Riñones al Jerez

Unos ricos Riñones al Jerez que nos van a alegrar el día, yo a veces me los desayuno, especialmente si es un domingo soleado y estoy en buena compañía, pero es uun plato que también se puede servir como tapa o un buen segundo acompañado con una ensalada de vuestro gusto, a veces los Riñones al Jerez los he comido acumpañado de puré de patatas y los he disfrutado inmensamente.

Riñones al Jerez

Ingredientes para los Riñones al Jerez

6 riñones de cordero Pascual

2 dientes de ajo

1 cebolla mediana

1 vaso de vinagre de vino

2 vasos de vino de Jerez

Perejil

Aceite de oliva

Sal marina

Pimienta negra

Preparación de los Riñones al Jerez:

Colocar los riñones en un bol cubiertos con agua fría y añadir un vaso de vinagre, dejar reposar durante 10 minutos.

Colar los riñones que ya habrán sacado sus impurezas, lavarlos bien con agua fría y separar.

Picar la cebolla finamente y sofreirla en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal para que no se queme la cebolla, picar finamente el ajo y añadirlo al sofrito cuando la cebolla empieza a cristalizar, continuar con el sofrito a fuego lento sin quemar el ajo hasta que todo esté bien pochado.

Mientras se cocina el sofrito cortar los riñones en 4 o 6 partes, salpimentar a gusto.

Cuando el sofrito está listo agregar los riñones y saltearlos a fuego vivo en modo de que se cocinen por todos los lados.

Cuando los riñones empiezan a sacar sus jugos echar el vino de Jerez, rociar con un poco de perejil picado finamente y seguir removiendo hasta que el vino se haya evaporado y la salsa se haya reducido.

A veces lo que hago es enharinar los riñones para conseguir una salsa más espesa, es cuestión de gustos.

Se pueden servir los Riñones al Jerez como tapa, adornados con unas hojas de perejil y acompañados de un buen Fino La Ina super fresco.



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos