Robots de cocina multifunciones

Diferentes modelos, similares características

Thermomix
La tecnología avanza a pasos de gigante cada año, lo que genera la aparición de numerosos instrumentos y aparatos que nos facilitan la vida. En el caso de la gastronomía, aunque se defienda a ultranza en muchos casos la denominada ¿cocina tradicional¿, la tecnología ha llegado y se ha implantado en las últimas décadas de tal forma, que casi nadie concibe ya ciertas tareas entre fogones sin la ayuda de algunos aparatos eléctricos. El microondas, la batidora, la licuadora y otro gran número de pequeños electrodomésticos son indispensables en toda cocina que se precie.

 

Pero la tecnología no sólo nos permite tener a manos aparatos que nos 'echan una mano', sino que va más allá y se diseñan nuevos robots de cocina que que son capaces de hacer múltiples tareas e, incluso, cocinar sin que nosotros tengamos nada más que introducir los ingredientes y programar. Si hace unos 5 o 6 años estos robots eran algo, para muchos, inalcanzable, actualmente ha aumentado su demanda por consumidores que buscan ganar tiempo a la hora de cocinar. Los modelos se multiplican por momentos. Para tener una idea aproximada de los robots multifunciones que tienes a tu elección, te hemos recopilado algunos de ellos.

Esta olla ha sabido evolucionar para ofrecer mejores servicios. El modelo ‘C’, además de presentar todas las ventajas del anterior, te ofrece la comodidad de poder programarla con 24 horas de antelación y añade un programa específico para hacer bizcochos. Por supuesto, la seguridad en el uso de estas máquinas está garantizada. Todas se desconectan y expulsan el vapor en caso de que alcancen temperaturas o presiones inadecuadas.

La Olla GM es para muchos aún una desconocida, pero, poco a poco, va ganando más espacio en el mercado. En resumen, se la puede describir como una olla rápida eléctrica y programable. El modelo ‘B’ es el más básico, con 6 programas que te permiten preparar arroz, pescado, legumbres, carne y guisos. También puedes cocinar al vapor y al baño María e, incluso, hacer alimentos a la plancha prescindiendo de su tapadera.

La Thermomix es, sin duda, el robot de cocina de estas características más conocido por todos. Con 30 años a sus espaldas, se ha renovado de forma asombrosa hasta llegar al último modelo, ‘TM 31’, que permite, a través de la combinación de velocidades y temperaturas, trocear, rallar, moler, triturar, pulverizar, emulsionar, amasar y cocinar. Todo ello en una sola máquina de pequeño tamaño.

Los modelos más avanzados de GM son la ‘Cocimix’ y la ‘Super Gourmet’. La primera, además de presentar múltiples programas de cocinado que pueden modificarse al gusto, está elaborada con materiales de máxima calidad. La segunda, con un diseño alejado de los modelos anteriores y con buenos materiales, presenta una variedad de menús a preparar muy amplio y distintas potencias para conseguir mejores resultados.

El modelo ‘LC9400’, aunque exteriormente no varía con respecto al anterior, sí que mejora algunas prestaciones. Además de tener una pantalla con visor LCD en español, incorpora a los 16 programas, cinco más, entre los que destacan uno especial de descongelación y fermentación acelerada y otro para poder hacer quiches.

La Cocinera presenta tres modelos distintos para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. El más básico, ‘LC9300’, tiene 16 programas para realizar recetas de todo tipo. Te garantiza, además, máxima limpieza en la cocina y ausencia total de humos mientras se preparan los alimentos. Junto con la máquina, obtienes múltiples accesorios de gran utilidad.

La máquina inteligente Superchef presenta también una amplia gama de funciones para cocinar de manera rápida y cómoda. Destaca su sistema tridimensional de cocción homogénea de los alimentos gracias al cual refuerza los sabores y valores nutricionales. Un buen modelo más a elegir entre la gran variedad de robot que te hacen la vida un poco más fácil.

Lo último de La Cocinera es el modelo ‘LC9450’ que cuenta con avances tiflotécnicos, para que pueda ser utilizado incluso por ciegos totales.  Junto con todas las prestaciones de las anteriores, se incluye una voz que guía los pasos del usuario en todos los casos y los botones del panel de control tienen formas distintas para su cómoda localización y están marcados con escritura Braille.

Los robots que cocinan sin que tengas que estar presente son cada vez más numerosos. La Chef es uno de ellas. Es una máquina automática en la que sólo tienes que meter todos los ingredientes, elegir el programa adecuado e indicar la hora a la que tiene que estar lista la receta. Para tu tranquilidad, aunque no estés mientras cocina, sus doce dispositivos de seguridad permiten que se solucione cualquier eventualidad.

Más información: Vorwerk.com, Ollagm.es, Lachef.net, Lacocinera.com, Superchef.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales
Menaje, especieros y utensilios para el vino

En el mundo de la gastronomía, tan importantes son las materias primas que se emplean como los utensilios que se usan para prepararlas, pues si son de calidad y nos facilitan la tarea de cocinar, conseguiremos que nuestras recetas obtengan el sabor que deseamos. De igual manera, determinados artículos como platos, ensaladeras o bandejas pueden realzar la belleza de las presentaciones y hacer que l ...