Respuestas del Test Nº 10 (cocina tradicional y regional española)



Respuestas del Test Nº 10 (cocina tradicional y regional española)


Respuestas del Test Nº 10 (cocina tradicional y regional española).  Hoy publicamos las respuestas correctas del test de esta semana, un test con bastante participación y un buen porcentaje de aciertos. Veo que dominas el tema de la cocina tradicional! Vamos a ver cuáles fueron las preguntas y sus respuestas correctas.

Como novedad para el siguiente test que haga, es que tendrás la posibilidad de que dejes tu correo electrónico para recibir tu puntuación, con los aciertos y errores. Esta semana descubrí una aplicación y es una maravilla!

Esta semana han sido 10 las personas que han respondido correctamente a todas las preguntas. Esto va en aumento!

¿Quiénes forman el ránking de esta semana?

1. Manu Jiménez
2. Karmen
3. Encarna
4. El blog http://jaumesero.blogspot.com.es/
5. Martuki
6. Lunara
7. Vane del blog Ciberuniverso-kiu
8. Marta Guadalkarria
9. Laura, del blog La Gacetilla del alimento
10. Evuca

!Felicidades a los 10! Gracias por participar!!

Vamos con las RESPUESTAS DEL TEST Nº 10. Entre paréntesis aparece el % de personas que han acertado.

1. ¿En qué plato te encontrarías el garrofón?
En la paella valenciana (85%)

El garrofón es una legumbre gordota que efectivamente la podrás encontrar en la paella valenciana. Te dejo más información sobre el garrafón (pincha aquí).


2. El pimiento de Padrón es una variedad de pimiento originaria de la provincia de...
A Coruña (83%)

Más que de Gastronomía, esta pregunta era de Geografía, que nunca está de más el volver a recordar. A ese 17% que no acertaron, nunca jamás se les puede olvidar de dónde son los pimientos de Padrón!

3. ¿Qué plato tradicional típico asociarías con Salamanca?
Hornazo (78%)

Una "bomba" deliciosa... esta especie de empanada me conquistó cuando lo probé por primera vez. ¿Qué lleva? Descúbrelo tú mismo en este enlace de Directo al Paladar.

4. ¿Qué otro nombre recibe el cazón adobado y frito?
Bienmesabe (52%)

Aquí hubo muchos fallitos eh!! Si no eres del sur o no has ido mucho por allí es compresible que fallaras. El bienmesabe es un clásico de la cocina gaditana y ciudades cercanas, y está riquísimo!


5. ¿Qué salsa suele servirse en una calçotada?
Romesco (87%)



Es una salsa muy típica en Cataluña, a base de tomate, ajo, pan, almendras y avellanas tostadas, pimientos rojos secos y otros ingredientes (ver aquí).

6. ¿Cuál de estos cocidos no lleva garbanzos como elemento principal?
Cocido Montañés (54%)

También aquí han caído en la trampa muchas personas. El cocido montañés, típico de Cantabria, se diferencia de otros cocidos en que no lleva garbanzos, sino alubias!

7. ¿Cuál de estas asociaciones plato-provincia NO es correcta?
Atascaburras-Granada (80%)

Claro que no, el atascaburras es muy popular en Albacete y yo diría que en muchas partes de la Mancha ¿lo has probado?

8. ¿Cuál de estas asociaciones plato-provincia SÍ es correcta?
Ternasco asado con patatas-Teruel (50%)

Justo la mitad de los aciertos! El lacón con grelos (Galicia) no sería un plato típico de León ni las patatas a la riojana (La Rioja) de Navarra, que son las dos opciones que más se han seleccionado.

9. ¿Qué ingrediente no estaría presente en unas clásicas patatas a la importancia?
 El pimentón (71%)

El pimentón no, lo que da color al plato es el azafrán que se le echa!

10. Carcamusa, zarajos y tiznao son platos de la cocina...
Manchega (76%)

No he probado ninguno de ellos! La carcamusa es un guiso de carne con tomate y guisantes, los zarajos son los intestinos del cordero marinados (y enrollados en un sarmiento) que luego se doran, y el tiznao es un plato a base de bacalao.

¿Ha habido suerte con este test?

¿No te quieres perder ningún test? Lo tienes muy fácil, pincha aquí para suscribirte ahora mismo y te mandaré el próximo por correo electrónico.

