Fresas

Distintas sugerencias para sacarles todo el partido


Las fresas (y los fresones) es una fruta muy atractiva tanto por su color y forma, como por su sabor, haciendo que sea una de las frutas que más gusten.

Pero además de por su sabor, las fresas no deben faltar en el frutero cuando estén de temporada (entre marzo y junio, más o menos) por sus propiedades nutricionales: es ligera, con 31 calorías por 100 gramos, apenas contiene hidratos de carbono y, sobre todo, es una fuente excelente de vitamina C.

 Fresas


La forma más común de degustarlas es simplemente lavadas, como cualquier otra fruta. Otras versiones clásicas para comerlas es aderezarlas con un poco de azúcar y vinagre, con leche y con nata montada (crema de leche). Aquí se muestran otras formas de degustar las fresas, incluyéndolas en multitud de recetas, tanto dulces como saladas. Ideas extraídas de los blogs de nuestros amigos de RED facilisimo.com.


Mermelada de fresa

Un clásico es hacer conservas de mermelada para poder usarla en tostadas y en postres y pasteles varios. Desde el blog Àureas's Cookbook nos enseñan a hacer la claśica donde tan sólo son necesarias fresas, azúcar y limón.

Mermelada de fresas
 Mermelada de fresas

Luego, para darles un toque diferente, se le pueden añadir otras frutas e, incluso, como en esta receta de mermelada de fresas del blog Más Dulce que Salado, se incluyen hierbas aromáticas, como la hierbabuena, o especias, como la pimienta rosa.

Mermelada de fresones, hierbabuena y pimienta rosa


Otras recetas de mermelada de fresas:

Mermelada de ruibarbos, fresas y anís (2 Mandarinas en mi Cocina)
Mermelada de fresas y hierbas (En la Cocina de Tia Clacla)
Mermelada de fresas y naranjas (Entre hilos y algo más)
 

Batidos de fresas

Una forma rápida de disfrutarlas y de podes combinar las fresas con otras frutas y con lácteos, es preparando batidos. Uno sencillo, pero del que sorprende su sabor, es del de galletas María, fresas y leche de soja o vaca del blog Lemon & Limón.

 Batido de fresas y galleta
 Batido de fresas y galleta

En estos batidos tienen cabida muchos ingredientes, además de las fresas, como en el del blog Las recetas de Masero, elaborado con esa fruta, yogur natural, azúcar, queso crema y leche.

Batido de fresas y yogur


Más recetas de batidos de fresa:

Batido de fresas con hierbas aromáticas (Dulces Sueños)
Batido de fresas y almendras (El Rincón Vegetariano de Marga)
Batido de fresas y plátano (Chipirón Azul)
 

 

Postres y dulces con fresa

Desde cremas, hasta bizcochos, cupcakes y otros dulces y postres pueden tener entre sus ingredientes fresas. Como muestra, esta mousse de yogur y fresas, que además es ligera, de blog La Rosa Dulce.

 Mousse de yogur con fresas
 mousse de yogur con fresas

Otro ejemplo, es el plumcake de fresas de Cook The Cake. En él no sólo se usan como decoración, sino que también forman parte de la masa.

Plumcake de fresas


Más recetas de postres y dulces con fresas:

Cupcakes de fresas (Tu medio Cupcake)
Fresas heladas con leche de arroz (Para estar por Casa)
Espuma de fresas 2 texturas (Platos Plis Plas)
 


Tartas con fresas

Las tartas que incorporan fresas, sobre todo en su decoración, son muy vistosas. Pero incluyéndolas entre sus ingredientes o como relleno, obtendremos, además, una tarta exquisita. Como muestra, la tarta de fresas sin horno del blog Corazón de Caramelo.

 Tarta de fresas sin horno
 Tarta de fresas sin horno

Otra deliciosa muestra de pasteles con fresa es la tarta de fresas con nata (crema de leche) del blog Recetas y a cocinar se ha dicho!!!. Una forma diferente y original de tomar el popular postre.

Tarta de fresas con nata (crema de leche)


Más recetas de tartas con fresas:

Tarta de fresas y rosas (El Nido de Mamá Gallina)
Tarta ligera de yogur y fresas (Manzana & Canela)
Tarta de queso y fresas (La cocina de Loli Domínguez)
 

Gazpachos y ensaladas con fresas

Aunque las fresas las solemos asociar a recetas dulces, también tienen cabida en elaboraciones tales como ensaladas y, cada vez más, se preparan con ellas gazpachos, como muestran desde el blog ¡Qué rico!.

