Revuelto de espinacas con zanahorias

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar REVUELTO DE ESPINACAS CON ZANAHORIAS. Un plato de verdura con color, sabor y lleno de nutrientes. Ideal para dietas bajas en calorías o para perder peso. Como ya hemos comentado en otras ocasiones cuidar la dieta no implica no comer o comer mal. Este plato es un ejemplo.

Menú de Hoy: Gazpacho, Revuelto de espinacas con zanahorias. De postre fruta de temporada.

01.06.16 revuelto de espinacas con zanahorias (2)


Ingredientes:

Espinacas

Zanahorias

Aove

Sal

Pimienta

Huevos
Elaboración:

Comenzamos pelando y cortando en cuadraditos las zanahorias. También vamos a limpiar las espinacas con esmero para eliminar posibles restos de tierra. Quitaremos las hojas poco frescas o dañadas. Para limpiarlas, sujetamos la hoja de la espinaca entre los dedos y estiramos del tallo, de manera que se le arranca el nervio, y así la misma queda sin tallo y sin nervio central.

Ponemos una olla con agua y sal a hervir. Cuando comience la ebullición añadimos las espinacas y las zanahorias y las dejaremos cocer 10-12 minutos. Pasado este tiempo sacamos del agua y escurrimos las verduras.

Ponemos una sartén con un chorrete de aove a calentar y añadimos las verduras bien escurridas.

Batimos los huevos y les damos un toque de sal y pimienta.

Cuando la verdura esté bien salteada en el aceite añadimos los huevos batidos y cocinamos hasta que el huevo quede cuajado, pero sin dejar demasiado tiempo para que nos quede jugoso y no reseco.

Listo para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES MANZANASADA.

Hola cocinitas

Un plato rico en vitaminas, minerales y proteínas.

¿Qué os parece si lo acompañamos de vaso de gazpacho?

Truco: para evitar que las verduras de hoja verde cambien a color marrón en la cocción es importante hervirlas sin tapar (a la inglesa). Esto se lleva a cabo por un proceso químico llamado Feofitinización.

De postre una fruta de temporada o un yogur.

Recordar que el consumo de huevos semanal está recomendado en torno 2-3 huevos a la semana y según los últimos estudios realizados el colesterol del huevo no es 100% absorbido por nuestro organismo, por ello hemos podido decir adiós al mito de cuidado con los huevos y el colesterol. Como siempre debemos evitar los excesos y las restricciones.

Muchas Gracias

Un saludo cocinitas

Facebook: Manzanasada

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El vino albariño se convierte en el acompañante perfecto para casi cualquier plato, pero siempre hay combinaciones infalibles que no te puedes perder. ¿Quieres saber cómo maridar el albariño? Pues sig ...

Recomendamos