Restaurante Tandoori Station - Madrid

Tandoori Station Madrid


Restaurantes con la etiqueta de ?hindús? en España hay muchos, pero que sirvan comida india real son los menos, y casi todos están en zonas muy específicas. Por eso, cuando hace unos años estábamos de vacaciones en Palma de Mallorca y descubrimos el ?Restaurante Baisakhi? no nos lo pensamos 2 veces y nos apuntamos a descubrir y disfrutar de los auténticos sabores, colores y olores de la comida india.

El pasado fin de semana decidimos ir a Madrid a pasar desconectar un poco y disfrutar de los encantos de la ciudad, entre los cuales sin lugar a dudas, está la opción de poder descubrir algo nuevo en su extensa oferta gastronómica, en esta ocasión escogimos redescubrir nuestra experiencia con la gastronomía india. Nuestra opción fue el ?Tandoori Station?, el posiblemente, restaurante hindú más de moda de la actualidad.

Cuando llegamos al restaurante, fuimos recibidos por la persona que unos días antes nos había cogido la reserva, la cual nos acompañó a la que sería nuestra mesa y donde nos esperaba la carta del restaurante y su carta de vinos. En la carta estaba también el menú degustación, el cual, evidentemente escogimos.

El restaurante ?Tandoori Station? está ambientado en una estación del metro de Delhi y el menú le acompaña a través de 4 estaciones con 4 sabores que representan a la India, y son:




1a. estación: Aperitivos

En esta estación nos trajeron los siguientes cuatro platos:

Pan hindú relleno de queso. Este pan, que recibe el nombre de ?naan?, tiene un sabor realmente especial y combina perfectamente con los curris.

Acompañando el pan, nos trajeron tres salsas, cada una con su sabor y claro está, su grado de picante. El objetivo de estas salsas no era otro que acompañar el resto de platos de esta estación, la primera salsa suave y sabrosa, la segunda un poco más picante, y la tercera, casi prohibitiva para el gusto occidental.

A continuación, llegaron las empanadillas caseras de patata, guisantes y especias picantes. Este plato, conocido como ?Samosa? en hindú, tenía un sabor muy bueno aunque muy variable en función de la salsa con la que se mezclara.

 Finalmente, nos trajeron un plato llamado ?Pakora? consistente en verduras rebozadas con harina de garbanzos. En este caso, su sabor nos pareció bastante curioso.
2a. estación: Tandoori

En esta estación nos trajeron dos platos con unos nombres tan raros como:

?Murg ka tikka?, o lo que es lo mismo, trozos de pechuga de pollo cocinados al horno ?tandoori?. Aunque estaba bueno, esperábamos más de este plato.

?Sheek Kebab?, o lo que es lo mismo, trozos de ternera preparados al horno ?tandoori? preparados con especies y hierbas. Nos pareció un plato muy sabroso, pero una vez más, esperábamos algo más de lo que finalmente teníamos en el plato.



3a. estación: Curris 

Aunque muchos de los curris son muy picantes, sin lugar a dudas esta estación fue la mejor de toda la cena. En total nos trajeron tres tipos distintos de curri acompañados de arroz ?Pulau?, o lo que es lo mismo, arroz basmati con canela, cardamomo, anís y azafrán. Todos los curris eran muy sabrosos, pero, como podréis ver, cada uno con su rasgo diferencial.

?Murghi makhan wali?, o pollo, tomate, especies y salsa de curri suave. Estaba muy bueno, para nosotros, su sabor es realmente especial.

 ?Gosht ka roghan josh?, o curry de ternera con tomate y especias. Para nuestro gusto, aunque estaba muy bueno, estaba una pizca pasado de picante.

El último plato de esta estación fue el curry llamado ?Malai paneer wala kofta?, una especie de albóndigas de patata, queso y salsa de almendras (sin carne). Para nosotros fue, sin lugar a dudas, el peor plato de la noche.



4a. estación: Final del viaje 

Para finalizar el viaje, que mejor que llegar a la estación de los postres, que en esta ocasión fueron:

Bolas de bizcocho de almíbar y leche. Muy suaves y sabrosas. Su nombre en hindú era: ?Gulab jamun?. Raro, ¿verdad?

Helado de pistacho, o, en hindú ?Kulfi?. Una palabra fácil, sencilla, para un helado, realmente distinto al que estamos acostumbrados.
Aunque todo fue de nuestro gusto, hay varias cosas que, bajo nuestro modesto punto de vista, deberían mejorar. Para empezar, la mayoría de la comida que nos trajeron no era auténtica, era europeizada, a mucha distancia de la auténtica comida hindú que comimos en Palma. Para continuar, la ambientación del local, basada en una estación de Delhi, daba más la sensación de comer en una nave industrial que en un restaurante hindú.

En cuanto a las bebidas, debemos tener en cuenta que no se incluyen en el menú degustación y que, o no hay vinos en la India, o sencillamente al ?Tandoori Station? no llegan, por tanto, uno debe escoger entre un par de blancos, o los típicos crianzas de la Rioja. Nosotros optamos por tomar algo distinto, un fabuloso vino blanco australiano (Koonunga Hill).

Detalle del comendor del Tandoori Station
Detalle del comendor del Tandoori Station

De todas formas, sin la menor duda el mayor éxito de este restaurante ha sido convertirse en un lugar ?de moda?, ya que por lo visto, todo el mundo quiere ir y tener mesa es una tarea ciertamente complicada. Nosotros lo conseguimos reservando con una semana de antelación, y para el segundo turno de cenas.

