Rollitos de canela y anís estrellado

¿Hola? Si, ¿frío? ¿Ha llegado ya usted? No tengo claro aún que el frío haya llegado, ya que hasta la semana pasada aún salía a la calle en mangas cortas. Por mi parte, este año puede pasar de largo, porque ¡ el frío no me gusta nada! De todas formas, como creo que eso no va a suceder, y parece que el frío ha llegado para quedarse, he pensado que es el momento perfecto para traerte esta receta tan de la época. ¿Alguna vez has probado los rollos de canela? Estos tienen algo más, sigue leyendo que te voy contando.
No solo dulces - Rollitos de canela y anís estrellado


Los rollos de canela son un plato típico en muchos países del norte de Europa y en Estados Unidos. Consiste en un pan dulce que se aromatiza con azúcar y canela, y suele tomarse calentito para acompañar un café en estas tardes frías que están por venir. Normalmente se hacen con canela, pero como cualquier receta, admiten variaciones a gusto del cocinero. Así pueden hacerse con pasas, con cualquier especia (con jengibre, nuez moscada y canela son ideales), pepitas de chocolate o frutos secos. Las posibilidades solo son limitadas por tu imaginación, y con la mía, hoy he querido presentarte un ingrediente más especial, que quizás no conozcas: anís estrellado.

No solo dulces - Rollitos de canela y anís estrellado


Hace tiempo que quería usar anís estrellado. Compré una bolsita en una tienda de alimentación india, en pleno barrio de Lavapiés, en Madrid, y desprendía un olor tan irresistible que de vez en cuando iba a echarle una ojeadita. El anís estrellado es una especia de origen chino, que sólo se cultiva en una zona concreta del país y tiene un sabor muy similar al del anís. Se utiliza en multitud de recetas asiáticas, y es un ingrediente fundamental del polvo de las cinco especias chinas, muy usado en la cocina oriental.

No solo dulces - Rollitos de canela y anís estrellado


Como puedes ver, es una de las especias más bonitas que existen y casualmente, el  fruto, que tiene forma de estrella, es más aromático que la propia semilla. No es difícil de encontrar en tiendas especializadas o en tiendas online, pero no es un producto común en supermercados. Un perfecto sustituto puede ser el anís en grano que puedes encontrar en casi cualquier tienda, y que yo uso también mucho cuando va llegando esta época.

No solo dulces - Rollitos de canela y anís estrellado


Para tomarte los rollos de canela y anís estrellado en su punto, lo ideal es recién hechos y calentitos, así que te aconsejo hacer la receta cuando vayas a invitar a merendar a unos cuantos porque salen unos veinte con estas cantidades. Además es una receta larga de hacer porque lleva varios pasos con tiempos de levado. Diría que se puede tardar un mínimo de . Cuando los hice me comí tres de golpe, así que quizás no haya que invitar a mucha gente. De cualquier forma, siempre se pueden congelar y al sacarlos, envolver en papel de aluminio para volver a calentar en el horno por unos minutos. Quedarán perfectos para hincarles el diente.

No solo dulces - Rollitos de canela y anís estrellado


No solo dulces - Rollitos de canela y anís estrellado

Rollitos de canela y anís estrellado (20 unidades)

Ingredientes para la masa

500gr harina de fuerza
70gr azúcar normal
1 cucharadita sal
10gr levadura seca de panadero
250ml leche
50gr mantequilla
1 huevoPara el relleno

1,5 cucharaditas canela molida
1 cucharadita anís estrellado molido
100gr azúcar moreno
2 cucharadas mantequillaPara el glaseado

5-6 cucharadas azúcar glass
1 cucharada agua
1 cucharadita esencia vainilla

Elaboración

Primero mezcla bien los ingredientes secos de la masa en un bol: harina, azúcar, sal y levadura.
Una vez mezclados, añade el huevo batido junto con la leche y la mantequilla derretida en el microondas. Mezcla todo muy bien con las manos hasta que la masa no se pegue a los dedos.
Termina de amasar todo bien en una superficie limpia durante unos minutos, añadiendo un poco más de harina en caso necesario si se pega a los dedos. Luego deja reposar la masa en un bol limpio, cubierto con un trapo de cocina durante un par de horas en un sitio cálido sin corrientes de aire.
Mientras la masa dobla el volumen, prepara el relleno. Primero tritura el anís estrellado con un molinillo de café, hasta reducirlo a polvo. Con un par de estrellas será suficiente, y mézclalo con la canela molida y el azúcar moreno. Reserva.
Una vez la masa haya doblado el volumen, sácala del bol a una superficie limpia enharinada, y con un rodillo extiéndela formando un rectángulo de 30x45cm aproximadamente. No debe quedar un grosor mayor de medio centímetro.
Ahora extiende la mantequilla del relleno por toda la superficie superior de la masa, y luego esparce toda la mezcla de azúcar con especias, que se quedará pegada a la mantequilla.
Tienes que doblar ahora la masa formando un rodillo. Empieza por la parte más alargada porque queremos obtener rollos pequeños, y dobla formando una espiral. Fíjate en la foto del proceso.
No solo dulces - Rollitos de canela y anís estrellado


Una vez lo tengamos doblado, debes cortar con un cuchillo de sierra los rollitos de 1cm de grosor aproximadamente y ponlos en la bandeja de horno cubierta con un papel de horneado. Cuidado porque la masa es muy blanda y no quieres aplastar tus rollitos. Déjales suficiente separación entre ellos, ya que doblarán el volumen al hornear.
No solo dulces - Rollitos de canela y anís estrellado


Déjalos tapados con un trapo de algodón durante al menos 1 hora y media más, para que vuelvan a doblar el volumen. Precalienta el horno a 200ºC.
Mete la bandeja al horno, a media altura y hornea durante 10-12 minutos a 180ºC, hasta que veas que se tornan color dorado claro y sácalos a una rejilla a enfriar un poco.
Prepara el glaseado ahora mezclando en un bol pequeño todos los ingredientes. Procura que no tengan grumos y mezcla hasta obtener una textura densa como un yogur cremoso. Luego reparte un poco por encima de cada rollito… ¡y a comer!

