Rollitos de merluza rellenos de gambas y jamón, seguimos con recetas para los menús

Receta de rollitos de merluza rellenos de gambas y jamón


Hoy os traigo otra de las recetas que veréis aparecer alguna que otra vez en mis menús semanales.

La verdad es que soy de comer mucho pescado (he de deciros que lo prefiero a la carne), y estoy probando nuevas recetas para variar el simple pescado a la plancha.

Esta es una de las recetas que me he inventado y que la verdad me ha gustado mucho y por eso os la cuento.

Receta de rollitos de merluza rellenos de gambas y jamón


No tiene ningún misterio, pero queda hasta vistosa por si tenéis invitados, la podéis refinar haciéndolo con un lenguado (me encannnnnta el lenguado, pero es tannnn caro que lo reservo para ocasiones especiales, jejeje).

Por cierto, pero que poquito me queda para marcharme de vacaciones, ainssss, y no, de momento no os digo a donde voy, surprise surprise.

Receta de rollitos de merluza rellenos de gambas y jamón


De momento os cuento la receta.

INGREDIENTES (Receta base para una ración):

2 filetes de merluza limpios medianos (o grandes si sois de mucho comer)

10 gambas peladas (yo las compro congeladas, de las grandes, pues las uso muy habitualmente para las ensaladas, esto es como todo, si las compráis frescas aún quedará un sabor muchísimo mejor)

50 gr de jamón en taquitos

1 cucharadita de harina normal (perdonad pero al hacer la foto me equivoqué con mi bote, luego utilicé la normal os lo prometo)

200 ml de caldo de pollo

1 chalota (o una cebolla pequeña)

Aceite de oliva virgen extra

Picada de ajo y perejil (yo utilizo la que tengo congelada y que os recomiendo por su comodidad, la podéis ver dando click en el nombre)



ELABORACIÓN:

En primer lugar partiremos la cebolla y las gambas pequeñitas, lo más que podáis (no las paséis por la picadora, cambia mucho la textura y también el sabor), y reservamos.



Ponemos una sartén a fuego medio y le añadimos un poco de aceite (que cubra la superficie) le añadimos la cebolla y dejamos que se poche (que tome un poquito de color).

Cuando esté bien pochada le añadiremos la cucharadita de harina y la dejamos un minuto para que se tueste un poco, removiendo sin parar.

Ahora vamos a empezar a incorporar el caldo de pollo, poco a poco, para que se vaya integrando con la harina, y cuando lo tengamos todo incorporado lo dejaremos un par de minutos todo junto, sin parar de remover.

Le añadimos las gambas y le damos un par de vueltas para que se mezcle todo bien, y por último le añadimos los taquitos de jamón.

Lo tendremos un par de minutos más, y retiraremos del fuego y dejamos unos 15 minutos para que se enfríe.



Los filetes de merluza los partiremos en dos a lo largo, así tendremos 4 rollitos por ración.

Cuando el relleno este frío lo repartiremos por encima de cada uno de nuestros filetes de merluza y, con mucho cuidado, los enrollaremos. los fijamos con un palillo atravesándolo para que no se nos deshagan en el horno.

Preparamos una fuente que se pueda hornear, y pintamos la base con aceite (para que no se peguen), y vamos colocando nuestros rollitos.



En un vaso ponemos un poco de aceite y la picada de ajo y perejil y mezclamos bien. Se lo echaremos por encima a la merluza.

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo con ventilador. Cuando ya esté caliente ponemos la bandeja con el pescado en la parte media y hornearemos entre 15 y 20 minutos, sobre todo no hay que pasarse si no el pescado queda muy seco.



Cuando esté listo lo sacamos, dejamos que se enfríe un poco, y listos para comerlo.



El resultado es genial, como veis yo no le he echado sal, todos los ingredientes que lleva le aportan la suficiente, para mi gusto, pero si sois muy saleros le podéis poner una poca.

Y esto es todo por hoy, nos volvemos a ver el viernes, con el menú semanal, que ya será de semana "normal".

Mientras tanto, y si deseas conocer mi destino vacacional, os invito a hacerlo a través de las redes sociales:

FACEBOOK




INSTAGRAM




TWITTER

PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

Fuente: este post proviene de Cocina de una bancaria estresada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

merluza mayonesa horno ...

