Rollitos de berenjena rellenos con ricota | Rollatini de berenjena

Estos rollitos de berenjena rellenos con ricota los hicimos hace ya tiempo, pero no os había puesto la receta por aquí, la teníamos solo en el canal de youtube. La verdad es que quedaron muy ricos y gustaron a todo el mundo que los probó.

El relleno es a base de queso ricotta y espinacas. Yo también le añadí unos trocitos de beicon, pero es totalmente opcional y queda igual de rico sin él. Va suficientemente condimentado, así que no os preocupéis que no os quedará soso.

En lugar de berenjena se puede utilizar calabacín. Yo en la nevera tenía uno de cada, así que la mitad de rollitos que veis en las fotos son berenjena y la otra mitad calabacín. La intención era hacerlo todo con berenjena, pero cosas que pasan… Que estás convencida de que tienes algo en la nevera y cuando vas a cogerlo… resulta que no tenías. Quedó muy bueno, así que ya sabemos que la receta se puede hacer con las dos.

GUARDA ESTOS ROLLITOS DE BERENJENA RELLENOS CON RICOTA PARA MÁS TARDE

rollitos de berenjena rellenos con ricota y espinacas




Este tipo de recetas, que implican algún tiempo de horneado, me gusta dejarlas para el fin de semana. Entre semana, normalmente optamos por ensaladas, pastas, arroces… En general recetas que no nos lleven más de 30 minutos de preparación. Haz click aquí para ver todas las recetas del blog.

Imprimir

Rollitos de berenjena rellenos con ricota

Ingredientes

2 berenjenas o (2 calabacines)

250g de queso ricotta

50g de queso parmesano

125g de beicon (opcional)

2 dientes de ajo

300g de espinacas frescas

15g de perejil

1/2 cucharadita de pimentón dulce

1/4 cucharadita de pimienta negra

1/2 cucharadita de sal

Salsa de tomate (mejor casera)
Preparación

Cortamos la berenjena longitudinalmente en láminas finas y las colocamos en una bandeja de horno. Les añadimos sal y las dejamos para que saquen el agua. Las horneamos durante 10 minutos a 200ºC.

En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos las espinacas hasta que se reduzcan. Si deseamos usarlo, también cocinamos el beicon.

Mezclamos en un bol el queso ricotta, las espinacas y el beicon. Añadimos el parmesano, los dientes de ajo picados y el perejil. Lo condimentamos con el pimentón dulce, la pimienta negra y la sal. Lo mezclamos todo hasta que quede bien integrado.

Preparamos una fuente apta para horno y le ponemos salsa de tomate en la base. Vamos colocando una cucharada del relleno en un extremo de cada lámina de berenjena y lo enrollamos. Ponemos el rollito sobre la salsa de tomate. Hacemos lo mismo con toda la berenjena. Añadimos más salsa de tomate por encima y espolvoreamos orégano.

Horneamos 30 minutos a 180ºC.
4.14

Recomendaciones:

Cuando horneamos las láminas de berenjena no hace falta que estén completamente cocinadas, ya que después las volveremos a hornear durante un rato más, cuando estén los rollitos montados.

Para asegurar que la mezcla del relleno quede con suficiente consistencia, se puede mezclar con un huevo. Cuando cuaje en el horno hará que el relleno sea más firme, aunque es opcional.

Se puede hornear con queso por encima (tipo mozzarella), pero si queréis que sea más ligero podéis dejarlo simplemente con la salsa de tomate. Pensad que el relleno de los rollitos ya es a base de requesón o ricotta.

Si no os gustan las espinacas, se pueden sustituir por acelgas o col rizada (kale).
VIDEORECETA DE LOS ROLLITOS DE BERENJENA RELLENOS CON RICOTA



La entrada se publicó primero en Tasty details.

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos