Restaurante Kava, Marbella (CHEF FERNANDO ALCALA)




Ha sido un auténtico privilegio descubrir éste fin de semana pasado un restaurante con la originalidad y el nivel gastronómico de Kava, el restaurante revelación de la capital de la Alta Gastronomía del Sur de Europa, Marbella, de la mano de su impulsor, el jovencísimo y genial chef Fernando Alcalá.



Kava Marbella, es un nuevo referente de la gastronomía malagueña, con un estilo muy marcado, un concepto nuevo y rompedor en pleno centro de una de las plazas más hermosas del mundo con unos platos donde se percibe la coherencia de un chef apasionado que ha volcado todo su buen hacer y su ilusión en éste nuevo proyecto.

El Restaurante está situado entre la propia Plaza de Fernando Alcalá, junto a la Ermita de Santiago, y la Plaza de los Naranjos, ambas del siglo XV, donde los comensales cenan sintiendo toda la historia y la belleza de ésta ciudad malagueña, Marbella, todo un referente de la gastronomía cuyas estrellas, grandes chefs, brillan con luz propia.



Fernando Alcalá realiza una gastronomía con grandes inquietudes, llena de sabores intensos, con personalidad, en la que deja constancia de su juventud pero a la vez de una intensa y extensa experiencia, fusionando equilibradamente la cocina andaluza con la vasca, rememorando la tradición familiar, la cocina del genial Arzak donde ha trabajado durante un año, sin dejar atrás sus influencias de la cocina asiática y sudamericana recogidas en sus viajes.

Siempre teniendo muy en cuenta la materia prima y una buena relación calidad-precio, hay que poner en relevancia que es una cocina viva, sugerente, donde elaboran íntegramente todos sus platos, donde hornean incluso sus panes.

Como dato anecdótico, comentar que el Restaurante Kava se encuentra en la plaza que lleva el nombre de su abuelo, Fernando Alcalá Marín, concretamente en una parte de la casa familiar, que data de 1.863, de hecho eran las antiguas caballerizas.

Nota.- Fernando Alcalá Marín, nacido en 1920, (abogado, historiador y profesor) la destacada labor que a lo largo de su vida realizó para contar la Historia de Marbella que nos ha dejado en numerosos libros y artículos, fundamentales para conocer el legado de nuestros antepasados y conocer la actualidad del municipio. Esta gran labor divulgadora lo convirtió en 1979, por designación del Ayuntamiento, en el Cronista Oficial de la ciudad. Desde la publicación de su primer trabajo Historia breve de Marbella en el año 1952 publicó numerosas obras que se han convertido en referencia para el conocimiento de la historia local.

Su nieto, también llamado Fernando, un joven abogado que había colgado la toga y que había cambiado su vida entre despachos y juzgados por el mandil y los fogones, con su Restaurante Kava en Marbella, también brilla en el firmamento, en éste caso gastronómico, marbellí.

El pasado Domingo tuvimos el placer de conocerle personalmente, de charlar con él, de degustar sus platos y descubrir a un cocinero que dará mucho que hablar. Si pasan por Marbella, no se pierdan ésta experiencia gastronómica.

Por cierto, disfrutaron de la cena mis community managers, mi hijo Alejandro y mi nuera Marta, a quienes le llamaron especialmente la atención y quizás el plato que más le gustó, el Ceviche de Gamba blanca con leche de tigre, lima y manzana verde.



Literalmente éste fue el comentario que me hicieron:

¡¡Impresionante!! La explosión de sabores en la boca es indescriptible, todos son sabores fuertes, muy marcados, pero permiten diferenciar los matices de los distintos ingredientes. Sencillamente espectacular.

Pero hay mucho, muchísimo más para descubrir: en los platos de una cocina creativa con un punto de rebeldía y muchos toques de singularidad.

La Carta de KAVA Marbella ofrece una exquisita selección de platos siempre pensados para disfrutar de la buena mesa, no podemos dejar atrás Thai-Menquines, los flamenquines más orientales del momento de Langostino, Cilantro y Picante. Un guiño excepcional a la cocina tradicional andaluza, el clásico flamenquín al que le da un "toque" especial Thai, transformándolo en un plato divertido, original, con un sabor de querer repetir.



O un sorprendente tartar de vaca, una delicia para el paladar más exigente...



O los deliciosos Dim Sum de Cordero con salsa de atún ahumado.., que como decía mi hijo estaba espectacular, para llorarle!


Está acompañada la carta del menú, de una carta de Cócteles y de una selección muy escogida de vinos poco habituales, pero excepcionales.

Sin olvidar sus dulcísimos postres (entre ellos, tres formas de chocolate con naranja y con frutas del bosque)



Postres que coronan una gran propuesta culinaria, cuyo conjunto abre las puertas a una cocina de autor que no deja indiferente a quien lo prueba.

En una palabra, propuestas para sentir y disfrutar de la mano de una gran cocinero en Marbella, Fernando Alcalá en su Restaurante KAVA.