Hoy vamos a preparar unos rollitos de pescado, yo he utilizado merluza, pero podeis utilizar cualquier otro tipo de pescado blanco que os guste (lenguado, pescadilla...). Queda muy rico y jugoso, además, es un plato muy sano y nutritivo, ya que la merluza tiene un contenido graso y calórico bajo. Esta vez lo hemos acompañado con unos tomatitos cherry, pero podeis acompañarlo de unas verduras, de u ...

Pescado gambas merluza ...

  Ya se ve asomar la navidad en los comercios, en las calles y muy pronto en nuestras cocinas! Para abrir boca esta popieta de merluza es una fabulosa opción, podémos hacerla del pescado que más nos guste como por ejemplo de lenguado. El resultado es espectacular, una salsa buenísima y un pescado super jugoso… sin duda sea para navidades o no, tenéis que probarla!  Popieta de merluza con gam ...

recetas pescados merluza ...

Ingredientes para None comensalesMerluza congelada 4 filetes gambas 15-20 unidades espinacas congeladas 1 puñado caldo de pescado sal aceite ajo en polvo [imagen=1828749] Descongelar las gambas y saltearlas con un poco de aceite, sal y ajo en polvo. Añadir las espinacas y rehogar. Añadir caldo de pescado, o si no tenéis, un poco de avecrem de pescado disuelto en agua. Darle un hervor y aña ...

pescados merluza cachopos ...

Hola a todos y a todas. Ya se acabaron las vacaciones y ya comenzamos otra vez con la rutina del día a día. Para empezar con la nueva temporada os ofrezco unos ricos y fáciles cachopos de merluza rellenos de paleta ibérica y gambas. Podemos abaratar el plato de estos cachopos de merluza y rellenarlo con jamón serrano. De todas formas las cantidades son muy pequeñas y no va a salirse mucho del pr ...

PESCADOS / MARISCOS como hacer conchas de vieira rellenas conchas de vieira gratinadas ...

Consumir pescado es casi una obligación, si te cuesta introducir este alimento tan beneficioso en tus menús hazlo camuflado, un modo magnífico para que nadie se de cuenta de que toca pescado para comer son estas conchas de vieira rellenas. Se trata de una receta con pescado y marisco muy sencilla y a la vez rica y nutritiva, una elaboración con la que sorprenderás sin duda a tus comensales sea cua ...

Lékué Pescado Principales ...

Merluza con gambas al microondas Una receta muy fácil y deliciosa Esta receta saludable de merluza con gambas es una idea muy fácil de hacer y perfecta para una cena baja en calorías. En esta receta aprenderemos como cocinarla de forma súper light y, además, queda una merluza melosa que se deshace en nuestra boca. La verdad que cocinar con la vaporera de Lékué el pescado es una maravilla, hacemos ...

Recetas de Pescados merluza recetas de pescado ...

La cocina tiene una característica peculiar, a medida que incorporamos nuevos platos, probamos ingredientes y al final nuestro menú se va ampliando. Hoy, pensando en aquellos que están comenzando a probar recetas con pescado, analizamos una serie de guisos y recetas simples para aprovechar el sabor de este ingrediente marítimo. ¿Cuáles son las recetas de pescado más fáciles de preparar? Merluza en ...

recetas carnes pescado ...

Ingredientes para None comensalesLomos de merluza 4 unidades salmón ahumado 4 filetes chalotas 2 unidades cebolla 1 unidad gambas 150 gr. vino blanco 2 dl. caldo de pescado 3 dl. nata 1/2 dl. mantequilla 25 gr. yemas de huevo 1 unidad aceite de oliva huevo perejil 1 ramo harina sal [imagen=1825184] En una sartén con un poco de aceite se saltean las colas de gambas sazonadas. Tienen que que ...

SEGUNDOS PLATOS

INGREDIENTES: 6-8 filetes de merluza congelados (segun comensales) 250 gr de gambas congeladas 200ml de leche evaporada 1/2 vasito de vino blanco 1 diente de ajo 1 dl de caldo de pescado Aceite de oliva Sal Pimienta PREPARACIÓN: Descongelar el pescado y las gambas, pelar estas y reserva las cabezas y caparazones, trocearlas y en un poco de aceite se saltean, reservar. En el mismo aceite de haber s ...

segundos platos sin categoría gambas ...

Para 4 personas Tiempo de preparación: 1 hora Merluza rellena de setas y gambas, presentación: Hoy te traigo una receta de pescado al horno muy fácil y que queda muy vistosa. Puedes preparar una rica guarnición, o simplemente, unas patatas como yo. Elige el acompañamiento que más te guste y sorprenderás seguro con esta merluza rellena de setas y gambas. En días de celebraciones o comidas especial ...