Por cierto, si vuestra intención es tener una cena romántica en el ?Tandoori Station?, pensároslo, pues las mesas son tan pequeñas, y está tan abarrotado de gente, que difícilmente escucharéis a vuestro acompañante.

En nuestro caso sí que os decimos que disfrutamos de una experiencia más positiva que negativa, y por eso os decimos que volveremos al restaurante. Nuestra valoración es de un 7.5 sobre 10.

Si queréis ir, y teniendo en cuenta que es casi imprescindible reservar, os dejamos los datos de contacto del restaurante:

Restaurante Tandoori Station

José Ortega y Gasset, 89-91

28006 Madrid

Tel.: 91 401 22 28

Fuente: este post proviene de Cocina de Emergencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si hay un elemento básico y fundamental en cualquier cocina este es la patata (o papa en muchos lugares). La patata es un tubérculo, es decir, un tallo engrosado que crece bajo la tierra (sí, lo sient ...

Desgraciadamente, durante los últimos años la región de Siria ha copado demasiado espacio en la mayoría de los medios de comunicación y lo ha hecho no precisamente con buenas noticias. Sus problemas p ...

Recomendamos

Relacionado

Madrid sin gluten

¡Volvemos de nuevo con uno de nuestros posts dedicado a establecimientos sin gluten en Madrid! Seguro que nos quedan muchísimos sitios más por conocer aún, pero de momento os vamos contando en nuestras entradas los que visitamos  Hoy os contamos un poco de todo, comida a domicilio especializada en ramen, comida healthy y comida india sin gluten, así que… ¿empezamos? Kuraya Nosotros en Madrid sole ...

Sabores lejanos

Receta de pollo tandoori. Y de la tradición con los buñuelos de este martes pasamos a lo exótico con esta receta india de pollo tandoori. Pero por más exótica que os parezca y lo llamativo de su color rojo, os aseguramos que os encantará su sabor, sobre todo a los amantes del picante. En los supermercados venden preparados del marinado de tandoori. Pero os traemos la receta original, a la que le ...

Arroces y cereales Verduras y Hortalizas

Tal como nos explican en Gastronomía y Cía, el Tandoori masala es una mezcla de especias procedente de la India y de Pakistán. Esta mezcla de especias es la que se ha utilizado tradicionalmente en los platos que se cocinaban en el horno tandoori, un horno de barro con forma cilíndrica que va rotando y trabaja con carbón vegetal. El Tandoori masala debe su nombre, por tanto, a la aplicación culinar ...

general carnes y aves garam masala ...

Receta para hacer pollo tandoori Dos veces al año quedo con unos amigos que viven en otra ciudad para ir juntos a comer a un restaurante especializado en comida paquistaní. Entre los platos que solemos pedir, nunca falta el pollo tandoori con verduras a la plancha. Lo que me fascina de este plato es su potente sabor, hecho que no es de extrañar teniendo en cuenta la gran cantidad de especias que ...

Restaurantes

Hoy os queremos hablar de "Diwali", un pequeño restaurante hindú situado en el centro de Madrid, en pleno barrio de salamanca, cuyo nombre se debe a la fiesta religiosa que se celebra para recibir el año nuevo Indio. El local, que está decorado en su totalidad con elementos de la India, resultó muy acogedor y ayuda a descubrir los sabores y esencias de la cocina India. Nada más llegar ...

curry facil gastronomía asiática ...

El Pollo Tandoori Masala es una receta muy fácil y sencilla que nos llega desde Asia. Este plato es uno de los más extendidos en la gastronomía asiática y vas a encontrarlo en multitud de países con cientos de variantes. La receta de Pollo Tandoori que yo os traigo hoy es de las más sencillas, rápidas y ricas que he encontrado. El marinado es lo más importante para conseguir que nuestro plato que ...

Arroz Azafrán Canela ...

(Chicken tandoori with rice basmati perfumed to the saffron) (Un poussin tandoori avec riz basmati parfumé au safran) (Huhn tandoori mit Reis basmati perfumed zum Safran) (Pollo tandoori con riso basmati profumato allo zafferano) (Pollastre tandoori amb arròs basmati perfumat al safrà) INGREDIENTES PARA 3 RACIONES 1/2 pollo 250 gr. de arroz basmati 2 yogures naturales 2 cucharadas de pimentón 1 c ...

recetas de segundos

Hoy vengo un poco picantón, pero solo un poquito eh?? No se si os pasa como a mi a la hora de cocinar el pollo, y es que ya no me sabe a nada si no lo disfrazo un poco?un poco bastante. Esta receta le da un sabor espectacular de verdad. El pollo tandoori masala , os suena verdad, un plato típico de la cocina india, el pollo está marinado en varias especias, jengibre, ajo, cilantro, comino, piment ...

general restaurantes albora ...

El 18 de Julio fue mi cumpleaños y para celebrar mis 34, buscamos un restaurante en Madrid para empezar el día con una comida de altura. Llevábamos tiempo queriendo conocer el restaurante ÁLBORA por diferentes motivos; por las personas que están detrás de este proyecto gastronómico, José Gómez (Jamones Joselito) y Cayo Martínez (conservas La Catedral de Navarra), garantía de calidad y saber hacer, ...

Bogotá Ensaladas Guía BBB Madrid ...

Visitamos el restaurante Crepes y Waffles Madrid. Un restaurante que recuerdo desde pequeño cuando vivía en Colombia, y que ahora podemos disfrutar en Madrid con su amplia y divertida carta de crepes dulces y salados, deliciosas ensaladas y adictivos waffles.  Un restaurante sencillo, barato, con comida rica, sin pretensiones y que es ideal para una comida de fin de semana con familia o amigos. Re ...