Robioles mallorquines







Los robiols son unos dulces típicos de mallorca en forma de empanadilla y se pueden rellenar de crema,brossat,cabello de angel,dulce de leche,mermelada,etc.¡Hay tantos en donde elegir!Esta receta me la dio mi abuela y supongo que a ella se la dio su madre,que se la dio su abuela,etc...No hay una única receta de robiols,cada casa tiene la suya: unos no le ponen zumo de naranja,otros usan azucar glaçe en vez de la granulada... Todas las recetas son buenas, ¡y esta no iba a ser menos!


Ingredientes:- El zumo de 2 naranjas

- 200gr de azucar

- 400gr de manteca

- 1 taza de aceite

- 1 taza de leche

- 3 yemas de huevo

- 1,2kg de harina floja aproximadamente(siempre se le suele echar un poco más)

-Rellenos a elegir:Crema,brossat,cabello de angel,mermelada,dulce de leche,etc.

Preparación de la masa:

Echar en un bol las yemas y el azucar y batir hasta que se blanqueen, después incorporar la manteca, el aceite y la mitad de la harina. echar el zumo de naranja,la leche,el resto de harina y remover hasta conseguir una pasta homogenea. Amasar hasta que la pasta coja una buena consistencia,suele quedar aceitosa,manejable y no se pega a la superficie.

Esta masa tanto sirve para robiols como crespells.

Rellenar robiols:

Para hacer robiols coger bolas de masa,estirarlas con un rodillo formando una fina capa y cortarla de forma redonda sobre un papel de horno.En un lado de la incoorporar el relleno y doblar la capa de masa formando un semicirculo. Sellar el borde de la masa presionándo con el pulgar,con un tenedor o formando un trenzando.

Consejos:

-La harina no es necesario tamizarla.

-No dependaís solamente de un kilo de harina ya que necesitareís corregir la masa y un poco de harina para trabajar la masa.

-Si dejaís la manteca a temperatura ambiente os sera más facil mezclarla.

-Para trabajar la masa espolvorear harina por la mesa.Si usaís también papel de horno,no se os pegará tanto,podeís estirarla cubriendola con un papel de horno.

-Para trenzar el borde coger un extremo y plegarlo con el pulgar,repetir esta operación plegando el borde hasta llegar al otro extremo.

-Si usaís un molde de empanadillas os ira mejor,más rápido y no tendreís que cortar la masa en círculos.Salen más pequeñas,pero a mi me gustan más así,tan grandes para mi gusto embafan demasiado.

Fuente: este post proviene de la cocina facil de lara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez que veo la foto comienzo a salivar.¿Habéis visto que pechuguitas?¡Pues os aseguro que saben a gloria! Estas pechuguitas a las especias cajún con macarrones con queso estan inspiradas en un pl ...

Recomendamos