Restaurante Vi Cool by Sergi Arola

IMG_7818
ViCool


Visitamos el restaurante Vi Cool by Sergi Arola en Madrid. Uno de mis sitios favoritos para comer y tomar tapas de calidad y a buen precio en la capital.

Siempre voy en busca de sitios a los que poder llevar gente y amigos que sean divertidos, que se de buena comida y que esté al alcance de los bolsillos de todos.  Hay veces que te llevan a sitios que son caros y/o malos y eso me vuelve loco habiendo tanta oferta de buena calidad en la ciudad. El Restaurante Vi Cool by Sergi Arola es una creación del genial chef Sergi Arola, donde se puede disfrutar de deliciosos platos de comida mediterránea, con creatividad, buen ambiente y con la firma de un gran cocinero de talla mundial.

Bonito y moderno diseño de Vi Cool by Sergi Arola
Bonito y moderno diseño de Vi Cool by Sergi Arola

Vi Cool by Sergi Arola sigue el nuevo modelo de locales de chefs reconocidos con locales de comida “low cost” o versiones street food de sus restaurantes de alta gastronomía.  Lo hace Pace Roncero con su Estado Puro., lo hace David Muñoz con StreetXO, lo hace Roberto Ruiz de PuntoMX con el Salón Cascabel y lo hacen los Adriá en Barcelona con su proyecto Barcelona 5.0 con Tickets, Niño Viejo, la Bodega1900, Pakta etc.  Este nuevo modelo de negocio de los grandes chefs pretende llevar sus creaciones a la gente de una manera más casual, con menos ataduras y pretensiones y así se vuelve más accesible su creatividad y talento al mismo tiempo de hacerlo más rentable para ellos. Todos ganamos.

Comiendo en el Restaurante Vi Cool by Sergi Arola

El Vi Cool by Sergi Arola tiene dos locales en Madrid, uno en la calle Huertas detrás de la plaza Santa Ana y el otro en el barrio Salamanca en la calle Lagasca.  Los locales son de estilo moderno, amenos y muy bien decorados.

Vi Cool by Sergi Arola pretende atraer a madrileños y a turistas que buscan comer bien con su carta amplia, buen producto e impresionante menú de tapas para picar en grupo.

Yo creo que lo único que le falta al de la calle Huertas es tener una buena terraza con mesas afuera y sería un sitio insuperable.  De todas maneras si yo tengo que llevar a alguien a comer algo por esa zona de la plaza de Santa Ana, es mucho mejor meterse al Vi Cool, que a muchos sitios de la zona.  El Vi Cool by Sergi Arola de la calle Lagasca si tiene terraza climatizada. Un puntazo.

Menú de Tapas de Vi Cool by Sergi Arola
Menú de Tapas de Vi Cool by Sergi Arola

Ahora les presentamos el menú de tapas del restaurante Vi Cool by Sergi Arola, que para mí es seguramente el mejor menú de tapas de Madrid por 20€.  Un menú de tapas completo, te deja bien lleno, con producto de calidad, bien tratado, creativo, balanceado y mediterráneo.  ¡Un hit total!

El menú de Tapas del Vi Cool by Sergi Arola

Empezamos con uno de mis platos favoritos. el Carpaccio de Portobello con aceite trufado, parmesano y piñones.  Un delicado carpaccio con mucho sabor a hongo, a tierra, ligero, delicado y bien concebido.  ¡Un platazo!
Carpaccio de portobellos con aceite trufado, parmesano y piñones
Carpaccio de portobellos con aceite trufado, parmesano y piñones

Seguimos con un plato muy mediterráneo, las Berenjenas Ahumadas a la llama con crema balsámica, aceitunas arbequinas y piñones.  Una berenjena perfectamente hecha, suave y aromática.  Recuerda las influencias árabes mediterráneas que tanto han nutrido nuestra gastronomía.
Berenjena con salsa balsámica, aceitunas arbequinas y piñones
Berenjenas asadas con crema balsámica, aceitunas arbequinas y piñones

La tapa de referencia de Sergi Arola, las Bravas “Arola”.  Yo las conozco desde hace muchos años y me siguen encantando.  Tierna patatas confitadas y torneadas en cilindros rellenas de la salsa brava de Sergi y con su alioli encima.  Las muerdes y te salta de pronto todo su sabor.  Un clásico.
Bravas "Arola"
Bravas “Arola”

Otro plato legendario de Vi Cool by Sergi Arola, las Albóndigas fritas con chimichurri y fondue de queso.  Ya de por si solas las albondigas con chimichurri podrían ser un plato, pero le sumas un punto increíble cuando las dippeas en esa untuosa salsa de queso de cabra fundido. Un plato lleno de sabor y divertido de comer.
Albóndigas fritas con chimichurri y fondue de queso
Albóndigas fritas con chimichurri y fondue de queso

Seguimos con las Alitas de pollo con salsa "Kimchi" y cebolleta tierna.  El plato que más me gustó está última visita. Una tapa de StreetFood puro. Una alitas tiernas y llenas de sabores picantes, ácidos y dulces.  Deliciosas, adictivas e irresistibles. Puro foodporn.
Alitas de pollo con salsa
Alitas de pollo con salsa "Kimchi" y cebolleta tierna

Un plato nuevo en carta que probé ya que me encantan las Bombas de la Barceloneta. Para los que no conozcan las bombas, son bolas de patata y carne con salsa brava y alioli nacidas en el barrio de la Barceloneta en Barcelona.  Bien preparadas son todo un espectáculo.  Un guiño y homenaje a la Barcelona de Sergi.  Deliciosas, bien ejecutadas y divertidas.
Bombas de la Barceloneta.
Bombas de la Barceloneta.

Otro plato nuevo que me ha gustado muchísimo. La Coca-Pizza Cesar es una creación con un pan de coca muy crujiente y un topping de ensalada cesar con champiñones muy bien aliñada.  Te la comes en en segundo de lo buena que está.
Coca-Pizza Cesar
Coca-Pizza Cesar

Finalmente llegamos al postre donde nos ofrecen el famoso Fondue choco negro con fruta temporada. Un postre que combina las sencillez de una ensalada de frutas del tiempo con la deliciosa decadencia de un fondue de chocolate.  El final perfecto para este delicioso menú.
Fondue choco negro con fruta temporada
Fondue choco negro con fruta temporada

Definitamente te recomiendo que vayas al Restaurante Vi Cool by Sergi Arola si quieres tomarte unas tapas de calidad y si quieres tomar un gran menú de tapas con un gran precio.  Aunque reitero que le falta una terracita al de la calle Huertas, el local de la calle Lagasca si tiene una terraza para todo el año que no te puedes perder.

Vi Cool by Sergi Arola Calle Huertas nº12 Madrid Calle Lagasca nº32 Madrid 91 429 49 13 http://www.vi-cool.com/

The post Restaurante Vi Cool by Sergi Arola appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos