezas. También pueden incluirse en la masa de bizcochos, flanes, pannacotas y otros. Además, las cerezas, como las fresas, combinan muy bien con chocolate, por lo que en todos los postres chocolateados podemos incorporarlas.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Flan de cerezas
(Miguelixo)
Bizcocho de cerezas y almendras (Isidoras35)
Pannacotta de cerezas (RousesBakey)
Cherry brownie (Dalva)
Bavaresa de crema y cerezas (TafMai)
Copa de Mascarpone con Crema de Caramelo y Mantequilla Salada con Sorpresa de Cereza y Crujiente de chocolate (Bocaditos)
Cerezas al bombón (Celicamargi)
Cupcakes de picota y chocolate (Colorpastel)
Postre de cerezas (Cantabrona)

Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes de la introducción: primera, stevendepolo/Flickr; segunda, seelensturm/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...
Tartas y postres variados

Te recopilamos en este reportaje 10 recetas de tartas donde el chocolate es el protagonista tanto en la base como en la cobertura. También recopilamos 10 recetas de postres clásicos donde encontramos chocolate como la mousse de chocolate, el brownie, el coulant, entre otros.

alimentos e ingredientes dulce postres económicos ...
Recetas dulces por poco dinero

Te apuntamos 8 recetas de postres baratos. Cuatro de ellas, elaboradas con frutas variadas de temorada en distintas épocas del año. Y otras cuatro de postres tradicionales que se preparan con ingredientes que se encuentran en todas las despensas.

recetas postres fruta lácteos ...

Se sentó en un banco del parque y observó, como si en el museo estuviese, todo lo que aquel cuadro viviente mostraba ante sus ojos, con sus luces y sus sombras. Observó a un grupo de jóvenes que hacían cola a la puerta del burguer ante el reclamo del 2X1, y vio las notas pegadas en la maltrecha cabina del teléfono de los que ofrecen unos metros cuadrados de techo para compartir. Observó a dos hom ...

alimentos e ingredientes dulce higos ...
Aprovecha la fruta de temporada

A finales de agosto y durante septiembre, podemos disfrutar de los higos, una exquisita fruta de sabor dulce intenso. Debido a ello, su uso en postres es muy común. Te apuntamos recetas dulces con higos, dos tartas, unos muffins y un postre especial donde son los protagonistas..

aa_fijar en cabecera la cocina de masito postres y dulces ...

Esta tarta de cerezas o tarta de picotas está buenísima y, como todas mis recetas, es muy fácil de hacer. Si sois intolerantes a la lactosa, podéis sustituir la mantequilla por aceite de oliva o mantequilla sin lactosa para la base de galletas. Igualmente, las galletas no tienen que ser unas concretas, sino aquellas que os agraden como base de tarta y que soláis emplear habitualmente. Receta de ta ...

Recetas de Tartas almendra almendra molida ...

Esta receta casera de tarta de cerezas es un postre algo diferente a los habituales Cherry pies o bizcochos de Selva Negra, los cuáles tanto abundan en las redes. Si te gustan las cerezas, no dejes escapar ninguna ocasión de hornear algo rico con ellas. El crumble o streusel, son unas bolitas que se hacen con mantequilla, azúcar y harina, aunque el sabor de esta masa se puede tunear bastante con a ...