20 recetas de bizcochos

Fáciles, con chocolate, rellenos y especiales


Sponge cake

Un bizcocho es uno de los dulces más elaborados dentro del mundo de la repostería. El más básico es perfecto por sí sólo como desayuno o merienda, pero también es base de muchos tipos de tartas. Luego, añadiendo diversos ingredientes, coberturas, rellenos y todo lo que la imaginación permita, se pueden idear todo tipo de versiones de bizcochos.

En este reportaje recopilamos 20 recetas distintas de bizcochos; ideas variadas, compartidas por los distintos amigos de facilisimo.com y recopiladas para tener a mano todo tipo de bizcochos para disfrutar en distintas ocasiones.

Bizcocho de zanahoria


Bizcochos fáciles

Hay una receta de bizcocho que es la más sencilla de preparar. Hay quien lo denomina 3,2,1, y hay quien lo conoce como bizcocho de yogur. El nombre viene dado del uso de un yogur en sus ingredientes y el empleo de ese envase como medida de los otros. Encuentra aquí esa receta y otros bizcochos igual de fáciles de elaborar.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Bizcocho de yogur esponjoso
(Almogrote)
Bizcocho de manzana y yogur con Thermomix (Noemiasencio)
Bizcocho con nueces (Patri9)
Bizcocho de leche condensada (Cocky)
Coca de llanda, bizcocho de canela y limón (Bocaditos)
Bizcocho de yogur con cremita de pera (Marga2387)

Bizcochos de chocolate

El chocolate es un ingrediente que al añadirlo a prácticamente cualquier bizcocho, lo enriquece. Aquí, recopilamos 6 recetas de bizcochos de chocolate, que contienen un poco de chocolate, con pepitas de chocolate e, incluso, de chocolate blanco.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Bizcocho fácil de chocolate (JUNABIS)
Bizcocho sin gluten con chocolate (Cocinaldo)
Bizcocho de manzana con crema de chocolate (Ygg)
Bizcocho duo (Lolyn)
Bizcocho con pepitas de chocolate (Ebeldur)
Bizcocho de chocolate blanco (Libelulasazucar)

Bizcochos rellenos

La textura y esponjosidad de los bizcochos hace que sean perfectos para abrirlos por la mitad y rellenarlos con cremas al gusto. Dependiendo del propio 'sabor' del bizcocho, serán mejor unos rellenos que otros. Destacamos aquí algunas sugerencias.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Bizcocho batido americano relleno de nata (crema de leche) y fresas (Dulcetartulia)
Bizcocho de manzana con relleno (RousesBakery)
Bizcocho de cacao relleno de albaricoque (Laube)
Bizcocho de café relleno de mousse de baileys (Iratxed)
Bizcocho de fresas y chocolate (Missrecetitas)
Bizcocho helado (Celicamargi)

Otros bizcochos

La mezcla de harina, levadura, huevos y azúcar que compone la masa básica de un bizcocho permite que se le puedan añadir todo tipo de ingredientes para enriquecerlo como frutas, frutos secos, hortalizas, mermeladas... Gracias a ello, se pueden hacer bizcochos tan impresionantes como estos.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Bizcocho de zanahoria y nueces (Carmerosa)
Bizcocho de turrón (Gulofer)
Bizcocho rojo (Antesva)
Bizcocho de calabaza al vapor (Chef-cocinillas)
Bizcocho a las tres leches (Aliciaromeo)
Bizcocho integral marmolado (Guisolandia)

Primera imagen: chatirygirl/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce postres con cerezas ...
Recetas de tartas y dulces variados

Saca partido a las cerezas usándolas para preparar distintos postres. Te apuntamos 20 recetas para que te animes. Por un lado, tartas variadas con cerezas, y por otro, postres diferentes con ellas, desde bizcochos, hasta flanes, pasando por postres con chocolate.

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...
Ideas para desayunos y meriendas chocolateados

En este reportaje encontrarás 7 vídeo recetas en las que se muestra cómo preparar distintos dulces caseros con chocolate y cacao. Recetas de bizcochos, brownie, magdalenas y muffins con y de chocolate para hacer más deliciosos los desayunos y las meriendas.

especiales cenas qué cenamos ...
Ensaladas, platos de pasta, pizzas y tostas

Para que las cenas no sean nunca más aburridas, compartimos en este reportaje 30 recetas variadas para esa comida del día. Anotamos 10 recetas de ensaladas, otras tantas de platos de pasta y pizza, y las mismas de tostas y pinchos.

Uncategorized thermomix

¿Eres amante del chocolate y los bizcochos? ¡Esta receta es para ti! Un delicioso bizcocho de chocolate muy fácil y rápido de preparar gracias a nuestra incomparable Thermomix. Esta es una receta muy sencilla de variar, pues no lleva yogur, también puedes reemplazar algunos ingredientes para prepararla sin gluten y el resultado será igual de delicioso. Sin más, te enseñaremos a cocinar un bizcoch ...

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...
Tartas y postres variados

Te recopilamos en este reportaje 10 recetas de tartas donde el chocolate es el protagonista tanto en la base como en la cobertura. También recopilamos 10 recetas de postres clásicos donde encontramos chocolate como la mousse de chocolate, el brownie, el coulant, entre otros.

alimentos e ingredientes torrijas recetas de torrijas ...
Desde las tradicionales hasta las más vanguardistas

Uno de los dulces más típicos de Semana Santa son las torrijas. En este reportaje encontrarás 20 recetas de torrijas con su correspondiente foto. Recetas de las tradicionales con leche o vino o cubiertas de miel; y otras en las que las torrijas se rellenan o recubren de cremas deliciosas. Toma nota y pruébalas todas.

especiales ensaladas recetas de ensaladas ...
Ensaladas de pasta, arroz y legumbres

Descubre en este reportaje 21 recetas de ensaladas variadas de pasta, arroz y legumbres. Paltos completos en los que estos alimentos se combinan con hortalizas, ahumados, embutidos, conservas, quesos, etc. Ensaladas para todos los gustos.

alimentos e ingredientes dulce vídeo receta ...
10 ideas diferentes

Compartimos en este reportaje 10 vídeo recetas de bizcochos. Desde los bizcochos más básicos, hasta otros con frutas, hortalizas, frutos secos, queso crema, chocolate... Distintas opciones para todos los gustos.