No solo dulces - Rollitos de canela y anís estrellado


En muchas ocasiones me preguntan de dónde saco las ideas y el atrezo para mis fotos. Me encanta buscar objetos inéditos en mercadillos, rastros de segunda mano y cuando no tengo tanto tiempo, en tiendas online. Encuentro mucha inspiración y variedad de productos en Westwing, donde además, cada día hay diferentes ofertas en decoración.

Un saludo para quién esté al otro lado.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fotografía: Juan Carlos Campos Ya queda poco para disfrutar del verano, y no podía acabarlo sin que vieses la tarta que preparé el otro día. Aprovechando que estamos en plena época de higos, he querid ...

¡Ya era hora de que llegasen las recetas veraniegas! Atrás quedaron aquellas recetas que hoy cumplen un año, ¿recuerdas aquel riquísimo helado de compota de manzana, canela y jengibre? No sé a ti, per ...

Recomendamos

Relacionado

general

Hoy te presento una receta oriental que he modificado a mi estilo. Cuando una receta lleva mucho picante siempre la modifico. Hace más te 20 años que se sufro de cálculos renales en ambos riñones...Ni que decir, cuando he tenido los dolores del riñón. El plato de hoy esta elaborado con estrella de anís. Es un condimento que se le reconocen propiedades medicinales en el sistema sistémico como tóni ...

general frutas nata ...

Con esta receta participo en el Reto de Agosto de Cocineros del Mundo de Google+ en el apartado dulceEl parfait es una denominación francesa (cómo no, los franceses siempre descubriendo nuevas preparaciones y a la vanguardia en lo que a gastronomía se refiere) que significa "perfecto" y alude a un postre helado, generalmente realizado con frutas. En mi casa los plátanos se consumen en ca ...

Especias Herbolario Producto

Su origen es Oriente Medio, de la planta del anís se utilizan las semillas que son gris verdosas, dulces y delicadas. También está el anís estrellado, fruto en forma de estrella de un árbol llamado badián. Cocina Ideales para aromatizar postres, tartas, pan y cremas. El anís y el anís estrellado también se utilizan para aromatizar el pescado, y se pueden añadir a salsas, menestras, pollo, cerdo y ...

recetas postres niÑos recetas ...

Rollitos de Canela y Nutella Estos rollos de Nutella y Canela tienen como inspiración una foto de Cinamon rolls, están hechos de masa quebrada untada de chocolate (Nutella) y espolvoreados con canela, que le da un toque muy especial. Sergio quería que hiciera mis curasanes rellenos de chocolate, miré en la nevera y solo me queda una plancha de masa quebrada, empecé a pensar que podía hacer con la ...

peras en almíbar postres con fruta

Hoy toca postres, fácil de hacer, muy económico y delicioso para la vista y el paladar. La receta de hoy la podéis hacer cuando tengáis muchas peras en casa. Bien sea para ofrecer un postre diario a la familia, cuando tengamos invitamos a comer en casa o para decorar tartas, bizcochos o tartaletas. Peras en almíbar Peras en almíbar, ingredientes: 5 peras conference. 3 anís estrellado. 2 cuchar ...

tarta de manzana recetas postres

Ingredientes: · 100 gr Mantequilla a temperatura ambiente. · 100 gr Azúcar blanquilla. · 200 gr Harina. · 2 Huevos enteros frescos. · 25 gr Levadura. · 3 Manzanas Golden. · 2 Anís estrellado. · 30 gr Azúcar para el caramelo. *Mermelada de albaricoque. *Hojas de menta fresca. Procedimiento En un cazo al fuego, vamos a hacer un caramelo con ...

buñuelos postre postres en vaso ...

Seguimos con más buñuelos, en esta ocasión he optado por unos buñuelos hechos partiendo de una masa fermentada porque me encanta la textura que tienen con esta masa, se tarda mucho más en prepararlos pero vale la pena el tiempo invertido porque se obtienen unos buñuelos reamente increíbles. Para darles un toque diferente esta vez los he presentado en vasos y acompañados de una salsa de café, canel ...

recetas postres bizcochos y tartas

El Asaltablogs Noviembre... Pensaréis que me he equivocado de mes, pero no. La única vez que he faltado a mi cita en el Reto Asaltablogs desde que empezó, la asaltada fue Rosalía de Rossgastronómica. Me supo muy mal, la verdad, más porque luego la conocí en persona y es estupenda, una persona encantadora donde las haya, buena y generosa. Así que le prometí y me prometí a mi misma que la asaltaría ...

recetas postres dulces tradicionales

En la Comunidad Valenciana tenemos una gran tradición por elaborar postres caseros, debido a la influencia árabe que nos ha quedado, como son los pastissets de cabello de ángel, los rollitos de mandarina, los flaons de Morella, las pelotas de fraile, les cristinetes de coco, la torta de almendra de Vila-real, la coca de Castellón, les figues albardaes, los buñuelos de calabaza.....y muchos más. De ...

Al horno Bizcochos Huevos ...

La mayoría de las veces que he utilizado anís para postres ha sido en forma de licor. Un vasito de anís le va de perlas a las rosquillas o a los bizcochos, pero con anís estrellado se consigue un sabor y un aroma más suave y si van a comerlo los niños es más adecuado que el licor. Las infusiones de anís estrellado se utilizan mucho para problemas digestivos, también como expectorante e incluso pa ...