Gazpacho de fresas

En las ensaladas ocupan el mismo lugar que la piña o el mango, otras dos frutas muy empleadas en ese tipo de plato. Como ejemplo, aquí está la ensalada de fresas, brotes tiernos y pistachos con vinagreta balsámica del blog Orielo's Kitchen.

Ensalada de fresas


Otras recetas de gazpachos y ensaladas con fresas:

Ensalada de fresas con salsa de mango (Recetas de Macumani)
Gazpacho de fresas (El Blog de Elia)
Ensalada de pollo con aliño de salmorejo de fresas (Ven a la Cocina)

Otros temas que te pueden interesar: 5 recetas fáciles y rápidas con fresas, Postres y tartas con fresas y 10 recetas con fresas

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce tartas ...
15 pasteles especiales para regalar en el Día de la Madre

Descubre en este reportaje 15 recetas de tartas para regalar en el Día de la Madre. Recetas de pasteles con fresas para hacerlos más irresistibles tanto al paladar como a la vista.

postres fresas tartas de fresa ...

Hola chicos, como va?? dentro de nada ya tendremos todos los portres y tartas llenos de fresas, tan ricas y vistosas, he decidido hacer un post colaborativo con unos maravillosos postres y tartas en el que su ingrediente principal sea la fresa. dando una vuelta por los blogs de los amigos de la Red facilisimo.com, he encontrado estas recetas tan deliciosas que espero que os gusten. POSTRE DE FRESA ...

mermeladas frutas desayuno ...

¿Sabíais que la Mermelada es una forma fácil y rica de conservar la fruta? Pues si os paráis a pensarlo es bastante lógico, la adición de sal o azúcar para conservar alimentos se usa desde ni se sabe y es una forma rica de mantener los alimentos durante más tiempo o aprovechar aquellas que están a punto de pasar de maduritas. Aunque en mi caso lo de hacer mermelada casi nunca se debe a este motivo ...

Recetas con fresas Tartas Venamicocina Dulce

Las fresas y fresones están en su mejor momento, ya sabes lo que me gusta cocinar con productos de temporada. Y nos ofrecen muchas posibilidades: en mermeladas caseras, tartas, mousses,batidos... Tengo recopiladas unas cuantas recetas elaboradas con fresas, te ndejo el enlace por si necesitas alguna idea: Recetas con fresas Hoy te traigo una cheesecake de esas a las que no te vas a poder resistir: ...

mermeladas recetas postres

El dia de hoy estaremso hablando de como preparar deliciosas recetas de mermeladas, si hay un desayuno clásico y típico para todos nosotros, ese es el Café con leche y unas tostadas de mantequilla y mermelada. Y si la mermelada es casera, mejor que mejor. Casi todos tenemos alguna en nuestros recetarios, de las frutas que más nos gustan o las que hemos hecho por aprovechar una fruta de la que habí ...

fresas batidos batidos de fresas ...

Seguro que muchos de vosotros ya habéis comprobado como las fresas han invadido vuestras fruterías habituales, ¿verdad? El motivo es que ahora están en temporada y están increíbles, más aún si preparamos unos ricos batidos de fresa. Si como yo llevabas mucho tiempo esperando a probarlas, puedes sin duda comprar y preparar en casa, como te mencioné, unos sencillos batidos de fresa. Es una forma m ...

tartas sin horno recetas postres bavaresa de fresa ...

En este segundo post de tartas sin horno os traemos otra tarta de limón, porque son una delicia y esta se diferencia en que es una mousse, por lo que además de rica también es ligera. Hay también una bavaresa de fresas, ligera y deliciosa, una tartas sin horno de queso con kiwi que nos va a encantar por su originalidad y sabor, otra tartas sin horno de fresas que es una mousse de queso fresco con ...

recetas dulces tartas fresas ...

Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo unas exquisitas recetas de tartas con fresas. Comienza la temporada de fresas, esa fruta que no solo es una deliciosa fruta, con la que podemos darnos un gusto en los postres como recetas de tartas con fresas, comiéndolas frescas...sino que además nos aporta numerosos beneficios a nuestro organismo...poder antioxidante, capacidades ant ...