Postres para Navidad

Ideas para finalizar las comidas y cenas navideñas

Tras el plato principal, ya sea de carne o pescado, y antes de proceder a la sobremesa donde se brindará y se tomarán los dulces típicos navideños, se sirve un postre especial que puede ser de lo más variado, desde alguna tarta, pasando por ideas en las que se incluye el propio turrón o propuestas más ligeras usando frutas de temporada.

Postre


Para poner el mejor broche a cualquier menú de estas fiestas, te dejamos ideas de postres diferentes, deliciosos, elegantes y decorados para la ocasión que hemos visto en distintos blogs de RED facilisimo.com.


Tronco de Navidad relleno de chocolate

Es un postre típico solo de estas fiestas y, además de que permite multitud de sabores en su relleno, destaca su aspecto en forma de tronco de árbol que llama mucho la atención. Prepararlo, eso sí, requiere algo de tiempo, pero merece la pena. Uno de los que podéis hacer es éste relleno de crema de chocolate que nos explican, con vídeo receta incluida, desde el blog Disfrutando de la Cocina.



Tarta de queso y turrón

Si a una tradicional tarta de queso le añadimos turrón y la decoramos con algún motivo típico de la Navidad, como una estrella, ya tenemos una tarta perfecta para servir como postre. Es el ejemplo de esta tarta del blog El Nido de Mamá Gallina donde la estrella está hecha con una sugerente gelatina de moscatel.



Tarta navideña con chocolate especiado

No hay una tarta que evoque más la Navidad que la del blog Cuuking!, puesto que tiene la forma de un árbol navideño. Se trata de un bizcocho cortado en dos partes con forma de abeto, teñido de verde y relleno de crema de chocolate especiado. La decoración en este caso se hace con unos macarons a modo de bolas del árbol, pero admite muchas variaciones.



Milhojas de chocolate y turrón

Una buena opción también es elegir postres individuales, donde el emplatado quede tan elegante como el de estas milhojas de chocolate y crema de turrón coronadas con unas tapas, también de chocolate, con crocanti y un poco de azúcar glass del blog Sabor a Canela y Coco.



Panna cota de Navidad

Los postres comunes que se pueden servir en cualquier momento del año también valen para finalizar los menús navideños. Para “vestirlos” para la ocasión basta con decorarlos o introducir algún elemento que recuerde a la Navidad como hacen desde el blog Tapitas y Postres con esta panna cota, donde no sólo usan elementos decorativos, sino que incluye el navideño color rojo en una de las 3 capas que la componen.



Postre frío de naranja

Para aligerar el final de la comida, son muchos los que prefieren postres con sabores y aromas frutales. El del blog Ven a la Cocina se ajusta a esa característica. Está compuesto de una base de bizcocho genovés sobre el que se coloca una crema de naranja que se riega ligeramente con un almíbar de ron.



Piña a la plancha con sopa de yogur

Hay quienes buscan que “el puente” ente el plato principal y los dulces navideños sea fruta, un postre más ligero, y por ellos las macedonias son una opción que muchos prefieren. Si deseas servir fruta como postre, puedes optar también por ideas más vistosas como la del blog Julia y sus Recetas, un postre compuesto de una sopa de yogur sobre la que se sitúan unas brochetas de piña cocinadas a la plancha.



¿Te quedas con algunos de estos postres para estas fiestas?

Otros temas que te pueden interesar: 6 postres perfectos para Nochebuena; 13 postres y dulces para Navidad y Los mejores postres para Navidad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Gastronomía

Turrón Thermomix para disfrutar en Navidad Delicioso turrón Thermomix para disfrutar en Navidad ¿Quieres sorprender a tus seres queridos en Navidad con un exquisito turrón hecho en casa? ¡No busques más! A continuación, te presentamos una receta de turrón Thermomix que te encantará. Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlo paso a paso. Ingredientes: 200g de almendras crudas 200g de azúcar 20 ...

Artesanías

Hay dulces que, aunque consumimos durante todo el año, son muy tradicionales de la Navidad. Este es el caso de la neula, una galleta de tipo barquillo con forma cilíndrica y que en catalán se conocen como neules. Se trata de una especialidad de la gastronomía de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Su origen es muy antiguo, incluso anterior al del turrón. Hoy te proponemos conocer mejor este ...

Artesanías

El turrón es el rey de los dulces navideños. Cuando queremos adquirir un turrón de Jijona de calidad suprema o un turrón de Alicante, debemos fijarnos en una serie de aspectos para saber si lo que compramos es realmente o no el turrón de la máxima calidad. ¿Quieres aprender a distinguir entre un turrón de calidad suprema de otro que no lo es? Te lo explicamos en este artículo. Qué es un turrón de ...