Recetas para aprovechar el turrón

Ahorra usando las sobras

Turrón
Durante la navidades cocinamos mucho y compramos enormes cantidades de comida. Dentro de esa lista de la compra no pueden faltar los dulces navideños: mantecados, turrones, mazapanes?La mayor parte de las veces adquirimos más de la cuenta y nos quedamos con un excedente de esos productos que no sabemos cómo aprovechar.

 

En los foros de cocina de Facilisimo.com son muchas las dudas que siempre surgen tras las fiestas en torno a lo qué hacer con los restos de turrón. Varios amigos han dado solución a ese dilema planteando varias recetas donde usar esas sobras. En un mes en el que hay que ahorrar más por los gastos anteriores, esa filosofía de reutilización es perfecta.

 



Recetas con turrón




Flan de turrón con Thermomix (Briochera

Flan de turrón


Ingredientes: 200 gr de turrón de Jijona (del blando), 1 l de leche, 100 gr de azúcar, 2 sobres de cuajada y 3 cucharadas de caramelo.

Elaboración:

Trituramos el turrón 7 segundos a velocidad 5. Añadimos el resto de ingredientes al vaso y programamos 8 minutos a temperatura 90 ºC y velocidad 4.

 

Una vez obtenida la mezcla, la echamos a un molde de silicona grande o en varios individuales. Por último, dejamos enfriar en el frigorífico.


Helado de turrón (Rosa2)
Helado


Ingredientes: 1 tableta o 300 gr de turrón, 1 yogur natural, 3 cuchradas de azúcar, 2 claras de huevo, 6 dl de nata (crema de leche) líquida y nueces caramelizadas para decorar.

Elaboración:

Batimos todos los ingredientes hasta obtener una crema similar a las natillas. La volcamos en un molde rectangular y la metemos en el congelador 6 ó 7 horas. Se desmolda poco antes de consumir y se decora con las nueces.

Tarta de turrón (Sernur)

Ingredientes: 1 bizcocho, 10 cucharadas de agua, 8 cucharadas de azúcar, 1 tableta de turrón de Jijona ('blando'), 750 ml de nata (crema de leche) para montar y chocolate rallado.
Tarta de turrón


Elaboración:
Haremos un almíbar de turrón. Para ello, metemos en el microondas una taza con el agua y el azúcar. La calentamos 5 minutos. La sacamos y echamos ¼ del turrón deshecho con las manos. Lo trituramos y lo colamos. Reservamos para bañar el bizcocho.

A continuación prepararemos una crema de turrón para rellenar y cubrir la tarta. Cocemos 500 ml de nata (crema de leche) para montar. Cuando comience a hervir, apagamos el fuego, echamos el resto del turrón y removemos hasta que se deshaga. La mezcla obtenida la metemos en la nevera para que enfríe. Después, la sacaremos y le añadiremos 200 ml más de nata (crema de leche). Montamos con las varillas.

 

Luego, hay que montar la tarta. Partimos el bizcocho, lo bañamos con el almíbar por las dos partes y lo rellenamos con parte de la crema de turrón. Tapamos, cubrimos todo con el resto de la crema y espolvoreamos un poco de chocolate rallado.


Mousse de turrón
(Tiresi)
Turrón


Ingredientes: 1 tableta de turrón de Jijona ('blando'), 3 huevos y 250 gr de nata montada (crema de leche).


Elaboración:

Partimos el turrón en trozos y lo ponemos en el vaso de la batidora con las yemas de los huevos y la nata montada (crema de leche). Batimos hasta obtener una crema muy fina que dejaremos enfriar.

 

A continuación, incorporamos las claras montadas a punto de nieve y repartimos en copas. Las dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce postres con turrón ...
Saca partido a las sobras navideñas

Se recomiendan en este reportaje 10 recetas de postres y dulces variados en los que se usa turrón, principalmente del denominado blando o de Jijona. Una deliciosa forma de seguir disfrutando del turrón no sólo en Navidad.

alimentos e ingredientes dulce dulces navideños ...
Saca partido a mantecados, polvorones, turrón...

