20 recetas de torrijas

Desde las tradicionales hasta las más vanguardistas


Se puede decir que el postre más tradicional y famoso de la Semana Santa son las torrijas. Además de su delicioso sabor, su fama radica, seguramente, en lo asequible que es su realización, puesto que para prepararlas tan sólo se necesita pan duro, leche, canela, limón y azucar. Luego, en cada casa, se añaden o quitan ingredientes al gusto para ajustarlos a los paladares de cada uno.

En este reportaje recopilamos 20 recetas distintasde torrijas apuntadas en el canal de Cocina de facilisimo.com por los distintos amigos que participan en él. Por un lado, recetas tradicionales, con leche, vino o miel; y por otro lado, recetas más originales, con rellenos y coberturas diferentes.



Torrijas clásicas

Las torrijas convencionales se hacen con pan duro que se empapa en leche infusionada con canela y limón. Luego, se pasan por huevo batido y se frien en abudante aceite de oliva caliente. Para finalizar, se pasan por azúcar. Otras recetas tradicionales incluyen un baño de miel al final o cambian la leche por vino. Encuentra estas recetas aquí, así como otras más ligeras cocinadas en el horno, o en el que el pan se empapa en té en lugar de leche.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Torrijas de vino Moscatel malagueño y miel (Carmerosa)
Torrijas con miel (Manglar)
Torrijas convencionales (Isabel86)
Torrijas caseras (Patri9)
Torrijas de Semana Santa (Numeritos)
Rendillas (Torrijas) (Iratxed)
Torrijas de vino tinto (Yiminona)
Torrijas de té rojo (Bejico)
Torrijas de vino dulce (Iraya28)
Torrijas al horno (Celicamargi)

Torrijas vanguardistas

La creatividad en la cocina no tiene límites. Por ello hay quien experimenta con la torrijas y crea delicias como las que se reseñan a continuación. Recetas en las que al pan se le añaden fresas, dulce de leche u horchata, entre otras salsas dulces, o se bañan en chocolate o crema inglesa. Los resultados son exquisitos.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Torrijas de coco y vainilla (Chef-cocinillas)
Torrijas con fondo de crema inglesa y caramelo (Dulcetartulia)
Torrijas de fresas (Antesva)
Torrijas rellenas de dulce de leche (MERE11)
Torrijas rellenas de cabello de ángel (Maria8lopez)
Torrijas caramelizadas de leche de coco (Gulofer)
Torrijas de horchata de chufa de Valencia (chufadevalencia)
Torrijas rellenas de crema pastelera (Antesva)
Torrijas de leche y vino con crema de arroz con leche (MiguelMike)
Torrijas cubiertas de chocolate (facilisimo.com)

Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes: primera, facilisimo.com/MERE11; segunda, facilisimo.com/Celicamargi

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulces de semana santa gastronomía de semana santa ...
La Semana Santa es su época

Te contamos todo sobre las torrijas: origen, volumen de ventas en Semana Santa, precios y la receta tradicional, así como versiones con leche y vino. Apuntamos, también, otros dulces típicos de Semana Santa.

Encuentra tu receta comidas

Como cada semana santa, una receta muy solicitada son las típicas torrijas. Aquí en España es una tradición ponerse hasta arriba de dulce. Pues bien, vamos a compartir con vosotros una receta deliciosa y saludable. Vamos a aprender a preparar Torrijas Fitness. Si como lo oyes, torrijas pero al más puro estilo que nos representa. Por que podemos preparar una bandeja para toda la familia de torrijas ...

alimentos e ingredientes dulce bizcochos ...
Fáciles, con chocolate, rellenos y especiales

Descubre en este reportaje 20 recetas variadas de bizcochos para escoger el que más se ajusta a tus gustos y preferencias. Bizcochos fáciles de hacer, otros más elaborados, con y de chocolate y rellenos de cremas variadas

Dulces Levaduramadre Natural Bakery Moncho López ...

Recetas > Semana Santa Por: Levaduramadre Natural Bakery Las torrijas son sin duda el dulce estrella de estas fechas de Semana Santa y Cuaresma y a pesar de los momentos tan extraños que vivimos, seguro que en muchas casas se prepararán ya que siempre son un éxito incuestionable. ​Gracias a la aparente facilidad de su ​elaboración, a la sencillez de sus ingredientes ...

especiales semana santa cuaresma ...
Potajes, recetas con bacalao y dulces típicos

En este reportaje encontrarás 20 recetas típicas del período de Cuaresma y de la Semana Santa. Platos de potajes y recetas en las que el bacalao es el protagonista; también, otras delicias menos conocidas; y, por supuesto, lo más destacado de la repostería de esas fechas señaladas.

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas patatas ...
Patatas como protagonistas de los platos o como guarnición y/o aperitivo

No te pierdas las 8 vídeo recetas con patatas que podrás ver en este reportaje. Recetas en las que las patatas componen un plato principal como la tortilla de patata o la ensalada de patata, así como recetas en las que son un aperitivo o guarnición perfectos, como el puré de patata o las patatas resecas.

recetas navideñas recetas económicas menú económico para navidad ...
3 recetas económicas

Toma nota de las 3 recetas navideñas que te apuntamos y que te supondrán, cada una, un desembolso de unos 5 euros. Espárragos con beicon, pechugas de pollo al vino y lenguado con salsa de puerros.