Nos vemos en el siguiente! Un saludín



Instagram


Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general preguntas y respuestas

En el Test Nº 9 hemos hecho preguntas generales sobre cocina y espero que hayas acertado bastantes!! Este test ha sido uno de los más concurridos y los que mejores resultados ha obtenido en cuanto a puntuación. Vamos a ver qué preguntas eran y los comentarios de las respuestas correctas! Como ya anuncié en nuestra página de facebook, son más de 5 personas las que han acertado correctamente a las ...

general preguntas y respuestas

En el Test Nº 8 nos hemos centrado en algunos aspectos del protocolo en la mesa, sobre esas pequeñas dudas que nos asisten en determinadas celebraciones, como cuál es nuestro pan, dónde colocar la servilleta o a cuándo debemos empezar a comer. ¿Cómo se te dio el test? Compruébalo! Este test se coló por sorpresa, porque no tenía previsto publicar un test sobre protocolo en la mesa, pero descubrí po ...

general cocina regional preguntas y respuestas

Test Nº 10 de "El Saber Culinario": cocina tradicional y regional española. Empezamos 2014 con un nuevo test, en este caso en honor a la gastronomía de nuestras provincias. Habrá más test de esta temática puesto que es imposible abarcar en 10 preguntas la mayoría de platos regionales españoles. !Mucha suerte! Ver tests anteriores Antes de pulsar enviar, no olvides identificarte en la cas ...

general

ACRAME, la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España pretende que todo el mundo sea feliz a través de la comida. Esta asociación, sin ánimo de lucro y con un marcado carácter social, se presentó oficialmente a bloggers, medios de comunicación e instituciones, con un éxito de afluencia sin precedentes. Hoy te lo contamos todo. Quién mejor que yo para contarte todo lo relativo a ACRAME ...

general

Os traigo las respuestas y los comentarios a las preguntas del test Test Nº 5. Esta vez, el porcentaje de aciertos ha sido más elevado y no ha habido preguntas "trampa", pero estad atentos que no siempre será igual! De nuevo, os doy las gracias por participar en los tests! Esta semana... Para leer completa esta entrada haz click en el título.

trucos y consejos preguntas y respuestas

Respuestas del Test Nº 11 (alimentos fermentados: yogur, queso, chorizo, salsa de soja, pan, etc). Ya están aquí las respuestas de uno de los test más difíciles que se han publicado hasta ahora, cosa que deduzco por los resultados obtenidos, ya que 1/3 de las personas que han participado han obtenido menos de 5 puntos. Veamos los comentarios de las respuestas. Todas las personas que dejaron su cor ...

general

En el Test Nº 7 nos hemos centrado en los productos lácteos: leche, queso, yogur, etc. Había preguntas sobre la leche UHT, el queso Idiazábal, la grasa del yogur, los probióticos o algunas preparaciones culinarias como la bechamel o la panacota. Vamos a ver cuántas preguntas habéis... Para leer completa esta entrada haz click en el título.

general bebidas preguntas y respuestas

Respuestas del Test Nº 12: ¿qué sabes del vino?. Te traigo las respuestas y comentarios del test dedicado al vino. Si bien había preguntas muy generales sobre el vino, alguna de ellas ha tenido cierta polémica, como viene siendo habitual en los últimos test que hemos hecho, y prometo que no era "trampa" eh!. !Vamos a ello! Lejos de molestarme estas discrepancias que siempre hay en las pr ...

general

En el Test Nº 6 nos hemos centrado en el pescado y en la seguridad alimentaria en la cocina. Aunque puede que las preguntas esta semana fueran sencillas, lo cierto es que seguimos teniendo problemas en la denominación de ciertos pescados y, en algunos casos, no sabemos bien si es correcto... Para leer completa esta entrada haz click en el título.

general cocina regional cocinas del mundo ...

Homenaje a la cocina tradicional y regional española. Gracias a la gran diversidad geográfica y climática de España, podemos disfrutar de una gastronomía muy rica, resultado del buen hacer de nuestros antepasados. En homenaje a toda esta tradición, se organizó en mi centro de trabajo un "concurso" de cocina regional donde teníamos que presentar un plato de nuestra tierra ¿Adivinas que re ...