Cuando finalizan las fiestas navideñas, en muchas despensas queda un excedente de turrón, mantecados y polvorones que caducarán antes de ls siguientes fiestas. Sácales partido pareparando las recetas que te apuntamos.

Flan Turrón

Este flan de turrón sin horno es muy fácil de hacer, tiene una textura suave y cremosa y un delicioso sabor a turrón. Es perfecto para aprovechar el turrón que sobra de las navidades y lo podemos preparar en cualquier época del año. Un rico postre que podemos hacer en poco tiempo y que gustará a todos! (Para un molde rectangular de 25 cm x 12 cm) Ingredientes:1 litro de leche entera. 200 ml. de ...

recetas postres

En estas fiestas el turrón gana protagonismo lo podemos comer tal cual o preparar un postre con él.En esta ocasión vamos a preparar una mousse de turrón con Baileys que seguro que enamorara a primera vista. Empezamos el año como no podía ser de otra forma con una receta dulce una mousse que ya es una de mis especialidades. Una buena receta para aprovechar las sobras de turrón,si es que os sob ...

recetas mantecados y dulces de navidad navidad ...

El turrón es un alimento esencialmente calórico pero que aporta varios nutrientes esenciales para nuestra dieta. Los dulces son una tentación exquisita a la que es difícil resistirse. A nadie le amarga un dulce, dice el refrán, pero la hora de tentarte, escoge bien. Una ración de turrón, 3-4 trozos, proporciona una cantidad nada despreciable de calcio (270 mg) y 470 calorías. Dependiendo de la cal ...

Helado con turrón de Jijona sin heladera Helado con turrón de Jijona sin heladera ,historia: Nuevo postre de aprovechamiento navideño. Un helado con turrón de Jijona perfecto para aprovechar esa tableta que siempre sobra después de las fiestas. Os propongo esta deliciosa alternativa, pero también tenéis la tarta fría de turrón de Jijona que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Ambos ...

recetas postres cocina de fiesta cocina de mallorca ...

Imagino que cuando hablamos de hacer turrón del blando o de cocas de Nadal o de cualquier dulce navideños hechos en casa ya deben estar reposados y preparados para dentro de muy poquito, ya sabéis que el turrón se deja en cajitas (me refiero al blando) un poco prensado para que se compacte y suelte su aceitito de esas almendras de nuestra tierra que es Mallorca. Hoy no vamos a hacer turrón he pens ...

recetas postres blog de recetas navidad ideas menú navidad ...

La Navidad es la época en la que vuelven los turrones, la lotería y tantos otros alimentos típicos a nuestras casas. Igual que los que somos aficionados a la cocina presumimos de que hacemos nuestro tomate frito casero o nuestros caldos sin utilizar nunca un tetrabrik, hoy vamos a preparar nuestro propio turrón, con esta receta sencilla de turrón blando o de Jijona para aprender a hacer turrón cas ...

Los postres son los protagonistas absolutos de las sobremesas festivas, el mio por excelencia es el tronco de Navidad que preparo cada año, pero si no queréis liaros tanto, os dejo esta mousse que viene con el turrón incluido. Como sabéis yo hago nuestro propio turrón de Jijona de manera tradicional y en estos momentos todavía está en proceso de secado, así que para la elaboración de la mousse uti ...

recetas postres chocolate fiestas ...

Como ya os he comentado en alguna otra ocasión, no me gusta mucho el turrón de Jijona, y como cada navidad, a pesar de no haber comprado ninguna tableta, siempre aparece como por arte de magia una tableta de ese turrón por casa. Estas navidades, mi madre compró por error ¡tres tabletas de turrón de Jijona!. Sí, como leéis. ¡Tres!. Mi madre ya es muy mayor y no se entera mucho. Y cuando fue a compr ...