Ubicado:



RESTAURANTE KAVA MARBELLA

Horario de apertura:

De martes a domingos de 17:30h a cierre

Horario de cenas:

De 20:00h a 23:30h

Reservas:

Telf. (+34) 952 82 41 08

Dirección:Plaza Fernando Alcalá 1 (Plaza de los Naranjos), Marbella

Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

especiales

La ciudad malagueña es la encargada de acoger, por primera vez, la Feria Gastronómica del Mediterráneo, que este año pasa a denominarse Marbella Food & Wine. Entre los días 28 de septiembre y 1 de octubre, la gastronomía y la alimentación se dan cita en este rincón de España para que profesionales y consumidores intercambien sensaciones. La tercera edición de esta feria será un foro de comercio ...

general restaurantes sevilla ...

Hoy arranco como colaborador en CocinandoconCatMan, y aunque ya he escrito en alguna ocasión, esta es la primera vez que rubrico yo mismo el artículo como miembro permanente del CatMan Team y traigo uno de mis sitios preferidos para ir tomar unas tapas elaboradas en Sevilla, en uno de sus pueblos, Alcalá de Guadaira; se trata de restaurante Cynara especializado en Tapas de autor. Creo recordar que ...

comer en españa
Alcalá de Henares, compartiendo mesa con Don Quijote

[IMAGEN=88989]El arte y la literatura se completan en Alcalá de Henares con una exquisita gastronomía. En los restaurantes y mesones de la ciudad es posible saborear los platos típicos de la cocina castellano manchega, que acercan a la memoria las alusiones culinarias del Quijote. Igual que en Madrid, en los restaurantes alcalaínos se puede comer ...

general encuentro con dani garcia

Brindo por su éxito, por su futuro....y le doy las gracias desde Mi cocina, por su invitación, la amabilidad y las atenciones recibidas en la fantástica cena de anoche.....donde pude disfrutar de su sueño hecho realidad, sus nuevos restaurantes.... En un marco incomparable, sin lugar a dudas uno de los hoteles más bonitos de toda la Costa del Sol, en el emblemático Hotel Puente Romanode Marbella, ...

general

Nos vamos a Málaga, vamos a correr por sus montes, a respirar su brisa fresca, a pastorear bajo las nubes y a sostener en nuestras manos, el queso fresco fruto de la leche recién ordeñada. Vamos a deleitar nuestros sentidos con productos elaborados de modo natural con aromas a tomillo y romero. Saboreamos una carne que sorprende al paladar, tierna, exquisita, reflejo de su crianza con leche matern ...

Restaurantes Alcalá de Henares Restaurante para cenar ...

El restaurante de hoy es un japonés en Alcalá de Henares llamado Ki-jote. Como sabes, El Quijote es el principal libro del escritor español Miguel de Cervantes, el cuál nació en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares. En esta localidad no abundan los restaurantes japoneses y exóticos y quizás por eso tienen buena fama. Te lo habrás imaginado, con esa K en el nombre ya huele a japonés. Ki-jote se ...

Chefs y Restaurantes

El tomate había dejado de saber a tomate, pero llegó (aunque nunca se fue para los consumidores del terreno) el "Huevo de Toro" del Guadalhorce, una de las joyas de la naturaleza de Málaga, de ésta tierra que me apasiona y se convirtió en el "Rey" de la Alta Gastronomía malagueña. Todo ello gracias a las familias que generación tras generación han sabido guardar la tradición de ...

general eventos restaurantes

Atravesé las puertas del convento y una sensación de bienestar se apodero de mi. Cuando baje las escaleras me sentí transportada, el Claustro del Convento del siglo XVI, se erguía majestuoso sobre sus columnas renacentistas, el empedrado granadino dibujaba en tonos grises un arte antiguo y el agua del surtidor gorgoteaba sobre la fuente de piedra. Tras la balaustrada del primer piso se vislumbraba ...

Croquetas Encuentro con Victor Bermudez (Tres 14 Taperia) verduras

El amor y la pasión es lo que hace la verdadera diferencia entre aquél que mecánicamente sigue una receta y quien logra visualizar, saborear, sentir y crear un plato. Si le preguntan qué le dicen los nombres de Dani García (Restaurante Dani Garcia Puente Romano-Marbella), Diego del Rio (El Lago de Marbella), José Carlos García (Restaurante J.Garcia, Muelle Uno-Málaga), Diego Gallegos (Restaurante ...

general cáceres capital gastronómica

¡Saludos a tod@s! Hoy quiero continuar con la serie de "reseñas" a locales gastronómicos cacereños, que inicié tras el nombramiento de Cáceres como "Capital Española de las Gastronomía 2015". Con estas reseñas quiero aportar mi particular "granito de arena"a la divulgación de la restauración que tan famosos nos están haciendo a los cacereños. Con ellas intento mostrar ...